Clockero Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 Algo de historia: Tiempo atrás estaba trabajando en la comuna desierto de huechuraba; poco más de 1 hora y media viajando entre locomoción colectiva, metro y microbus nuevamente. Un sistema tan irregular y poco constante que saca de quicio a cualquier mortal, incluso a un relajado y paciente joven Clockero. Cuento corto, desde Octubre que nos reubicaron en el trabajo y pasamos a estar en Manuel Montt. Fue la ocasión ideal para dejar atrás el sistema callampero de transporte "público" y aprovechar de hacer algo de ejercicio para recibir al verano sin polera :zippynana Después de aaaaaaños de haberme bajado de la bici, subí nuevamente a una Trek 3500 para ir día a día a la pega. Muy cómoda ella, confiable si se le da el tiempo necesario y aperradora a full; Una verdadera dama :wub: El tema es que de a poquito me metí más en el mundo de la bicicleta, para variar, fui buscando caminos más rápidos y entretenidos, con algún tipo de dificultad por lo menos. Mientras tanto, empezaba a mirar qué carajo le podía upgradear a la flaca #1. En una de esas voladas de cloro, el sensei que me estaba guiando en el tema bicicletero me recomienda un par de componentes para mejorar la Trek, a lo que le respondo "¿Y si mejor me hago otra desde 0? Porque al final terminaré renovando toda esta bici". Dicho y hecho, con sus recomendaciones de acuerdo a mi altura y contextura (no piensen que me manoseó :uy ) dimos con el cuadro recomendado para mí: un cuadro "rígido" para empezar, ya que los "dobles" (con amortiguador en el centro, conocido como "shock" ) tienen precios de proporciones galácticas :psyduck Finalmente, de un tiempo a esta parte he ido comprando los componentes que les detallo a continuación: 1. Cuadro (click para seguir el enlace) Marco Crank 888 rígido. 2. Horquilla y dirección 3. Manubrio y puños (click para seguir el enlace) Manubrio Funn Fatboy Tee: Funn Strippa Puños: Trigram Negro c/ Rojo 4. Sistema de frenos 5. Sistema de transmisión/cambios (click para seguir el enlace) Shifter: Shimano SL-M310 Cambio: Shimano Sora RD-3500-SS Cadena: Shimano HG-40 Piñón: Shimano HG31 6. Ruedas (click para seguir el enlace) Llantas: Weinnman Discbull Mazas: Novatec, eje 20 delantera y 10x135 trasera Rayos: Negros genéricos Cámaras: Maxxis Downhill Neumáticos: Maxxis Downhill MInion 7. Volante (click para seguir el enlace) Bielas: FSA alphadrive Motor: VP MB602 Pedales: VP-559 Guía cadena: Funn CG-12-RT 8. Tubo y sillín 9. Extras Apenas tenga más avances los iré subiendo a este "build log" poco común :D Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Zombie Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 freno y sillin? no ibas a frenar con los cachetes? ok ok wena bici clockero, mas avances! 1 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 13, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 Ruedas y sus componentes: La idea era partir desde 0, hasta aprender a enrayar incluso :zippy fue un parto, pero entretenido y relajante. En un principio me guié por dos tutoriales en Internet, lo que produjo un colapso en la Matrix y la rueda no quedaba firme ni por si acaso. Finalmente seguí sólo 1 tutorial, el más entendible para un mortal que no sabe nada de bicicletas :zippy Maza delantera, Eje 20mm para una horquilla juguetona :D Maza trasera, de medida 10x135 justo para mi cuadro: Las dos piezas de ingeniería posando... Vale decir que ambas son para freno de disco LLANTAS: Modelo Weinnman Discbull. Según lo que se dice en la web, estas llantas son las mejores precio/rendimiento :D Ahí mismo aparece parte de un neumático. Debo decir que la primera vez que los vi los encontré monstruosos! Increíble la diferencia versus un neumático de serie en una bicicleta de consumo masivo: NEUMÁTICOS Modelo Maxxis Minion DH.. De puro fail y apuro me llevé por error dos DHF, siendo que debería haber comprado un DHF y un DHR, front y rear, respectivamente. Para mi tranquilidad, me dijeron que no había problema alguno en eso ;) Finalmente sólo era necesario mandar a centrar las ruedas a un especialista, quedando como sigue en las imágenes :D Eso por ahora... luego se viene parte del sistema de transmisión ;) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
SebaTuren Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 HAhaha el titulo me recordo a un compañero de U que se "saco" el hombro, lleva 2 meses con una wea y no puede mover el brazo, aun le queda un buen tiempo, con operación y todo. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Xalo913 Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 Cuanto le está saliendo hasta el momento? se ve bacanoso todo :3 quiero ver la bici armada!!! :D Salu2 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
elhpayaso Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 exelente cleta wm :O olle y como frenas como dijo el zombie ? XD Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
chriso Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 jajaja wena wn ubierai avisado un amigo estaba vendiendo un cuadro de carbono con aluminio estos dias qe estaba la raja paara lo que buscabas por cierto si vas a desarmar la trek 3k avisa por aqui hay interesado en esa cleta XD pd: exceletes piezas pero aun asi me quedo con mi monociclo :D Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 13, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 por cierto si vas a desarmar la trek 3k avisa por aqui hay interesado en esa cleta XD La Trek la mantendré para los viajes a la pega :P Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
B4sSh0t~ Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 Quién será ese galán que te ha estado ayudando todo este tiempo? :uy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 13, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 Quién será ese galán que te ha estado ayudando todo este tiempo? :uy Un loquito que se las da de figura en propagandas :zippy Más avances!!! SISTEMA DE TRANSMISIÓN Fui por el cambio trasero, shifter derecho (sólo tendrá ese), piñón y la cadena. Al parecer "todo le hace a todo" :zippysconf Cambio Shimano Sora 3500SS Shifter Shimano ML-310, 8 velocidades. Acá pondré un perno rojo si o si :zippy La cadena, Shimano también. No hay mucho que decir... Finalmente el piñon Shimano 11-34T ;) Hasta ahora la instalación no ha dado problemas. Sólo espero que siga así :uy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 13, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 HAhaha el titulo me recordo a un compañero de U que se "saco" el hombro, lleva 2 meses con una wea y no puede mover el brazo, aun le queda un buen tiempo, con operación y todo. Hoy vi un video de lo mismo. La cagó D: ! Cuanto le está saliendo hasta el momento? se ve bacanoso todo :3 quiero ver la bici armada!!! :D Salu2 No quiero ni calcular :zippy exelente cleta wm :o olle y como frenas como dijo el zombie ? XD Me haría recagar el OGT :zippy Zombie conoce esa técnica milenaria... pd: exceletes piezas pero aun asi me quedo con mi monociclo :D Ridiga o doble? igual se disparan mucho, no quería ni mirar esos cuadros. PD: Hoy vi una mina en monociclo, la cuestión difícil!!! Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
swift Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 Buena bici, son la raja, comodas, tremendas, muy buena inversion, aplicate un casco unos guantes, rodilleras coderas y tirate a downhill nomas, esta muy la raja, o quisas no downhill pero biciextremo, buena, felicitaciones por tu compra, yo estoy restaurando una media pista que era de mi abuelo, cuando la termine talvez haga un tema, saludos Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 13, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 Buena bici, son la raja, comodas, tremendas, muy buena inversion, aplicate un casco unos guantes, rodilleras coderas y tirate a downhill nomas, esta muy la raja, o quisas no downhill pero biciextremo, buena, felicitaciones por tu compra, yo estoy restaurando una media pista que era de mi abuelo, cuando la termine talvez haga un tema, saludos Espero las fotos de aquella flaca ;) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Diciembre 13, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 13, 2013 espero que esta si tenga un sillin como corresponde a diferencia de la anterior :zippy fuera de bromas, muy linda tu nueva bici :uycuidala harto, sobretodo de los flaites :Ssalu2 n.n Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 22, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 22, 2013 Una mejor foto del marco rígido Crank :D Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
kowalsk1 Posteado Diciembre 22, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 22, 2013 que linda la cleta wn... si vivieras cerca mio, podriamos salir a los cerros con el xCero... xD! Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 23, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 23, 2013 que linda la cleta wn... si vivieras cerca mio, podriamos salir a los cerros con el xCero... xD! Gracias! Igual lo veo difícil, hoy volví de quilicura y la cuestión no puede estar más lejos :P Más fotos!! El día de hoy tengo avances con el volante y todo el sistema que lo rodea. Acá partí con esta mole FSA Alphadrive, una verdadero tanque y a un precio muy conveniente. Realmente había muy poco que elegir en San Diego, y ésta fue la mejor que pude encontrar con estas características. Notar el grosor del cubre plato... Para estas bielas estriadas era necesario buscar un motor semi integrado, para mi caso medida 68x118 con caja ISIS. Ya montado en el marco... Para asegurar que la cadena no se salga del plato es necesario usar un guía cadena. En mi caso pillé esta maravilla de 170 gramos y un color ideal para los otros componentes que llevo en la bici, el que usa un corte especial en el guía superior para no molestar con el protector acrílico. No estoy seguro que sea la posición correcta del adaptador ISG05, de todas maneras va montado sólo para la foto... Pedales VP de aluminio, baratitos como ellos solos :P Adiós reflectores!! En el cerro no tendrán mucho uso... Eso por ahora, cada día falta menos!!!! :zippynana Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
B4sSh0t~ Posteado Diciembre 23, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 23, 2013 Buenas compras, te felicito hay que puro probar a ese maldito engendro... veo que te falta sillin, tija (tubo de sillín), collerín (bloqueo de la tija), y HORQUILLA Jajajaja Ojo, cuidado con esto: Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
ozHioo Posteado Diciembre 23, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 23, 2013 bonita bici te estas armando estan filete las partes Saludos.- Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 23, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 23, 2013 Buenas compras, te felicito hay que puro probar a ese maldito engendro... veo que te falta sillin, tija (tubo de sillín), collerín (bloqueo de la tija), y HORQUILLA Jajajaja Ojo, cuidado con esto: Así es, no falta naaaada!! :P bonita bici te estas armando estan filete las partes Saludos.- Gracias compadre, espero salir pronto en ella y hacer un registro para ustedes :) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
satoshi578 Posteado Diciembre 26, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 26, 2013 frenar con las patas no mas como pedro picapiedra XD Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Enero 7, 2014 Author Reportar Share Posteado Enero 7, 2014 Seguimos con más fotos :P Manillar Funn Fatboy y tee Funn Strippa La c*gada en la pieza :zippy El manillar es bastante ancho de fábrica, así que mientras haga las pruebas respectivas decidiré si acortarlo o no... Pronto más fotos de la horquilla que finalmente llegó :D Con ésto ya estaría lista la bici!!! :zippynana Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
ozHioo Posteado Enero 7, 2014 Reportar Share Posteado Enero 7, 2014 que bonito el manillar :O la cago <3 ten cuidado si te veo en la calle jajajaja Saludos.- Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Enero 7, 2014 Author Reportar Share Posteado Enero 7, 2014 Con lo que se lee día a día ya da lata salir a la calle con la bici nueva :wacko: Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
ozHioo Posteado Enero 7, 2014 Reportar Share Posteado Enero 7, 2014 Con lo que se lee día a día ya da lata salir a la calle con la bici nueva :wacko: sinceramente si :/ (era bromita lo que dije xd) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
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