SR20RLS Posteado Diciembre 10, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 10, 2013 Amigos, el día de hoy les quiero presentar una guía que he preparado para mostrarles como ensamblar un CPU con un gabinete que no todos los días se ve y que yo podría decir es el pequeño buque insignia de la marca, estoy hablando del gabinete Mini-ITX BitFenix Prodigy. El mercado de mini pcs, en mi opinión, está creciendo a grandes pasos y gracias a este ensamble se puede entender el porqué, ya que el tamaño, potencial y rendimiento que puede llegar a ofrecer un equipo de este formato es espectacular y porque no decirlo, llamativo. Empezaré por desmontar gran parte de las piezas del gabinete ya que instalaré ventiladores a mi gusto. Esto será criterio de cada gusto personal... más adelante les mostraré los resultados de las mediciones de las temperaturas. Ahora procederé a instalar la Fuente de Poder (PSU). En las fotografías instalé una fuente de marca Edge Systems de 700 Watts, el espacio designado para ella cuenta con un filtro para el polvo y su tamaño es suficiente para ocultar sin problemas los cables enmallados. Cabe destacar que para quienes quieran ocupar una Fuente de Poder Modular no se encontrarán con mayores problemas ya que después probé instalando una Fuente CM Silent Pro de 700 watts y al tener menor cantidad de cables quedaron prácticamente fuera de vista. NOTA: Por lo que logré apreciar y tras mi experiencia, algunas fuentes que son más grandes podrían resultar incómodas en este pequeño gabinete. Tras dejar la fuente instalada, ahora es el turno de los ventiladores. Yo me decidí a ocupar todos los espacios disponibles dejando así; 1 ventilador de 200 mm en la parte frontal (la parte frontal del gabinete tiene que ser retirada para la instalación de este); 2 ventiladores de 120 mm en la parte superior y por ultimo 1 ventilador de 120 mm en la parte trasera.Imagen enviada Para nuestras unidades de almacenamiento: tanto en estado sólido (SSD) como mecánicas (HDD), tenemos que atornillar la unidad en una base y luego dejarla sobre una de las guías, que por cierto cuentan con un sistema de anti-vibración. Continuaremos con la instalación de los componentes principales. En las fotografías dejé a la vista que ocupo una tarjeta madre GIGABYTE H77N WiFI y una tarjeta de vídeo ASUS GTX 670 DirectCUll. Instalaremos la tarjeta madre que ya tiene montado un Procesador I5 3450, pero antes de ello dejaremos inserta la placa trasera de los puertos externos en el gabinete, para después tomar la tarjeta y ubicarla en los 4 orificios que tiene para los tornillos, la orientación horizontal hace que resulte más fácil de instalar. Para la instalación de la tarjeta de video (GPU) simplemente colocamos primero la parte lateral donde se encuentran los puertos en los orificios designados del gabinete y ya después colocamos la tarjeta en el puerto PCI-ex 16x, nos aseguramos que esté firme y ponemos el seguro del puerto PCI-ex. En las fotografías muestro como se ve el gabinete con 2 modelos distintos de tarjeta de vídeo. Imagen enviada Y para finalizar conectamos los cables de corriente que vienen de la fuente de poder (PSU); Los del panel lateral que incluye botón de encendido y reinicio, jacks de audio y micrófono; Puertos USB 3.0 y los cables como los de datos para las unidades de almacenamiento. Una vez que el monstruito quedó completamente ensamblado solo queda encenderlo y a darle con todo. A continuación los dejo en compañía de los specs completos con los que quedó mi BitFenix Prodigy: Case BitFenix Prodigy Procesador Intel Core i5 3450 Disipador CM TX3 Tarjeta madre GIGABYTE H77N WiFI Memorias Kingston Hyper X de 8 GB a 1600 Tarjeta de video Sapphire DualX 7950 OC SSD Kingston v300 60 GB DD 2.5 WD Black Scorpion 7200 Rpm PSU CM Silent Pro 700 Watts 1 fan 200mm CM; 1 fan 120mm CM; 2 Fan Nzxt 120mm Ah, y lo ultimo y no menos importante: ¡Las temperaturas!. Al interior del equipo en reposo éste se mantiene a 23°C el CPU y la GPU en 21°C; Y corriendo BF4 por 2 horas alcanzan una temperatura máxima de 58°C en cpu y de 61°C la GPU. NOTA: Medí con un termómetro digital y convencional por lo que podría existir alguna variación pero tampoco debiera ser para asustarse. PD. Esta es la primer guía que realizo y quiero agradecerle a Bitfenix Latinoamérica por su apoyo, les agradeceríaque cualquier observacion o recomendación me la hagan saber para poder aprender y mejorar día a día 1 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Yagami Posteado Diciembre 10, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 10, 2013 Buena guía! bonitas fotos ;) Por acá un videito :zippycafe 1 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
ozHioo Posteado Diciembre 10, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 10, 2013 es hermoso ese gabinete >.< si la vida me lo permite armare una maquina en un gabinete de esos 2 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 10, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 10, 2013 Excelente aporte estimado ;) Mi próxima máquina será en formato SFF, espero que con un Phenom :P 1 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
niakox Posteado Diciembre 10, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 10, 2013 cuanto sale un pc así ? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
SR20RLS Posteado Diciembre 10, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 10, 2013 cuanto sale un pc así ? Aproximadamente con todas mis especificaciones unos 1000 dolares Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
ozHioo Posteado Diciembre 10, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 10, 2013 cuanto sale un pc así ? mirando el hw que tiene y sin la placa (no pille valores :c ) son como 620 lucas sin contar los fan extras que le puso y nose si eran 2 ram de 4gb o 2 de 8gb xD (si son 2 modulos de 8 serian 670 lucas) igual son caros xD pero son la raja :D Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
SR20RLS Posteado Diciembre 11, 2013 Author Reportar Share Posteado Diciembre 11, 2013 mirando el hw que tiene y sin la placa (no pille valores :c ) son como 620 lucas sin contar los fan extras que le puso y nose si eran 2 ram de 4gb o 2 de 8gb xD (si son 2 modulos de 8 serian 670 lucas) igual son caros xD pero son la raja :D la tarjeta madre aquí en mexico esta en 1500 pesos, unos 130 Dlls y la memoria es una de 8 GB y están como en 70 dlls Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Diciembre 11, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 11, 2013 Me acabo de dar cuenta que acá la VGA está sola :psyduck 1 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
ozHioo Posteado Diciembre 11, 2013 Reportar Share Posteado Diciembre 11, 2013 Me acabo de dar cuenta que acá la VGA está sola :psyduck xD reaccione igual cuando mire la foto denuevo ajjaja 4 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora