masterofgabos Posteado Diciembre 23, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 23, 2013 IntroducciónSiguiendo con la tema de mi anterior review, sobre un FX8320. ¿Realmente impoorta la cantidad de núcleos?En este review lo comprobaremos utilizando un i7 3770K, basado en la microarquitectura Ivy Bridge de Intel, para comprobar veremos si las diferencias son tan notorias como en el caso de la arquitectura Piledriver de AMD.Metodología y hardware utilizadoDejamos el hardware utilizado en las pruebas a continuaciónAdemás de las capturas de CPU-Z con 1 núcleo con y sin HT, 2 núcleos con y sin HT, y 4 núcleos con y sin HT Las pruebas se correran 3 veces como minimo promediando resultados y verificando coherenciaPruebas GraficasEn Sleeping Dogs, el impacto entre usar el HT con 4 nucleos activos es nulo, pero al usar solo 2 nucleos, resulta de gran ayuda. Cuando usamos solo 1 nucleo los resultados son desastrosos, pero el HT en algo ayuda.En Battlefield 3, el impacto en el rendimiento entre usar o no HT es nulo tanto con 4, 2 o 1 nucleo, es prácticamente nulo. Nuevamente vemos que mientras se van desactivando núcleos fisicos el rendimiento decae gradualmente hasta llegar a una diferencia de 26FPS entre 1C/1T y 4C/8TEn FarCry 3 el HT es de gran ayuda cuando se utilizan 4 núcleos, subiendo bastante el rendimiento, no así cuando se usan 1 o 2 núcleos, donde prácticamente no se nota, cabe destacar que el juego con 1 solo núcleo es prácticamente injugableEn Metro 2033, pasa lo mismo que en FarCry3, el usar el HT es de gran ayuda al tener 4 núcleos activos, pero al ocupar solo 2 o 1, su aporte es nulo.En Battlefield 4, el impacto del HT es bajísimo, pero el impacto de la cantidad de núcleos es notorio, produciéndose un gran bajón de FPS entre usar 2 y 4 núcleos, diferencia que es abismal entre 4 y 1 núcleoEn Skyrim la diferencia entre 4 y 2 nucleos es bastante poca, pero al usar solo un nucleo el rendimiento decae y ni el HT salva al Single-Core en los frameratesEn Bioshock Infinite, las diferencias no son muchas entre 4 nucleos con o sin HT, o 2 nucleos con o sin HT o inclusive entre 1 nucleo con o sin HT.Pero son mas que notorias al usar menos nucleosConclusionesAl igual que como lo vimos en la arquitectura Piledriver de AMD, la cantidad de núcleos importa, y muchísimo. La pelea entre quien metía mas núcleos en un procesador que tuvieron AMD e Intel hace unos años (que era lo mas comparable en esos tiempos a comparar quien la tenia mas grande) por fin tiene justificación, porque el software ha comenzado a administrar mucho mejor el uso de la tecnología multinucleo que llevaba bastantes años entre nosotros (desde el 2005 mas o menos) y que no había sido explotada en su totalidad, hasta hace muy poco.El futuro es el multinucleo y el software que lo aprovecheEspero que el review le haya gustado, cualquier comentario, queja, inquietud o reclamo déjenmela en los comentarios. Saludos 3 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
ozHioo Posteado Diciembre 23, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 23, 2013 exelente post estimado :D Saludos Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
WatonQl Posteado Diciembre 24, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 24, 2013 Buenisimo. Igual que el anterior de Amd. :) Enviado desde mi Hermoso Xperia ZR Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
mabo Posteado Diciembre 26, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 26, 2013 Te felicito por ambos posts, muy claro todo. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
nanovaporx9 Posteado Diciembre 26, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 26, 2013 y starcraft 2 Enviado desde móvil Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Enero 4, 2014 Reportar Share Posteado Enero 4, 2014 Buen review, aunque a la conclusion le falto algo fundamental queda demostrado, como siempre he dicho, que para netamente juegos basta tener el i5, ya que el i7 no saca partido del HT, a menos que este se use como cpu para multi-hilo intensivo en donde los 4 nucleos del i5 no sean suficientes dicho de otra forma, en precio/rendimiento para alguien que quiere jugar principalmente, el i5-3570K/4670K es mas recomendable que el i7-377K/4770K, ya que al HT no se le saca mucho partido en los juegos como se habra visto felicitaciones por el tiempo que te tomaste para realizar todas les permutaciones del review salu2 n.n Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
masterofgabos Posteado Enero 4, 2014 Author Reportar Share Posteado Enero 4, 2014 Eso es verdad, se me olvido mencionarlo, gracias por decirme, lo corregire para proximos reviews. Y no es molestia, para mi es entretenido y casi un trabajo ya hacer reviews. De echo, aunque no prometo nada, posiblemente pueda hacer a fin de mes un review de la R9 270X Gaming de MSI que me llegaria por esas fechas. Saludos. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
packy Posteado Enero 4, 2014 Reportar Share Posteado Enero 4, 2014 Genial man gracias por tu tiempo y dedicacion :D Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanchisimo Posteado Enero 4, 2014 Reportar Share Posteado Enero 4, 2014 Eata buena la review man, pero tengo una duda, es posible que alguno de esos resultados se vio un bottleneck por parte de la GPU? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
masterofgabos Posteado Enero 4, 2014 Author Reportar Share Posteado Enero 4, 2014 Eata buena la review man, pero tengo una duda, es posible que alguno de esos resultados se vio un bottleneck por parte de la GPU? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk La verdad es que lo dudo, porque la R9 270 a pesar de no ser gama alta, tiene todas las tecnologias que podrias encontrar en una gama alta y un rendimiento bastante decente que va acorde con lo que necesitaba. Lo unico que creo podria afectar al review, es que las Radeon serie HD7XXX y superiores tienen scheduler por hardware, por lo que su dependencia de la CPU es minima y creo que eso podria afectar los resultados ligeramente, creo que en una NVidia se podria notar mas, pero eso tendria que verlo con mas tiempo Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Anibal Posteado Enero 4, 2014 Reportar Share Posteado Enero 4, 2014 bueno Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
HoracioPz Posteado Febrero 1, 2014 Reportar Share Posteado Febrero 1, 2014 Practicamente me hice la cuenta en el foro para felicitarde por tan buen trabajo! Hasta lo que compartido en grupos en facebook de gamers y asi discutir tus resultados, que aun hay gente diciendo que no se necesita mas de un dual core (digamos un i3) para juegos. Y hasta hay gente que considera que HT sigfnica mas nucleos, con esto pude explicar muy bien como el HT escala en algunos juegos pero en otros (en la mayoria mejor dicho) los nucleos fisicos son definitivos! Gracias por ambos reviews! Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Siko Posteado Marzo 29, 2015 Reportar Share Posteado Marzo 29, 2015 se podría decir que mi Intel G3220 + HD7870 anda similar a el Core i7 de tu review en 2C/2T? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
3liaZ Posteado Marzo 30, 2015 Reportar Share Posteado Marzo 30, 2015 se podría decir que mi Intel G3220 + HD7870 anda similar a el Core i7 de tu review en 2C/2T?Noooo XD no hay casi nada de diferencia con ht o sin htLas series Pentium celeron atom etc son de gama baja osea de otra línea de produccion, osea que por nucleo son mas débiles por así decirlo, antes pensaban de los Pentium eran los Intel i core ix capeados pero no, solo el i3 es igual por nucleo a un i5 o i7 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Espinosidro Posteado Marzo 30, 2015 Reportar Share Posteado Marzo 30, 2015 Noooo XD no hay casi nada de diferencia con ht o sin ht Las series Pentium celeron atom etc son de gama baja osea de otra línea de produccion, osea que por nucleo son mas débiles por así decirlo, antes pensaban de los Pentium eran los Intel i core ix capeados pero no, solo el i3 es igual por nucleo a un i5 o i7 la unica diferencia entre un ix y un pentium es (aparte de obviamente los cores y los hilos) es la frecuencia y mas importante la cache. pero la arquitectura y el resto del cpu en general es lo mismo, claramente ese pentium trae menos frecuencia que tu i7, asi que deberia correr algo mas lento por otro lado, yo no recomendaria un pentium para jugar, minimo un 4 hilos, y ojala fisicos, los i3 no me gustan nada, antes me iria por un FX Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Juliancarax Posteado Abril 13, 2015 Reportar Share Posteado Abril 13, 2015 Interesante ;) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts