Jump to content

Ayuda vocacional

Ganb

Recommended Posts

Bueno con algunos usuarios estábamos hablando mediante los comentarios de los status y lo que pasa es lo siguiente:

lo que pasa es que necesito ayuda vocacional, no se si tirarme por un técnico en programación o irme

directo a ingeniería en informática, pero me gusta mucho el diseño u modding de pc. ayudenme u-u.

tambien me gustaria preguntarle a los chicos de ozeros que cual fue su estudio

o si aun están estudiando. me gustaría saber que carrera es, si es que lo permiten obviamente.

algunos comentarios que me dejaron en mi status:

• SebaTurenem... un tenico en programacion es full programar, nada de moding, un ingeniero en informatica es un tipo que conose desde la estructura interna de los computadores asta el desarollo de software, tambien sabe programar. El modding no va dentro de ninguna de ellas D=!, has programado algo alguna ves?, sabes mas o menos como es el tema? 
    Ayer, 07:21 · Borrar
  • photo-thumb-3474.jpg?_r=1385120310
    PiriCreo que la que mas se le acerca es la carrera de soporte computacional xD (armado desarmado de equipos) pero modding no se, los de informatica/programacion no desarman equipos :x 
    Ayer, 08:28 · Borrar

• photo-thumb-3.jpg?_r=1380116861
      ClockeroSiendo sincero, olvídate de una carrera 100% diseño. Puedes ser bueno y todo y aún así no serás bien pagado. Mi recomendación es que habras un tema en el foro y te contesto con más fundamento e ideas :D 
      Ayer, 10:11 · Borrar
    • photo-thumb-844.jpg?_r=1381790017
      Hotmetalsi estudias diseño dificil que encuentres un trabajo bien remunerado :/, si te gustan esas cosas yo pensaría diseño industrial 
      Ayer, 12:21 · Borrar
    • photo-thumb-277.jpg?_r=0
      swift13compadre, aunque suene frio, ve el tema de la plata, si te gustan ambas carreras, ve en cual te pagan mas, al final todo se reduce a eso, la vocacion es el 50% el otro 50% es laplata, plata plata plata, que carrera es mejor remunerada y ciao 
      Ayer, 13:25 · Borrar
    • photo-thumb-6189.jpg?_r=1382576470
      todosSonDelCIDA

yo kise estudiar computacion desde que tenia como 10-11 años aun que ni sabia que era programar o como era.. siempre me gusto todo lo relacionado con computadores..y lo k mas me gusta es armar y desarmarlos..es algo k considero relajante..algunos salen a tomar, otros jugar futbol..yo me relajo abriendo y armando computadores..pero eso lo considero un hobby..algo k me gusta hacer para relajarme..ing en computacion no es para cualkier persona que le gusten los PC o cosas asi.. pk si no te gusta... 
      Ayer, 13:26 · Borrar

PD: Hice el post aqui por que no sabia donde ponerlo, y por favor no se lo tome con webeo :) De ante mano gracias.

Compartir en otros sitios

Yo soy programador, creo que el hecho de programar programar y programar es un tanto estereotipo, ya que yo en mi caso intervengo en varios procesos de desarrollo, el tema del modding ya va en un tema de talento creo yo, yo siempre fui medio artesano y no me resulto tan dificil, y por el tema de vocacion, elige algo que te gusta ya que hay varios que desarrollan modding como hobbie!!!

yo ahora estoy estudiando programacion y dejame decirte que el unico pc que pude armar fue un ramo de soporte (ej: armar un pc en 15 min) modding nulo, 100% nulo en la carrera que sea de computacion

como te dijo el seba en los comentarios el tecnico es full programar y la ingenieria es basicamente lo mismo pero mas a fondo xD

Lo único que te puedo recomendar es que no estudies por nada del mundo algo porque despues ganaras mucha plata, el final serás un amargado con lucas que no quiere ir a trabajar.

Por otro lado, busca algo que satisfaga la mayor parte de tus necesidades o ganas, si quieres aprender algo en paralelo hazlo por ti mismo, es la mejor forma de adquirir conocimiento. No te cierres a tener tutores o profesores para poder aprender, para ello sólo bastan las ganas y un PC con internet.

Saludos!

• Upvote 2

Bueno, Concuerdo Totalmente con Yagami. Incluso iba a escribir algo parecido.

Yo creo que lo esencial es estudiar algo que te guste. Que te guste de verdad, porque una vez que estes trabajando no seras como las personas que esperas con ansias la hora de salir del trabajo. La idea es que el trabajo no se te vuelva tedioso, sino algo gratificante xD bueno, Yo soy Preparador Físico :zippynana  (nada que ver con tus opciones) pero cuando me dispuse a estudiar esto muchos me decían que no iba a ganar plata.

Pero yo creo que cuando eres bueno y te gusta lo que haces  puedes lograr cualquier cosa :D

Saludos estimado. 

• Upvote 1

estudia lo que te guste mas que por hacer cosas, que nasca de ti, que realmente te guste, en mi caso, estudie tecnico en electricidad y electronica, hago muchas cosas para computadores, como rehobus, pantallas, sensores, etc. pero los hago mas que nada por que me gusta, ademas tengo un gran campo laboral que no es para nada similar a los PC's, sino que mas tidaro para las industrias.

saludos y suerte en tu busqueda

primero busca algo que en verdad te motive y por lo cual no pierdas interes una vez que te encuentres realizandolo si no pasaras amargado el resto de tus dias en esa pega...por mi parte estudie tec en informatica (y como dijeron por arriba programar es el fuerte) creo que la gente tiene un mal concepto de que es la informatica por eso algunos creen que tiene que ver directamente con armar y desarmar computarores xD

campo laboral hay por todos lados mientras se necesite dar soluciones a las tecnologias de la informacion ten seguro que se necesitara un buen informatica la idea no es quedarse solo con esto la informatica se acopla bastante bien con otras carreras 

por otro lado el modding eso es meter mano no se aprende en ningun lado como mucho te podrias guiar en trabajos de otras personas y arta imaginacion

y lo principal busca algo que te motive y no sigas al monton por que todos lo hacen

Gracias chicos me ire por lo que mas me tinque sea si gano plata o no, ire por lo que mas me conforme. Gracias a todos :)

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

• 3 weeks later...

Lo único que te puedo recomendar es que no estudies por nada del mundo algo porque despues ganaras mucha plata, el final serás un amargado con lucas que no quiere ir a trabajar.

Por otro lado, busca algo que satisfaga la mayor parte de tus necesidades o ganas, si quieres aprender algo en paralelo hazlo por ti mismo, es la mejor forma de adquirir conocimiento. No te cierres a tener tutores o profesores para poder aprender, para ello sólo bastan las ganas y un PC con internet.

Saludos!

Exacto!, nunca te vayas por el lado de la plata...creo que las personas que estudian fijándose en eso son los mas infelices en sus pegas, no quiero decir que trabajar sea lo mas lindo del mundo pero pucha que es bkn llegar a tu trabajo y no sentirte frustrado ni presionado. Lo digo yhó que no tendré el mejor sueldo del mundo ( studio pedagogía ) pero siempre hay posibilidades para perfeccionarte  y así tener un sueldo digno que te alcance para vivir :). Saludos

Exacto!, nunca te vayas por el lado de la plata...creo que las personas que estudian fijándose en eso son los mas infelices en sus pegas, no quiero decir que trabajar sea lo mas lindo del mundo pero pucha que es bkn llegar a tu trabajo y no sentirte frustrado ni presionado. Lo digo yhó que no tendré el mejor sueldo del mundo ( studio pedagogía ) pero siempre hay posibilidades para perfeccionarte  y así tener un sueldo digno que te alcance para vivir :). Saludos

Te entiendo perfectamente y gracias por tus consejos, esto de la computación lo tendré como un hobbie realmente viciado sadhgwa, no entrare a estudiar algo por solo ganar plata sabiendo que no me llena como persona ni tampoco me da felicidad lo que hago, me iré por lo que mejor se hacer y a la ves lo encuentro hermoso <3

"tambien me gustaria preguntarle a los chicos de ozeros que cual fue su estudio"

ahora estoy en 5to de enfermeria :yaoming

exito con la porfesion que decidas, que sea algo que no solo te guste, sino que tambien te llene :)

salu2 n.n

askjdhwajhawh La mayoría me responde con profesiones total mente diferentes en relacion a la computación, pero como le respondí a Angela, La computación y todo lo que tenga que ver al respecto lo tendré como un Hobbie al cual estaré viciado toda mi vida asdjaw <3

Gracias por sus respuestas :)

askjdhwajhawh La mayoría me responde con profesiones total mente diferentes en relacion a la computación, pero como le respondí a Angela, La computación y todo lo que tenga que ver al respecto lo tendré como un Hobbie al cual estaré viciado toda mi vida asdjaw <3

Gracias por sus respuestas :)

Nopo nopo, lo mio fue un ejemplo nomás pero igual toda profesión o trabajo es importante , para mí por lo menos. Conozco a poquita gente que ha luchado por salir adelante como x ejemplo con pegas de actor/ actris, profes de música ( que ya casi ni tienen pega actualmente ).  A lo que me refiero es que no necesariamente debe ser un hobbie si t gusta tanto...puedes salir adelante >< . Pero bueno tú decides vivir o morir @.@ QUE EMPIECE EL JUEGO O-O. No me pesques , la cosa es estar seguro de lo que uno quiere para su futuro fin <3

• AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile