Jump to content
  • 0

ventilacion cpu

dantedangerous

Question

hola! le escribo por asunto que recientemente percate , el asunto es que mi cpu ( FX-8120) , esta trae un ventilador de fabrica el cual no me gusta ya que hace unos ruidos y se ve que no ayuda mucho, no se muchos sobre ventiladores para cpu, pero estuve viendo que dicen por un lado que es mejor tener un water cooler  y por otros un air cooler , la cosa es que tipo ventilador seria mas recomendable para este cpu un water o un air,mi presupuesto no supero los 45 mil pesos u.u" ( tengo un gabinete full tower , tengo espacio de sobra jeje)

espero su ayuda , por que el verano viene y no quiero estar como estupido pendiente de la ventilacion del pc e.e 

gracias por su atencion y tengan un buen verano :D

Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Yo tengo tu mismo procesador corriendo a 4Ghz con un Cooler master V8 http://www.solohardware.net/products/10959-cooler-master-v8/ y no suena nada casi (incluso estando a full) , tiene buen diseño y enfria lo necesario :D

Tambien hay otras opciones:

Aire:-Thermaltake FrioOCKhttp://www.solohardware.net/products/8430-thermaltake-frioock-clp0575/ (Se pasa un poco del presupuesto pero tiene buen flujo de aire)

-Thermaltake Frio Advancedhttp://www.solohardware.net/products/8436-thermaltake-frio-advanced-clp0596/

WC: No te podria recomendar ninguno ya que nunca los he probado D:

Saludos!

• 0

gracias a todos por su respuestas , me ayudaron harto O.O , ahora echare un vistazo a loq ue me recomendaron y analizare la ventejas que ofrecen, pero mi duda es que cual es la diferencia entre un water y air cooler, por que el water siento una pequeña desconfianza no se por que -.-".

y para la placa madre : M5A78LM_LX_PLUS no tendra ningun incoveniente en la intalacion? el proceso de intalacion del ventilador del cpu se requiere algo (herramienta , elementos , etc?

gracias e.e

• 0

gracias a todos por su respuestas , me ayudaron harto O.O , ahora echare un vistazo a loq ue me recomendaron y analizare la ventejas que ofrecen, pero mi duda es que cual es la diferencia entre un water y air cooler, por que el water siento una pequeña desconfianza no se por que -.-".

y para la placa madre : M5A78LM_LX_PLUS no tendra ningun incoveniente en la intalacion? el proceso de intalacion del ventilador del cpu se requiere algo (herramienta , elementos , etc?

gracias e.e

Yo tengo la M5A78l-m/usb3 (debe ser parecida) no deberias tener problemas.

Bueno almenos el CoolerMaster V8 viene con pasta termica , adapatadores y tornillos (todo para poder instalarlos)

Lo que tienes que tener es alcohol para limpiar el CPU

Eso :D

La diferencia es que uno enfria con liquido y el otro con aire. No? no? casi :dalomismo

Saludos!

• Upvote 1

• 0

Yo tengo la M5A78l-m/usb3 (debe ser parecida) no deberias tener problemas.

Bueno almenos el CoolerMaster V8 viene con pasta termica , adapatadores y tornillos (todo para poder instalarlos)

Lo que tienes que tener es alcohol para limpiar el CPU

Eso :D

La diferencia es que uno enfria con liquido y el otro con aire. No? no? casi :dalomismo

Saludos!

ecko tienes razon , vale por la info , es que es primera vez que realizo un upgrade del ventilador del cpu , asi que no cacho mucho , si tienen alguna guia me serviria mucho de antemano , otra cosa el alcohol tiene que ser de algun tipo o cualquiera? 

• 0

ecko tienes razon , vale por la info , es que es primera vez que realizo un upgrade del ventilador del cpu , asi que no cacho mucho , si tienen alguna guia me serviria mucho de antemano , otra cosa el alcohol tiene que ser de algun tipo o cualquiera? 

Bueno, se recomienda usar el alcohol isopropilico, ya que no deja ningún tipo de residuo. Aunque los otros normales también sirven :D

Ah, al menos mi cooler trae una guía (manual) bien detallada de como instalarlo :D

(todos deberian traer una )

Saludos!

• Upvote 1

• 0

el water es más eficiente ya que el calor específico del agua u otros liquidos para refrigeracíon es mucho mayor que el calor específico de el aire
el agua tiene una capacidad de difusión de 1KKcal*m^3*ºC y el aire solo de 0,29kcal*m^3ºC eso quiere decir que el agua necesita 3450 veces más energia para calentarce 1ºC en comparación con el aire.

con tu presupuesto deberías comprar este
http://www.solohardware.net/products/8845-thermaltake-water-20-performer-clw0215/

en mi muy humilde opinión.

• 0

el water es más eficiente ya que el calor específico del agua u otros liquidos para refrigeracíon es mucho mayor que el calor específico de el aire

el agua tiene una capacidad de difusión de 1KKcal*m^3*ºC y el aire solo de 0,29kcal*m^3ºC eso quiere decir que el agua necesita 3450 veces más energia para calentarce 1ºC en comparación con el aire.

con tu presupuesto deberías comprar este

http://www.solohardware.net/products/8845-thermaltake-water-20-performer-clw0215/

en mi muy humilde opinión.

gracias por la info me despejo muchas dudas :D , tambien estuve pensando un water cooler , pero el miedo que le tengo a ese tipo de enfriamiento , es que una sola fuga , muere placa mare y etc, por eso no le tengo mucha confianza, estuve pensando el air coller que me recomendaron https://www.pcfactory.cl/producto/6812-Ventilador.CPU.MSocket.V8 . pero como es la primera vez que compro un ventilador para cpu , no espero equivocarme D: pero tomare en cuenta lo del water cooler que me recomendaste , investigare sobre ese modelo que me dices :D

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile