Jump to content
  • 0

Usar USB 3.0 en HDD Externo.

diucalonga

Question

Hola amigos.

La verdad es que no sabía donde poner esto, si aquí o en Placas Madre. 
Mi drama es el siguiente. Tengo una MOBO H87 PLUS que trae 2 puertos USB 3.0 traseros. Puse mi HDD Toshiba USB3.0 de 1TB y me dio velocidades de escritura cercanas a los 42MB/s, lo cual consideré bastante bueno. 
Sin embargo, ahora conecto el mismo HDD en un puerto frontal USB 2.0 y me da exactamente las mismas velocidades. Eso quiere decir, o que mi HDD está limitado a esa velocidad, o que no estoy usando el USB 3.0 en su totalidad.

Siendo la última opción, ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias!

Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

tienes bien instalado los drivers de los usb? recuerda que utilizan drivers aparte, ve eso primero que nada ;)

• 0

En la pagina de soporte de mi placa no están los drivers para 8.1, ahora, buscaré mi DVD de instalación para ver si con eso puedo.

Con lo de la BIOS, he jugado hartas veces ahí, pero en ninguna parte ví soporte a 3.0... ¿Dónde lo encuentro?

podrias colocar fotos de tu bios (colocas un pendrive y aprietas F12), deberia estar en las opciones de control de perifericos

salu2 n.n

• 0

UPDATE: Hoy probé con un software de mi MOBO (Asus AI Suite 3), la cual se jacta de aumentar la velocidad de transferencia de los dispositivos USB 3.0.
Al activar, la velocidad de mi HDD aumentó de 42 a 45,7 MB/s (tanto lectura como escritura secuencial, o sea, transfiriendo un archivo grande), lo cual me deja "Plop!".

¿Existirá alguna manera de desbloquear todo el potencial de este HDD?

EDIT: El software le cambió el nombre al HDD, de "Toshiba External USB 3.0 Disk Device" a "Toshiba External USB 3.0 SCSI Disk Device"

• 0

tenemos el mismo hdd y en mi caso lo he probado en dos computadores en mi oficina y se nota mucho la diferencia entre usb 2.0 y 3.0 (normalmente me marca entre 60-80 MB/s en usb 3.0)

En cambio, en mi laptop personal tuve tu mismo problema... lo que tuve que hacer fue forzar la operacion usb 3.0 en la bios, luego reinstalé el SO (Ubuntu 12.04 LTS) y empezó a funcionar correctamente. Me imagino que en mi caso el SO no instalaba los drivers USB 3.0 correctamente...

• 0

tenemos el mismo hdd y en mi caso lo he probado en dos computadores en mi oficina y se nota mucho la diferencia entre usb 2.0 y 3.0 (normalmente me marca entre 60-80 MB/s en usb 3.0)

En cambio, en mi laptop personal tuve tu mismo problema... lo que tuve que hacer fue forzar la operacion usb 3.0 en la bios, luego reinstalé el SO (Ubuntu 12.04 LTS) y empezó a funcionar correctamente. Me imagino que en mi caso el SO no instalaba los drivers USB 3.0 correctamente...

Voy a jugar en la BIOS a ver que encuentro...

EDIT: Activé el xHCI Mode (que supuestamente controla el USB 3.0), y el EHCI Hand-off (que es del USB 2.0), y obtengo las mismas velocidades, e incluso a veces algunas incluso más lentas (19 MB/s)

• 0

Ahi está la pic. Y claro... Tiene nombre USB 3.0, pero el Standard es USB 2.6... ¿Es cambiable o me cagaron y cobro garantía por estafa? xD

ev6wi8.png

al parecer ese es el problema fijate que dice al lado 3.0 gb/s y mira mi captura que es de un sata 3 

ocupa el mismo programa para un benchmark, igual me gustaria ver la captura de otro disco de esa marca y modelo eso del sata 2.6 me dejo pillo no cachaba xd 

• 0

Voy a revisar si realmente está enchufado a un puerto SATA 3

EDIT: AJAJJAJA CTM. Estaba conectado al puerto SS (el azulito), pero lo tenía con un cable extensor. Lo puse directamente, y ahora en copia me da velocidades de 102-105 MB/s.

Pueden dar por cerrado el tema. Lección aprendida. Si vas a usar SATA 3, usa cables aprobados.

• 0

Voy a revisar si realmente está enchufado a un puerto SATA 3

EDIT: AJAJJAJA CTM. Estaba conectado al puerto SS (el azulito), pero lo tenía con un cable extensor. Lo puse directamente, y ahora en copia me da velocidades de 102-105 MB/s.

Pueden dar por cerrado el tema. Lección aprendida. Si vas a usar SATA 3, usa cables aprobados.

chascarro xd igual me paso una vez con un pendrive pero me di cuenta a tiempo jajaj xd 

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile