Jump to content

Gigabyte y MSI dejarán de fabricar placas madres P67

cesariuth

Recommended Posts

Era algo que se veia venir y que tiempo atrás se había rumoreado con las placas madres Gigabyte. El P67 comenzará a desaparecer de las líneas de producción de Gigabyte y MSI, mientras que los demás fabricantes continuarán usandolo pero en menor medida.

El chipse P67 fue el primer chip que introdujo Intel cuando lanzó su línea de procesadores Sandy Bridge, a principios de año, y fue uno de los que se retiraron del mercado tras el bullado BUG SATA 3 para luego ser reemplazado por su versión B3. Posteriormente aparecio un nuevo chipset tope de gama, el Z68, y el P67 perdió presencia como chip high end, más aun cuando Z68 penetró en una completa gama de placas madres en varios fabricantes, y en especial por parte de Gigabyte que introdujo placas sin salidas de vídeo (característica del Z68 por sobre el P67). Ahora comienza desaparecer en dos importantes marcas como Gigabyte y MSI, quienes se dedicarán de lleno a producir en la parte alta con el chip Z68.

intel_p67.jpg

Tecnologías como el Smart cache, completa salida de vídeo y mayor estabilidad de overclocking son parte de las destrezas que posee el Z68 y que el P67 carece. Estas ventajas del Z68 fueron determinantes para que ambas empresas tomarán la decisión de eliminar el P67, que desde el lanzamiento de Z68 parecio un chipset sin mucho “brillo” para el mercado que apuntaba.

Fuente: sweclockers

Compartir en otros sitios

interesante noticia, ver como un chip "high end" se retira del mercado antes de cumplir 1 año

Era lo obvio... estoy obsoleto :zippy

Hace rato ya po :zippy

Eso se veia, venir . con la aparicion de la Z68, {pero no me hace ninguna gracia}porque ni siquiera pude hacer mi showroon. de mi bebe.

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile