Ozeros Posteado Octubre 6, 2013 Reportar Share Posteado Octubre 6, 2013 Mantle (manto) es la API propietaria de AMD para aumentar el rendimiento gráfico de sus GPUs GCN. Este software permitirá conectar todas las capacidades del GPU a fondo, dándole el esperado mayor rendimiento en los juegos que hagan uso de el. Esto le permitirá a AMD ganar terreno en el mundo gráfico, dejando atrás a NVIDIA y poniéndose al lado de DirectX de Microsoft, o por sobre este. Después de su presentación el evento GPU14 de AMD, Mantle es para muchos una gran incógnita en cuanto a sus detalles y por sobre todo su rendimiento. Aunque tanto AMD como EA DICE, aseguran que el aumento de rendimiento es bastante significativo en Battlefield 4 con respecto a DirectX (Ya pudimos ver algo AQUÍ), aun es difícil, por ahora, cuantificarlo. Para ello tendremos que esperar hasta la salida del parche en diciembre, pero antes veremos más detalles en otro evento rojo para el 11 de noviembre. En este periodo AMD podrá desarrollar y optimizar su API, mientras en el mercado se lanza Battlefield 4, vemos las nuevas consolas y vemos lo nuevo de NVIDIA, quedando para diciembre muchos puntos de referencia para comparar contra Mantle. Esperamos que Mantle sea un gran cambio para AMD y para los PCs gamers, dándoles a estos un plus mayor versus las consolas, aunque no se descarta que a futuro las nuevas consolas también saquen provecho de este nuevo API de AMD. Por ello, algunos ya apuntan a Mantle como uno de los mayores cambios de AMD. También hay que esperar como se comporta Microsoft y si hay espacio para Mantle en Windows después de DrectX y sus años de dominio. Fuente: Fudzilla Ver publicación en el Blog Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Veemon Posteado Octubre 7, 2013 Reportar Share Posteado Octubre 7, 2013 A mi juicio es una pauperrima practica de marketing por parte de EA y AMD , (ojo a mi juicio) debido a que es mas que obvio que el juego BF4 esta mal optimizado ADREDE tanto en el apartado de GPU y CPU, seamos sinceros el juego se VE EXACTAMENTE IGUAL al BF 3 (en pc y todo a maximo), y lo peor de todo es el pesimo rendimiento de la "next GEN" , el cual obliga al usuario final a comprarse una VGA tope de linea y un cpu de 2352345 nucleos para correr el mismo juego que anteriormente corria en algo mucho mas pequeño y se veia practicamente igual... A BF4 lo veo como una linda jugada de marketing y mantle... tengo mi juicio reservado antes de tirar algo, quiero ver que es lo que hace. y si de verdad es el descaro que creo que es... lanzare mi primera piedra Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
C4ct00s Posteado Octubre 7, 2013 Reportar Share Posteado Octubre 7, 2013 Creo que le están dando mucho color con Mantle. AMD debía desarrollarlo sí o sí para las consolas, y así darle un poder mayor al hardware que se supone no es tan potente como el de PC. Y como son fabricantes de hard para pc, simplemente aprovechan la tecnología para traspasarla al PC. Además la dejan a disposición de nVidia, Intel y los demás fabricantes... Al menos eso en el papel. Después de un año se verá si los demás la implementan (si pudieron o si quisieron, porque se pueden dar ambos casos) y a ver cómo andan. Eso sí, está claro que en esta generación la ventaja la lleva AMD, porque los port serán mejor en su hardware y su jugada es hacer hard más económico que ande bien, mientras nVidia e Intel suben y suben precios para asegurarle fuerza bruta a sus compradores. Y sobre el BF4 me importa un rábano. Hace rato que decidí no jugar nada de EA, así que me tiene sin cuidado. Lo único que me gustaría que sucediera es que Mantle corriera bajo linux para poder aprovecharlo en el SteamOS. Si no, será terreno importante regalado a todos los competidores. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Veemon Posteado Octubre 7, 2013 Reportar Share Posteado Octubre 7, 2013 Creo que le están dando mucho color con Mantle. AMD debía desarrollarlo sí o sí para las consolas, y así darle un poder mayor al hardware que se supone no es tan potente como el de PC. Y como son fabricantes de hard para pc, simplemente aprovechan la tecnología para traspasarla al PC. Además la dejan a disposición de nVidia, Intel y los demás fabricantes... Al menos eso en el papel. Después de un año se verá si los demás la implementan (si pudieron o si quisieron, porque se pueden dar ambos casos) y a ver cómo andan. Eso sí, está claro que en esta generación la ventaja la lleva AMD, porque los port serán mejor en su hardware y su jugada es hacer hard más económico que ande bien, mientras nVidia e Intel suben y suben precios para asegurarle fuerza bruta a sus compradores. Y sobre el BF4 me importa un rábano. Hace rato que decidí no jugar nada de EA, así que me tiene sin cuidado. Lo único que me gustaría que sucediera es que Mantle corriera bajo linux para poder aprovecharlo en el SteamOS. Si no, será terreno importante regalado a todos los competidores. Pero si AMD esta casi ni ahi con OpenGL (De momento ) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Palatox Posteado Octubre 7, 2013 Reportar Share Posteado Octubre 7, 2013 Es una estrategia media infantil de marketing, no creo que la gente se cambie a AMD por 'un puro juego', que ademas de tener casi la misma gráfica que su antecesor, en mi opinión lo encuentro mas feo en interfaz de usuario, ahora los soldados parecen modelos gays, yo ni cagando cambio mi nvidia solo por un juego que 'deja bastante que desear', mal optimizado a propósito como decían mas arriba, habrá un montón de juegos mejores que nos correrán en nuestras lindas nvidias, creo que al dominar el mercado de las consolas AMD se esta intentando adueñar de a poco del mundo pc, cosa que no creo que pase, y a mantle hay que ver que tan poderosa deja a las AMD. SE NOS VIENE LA GUERRA FRÍA DEL HARDWARE, A BASE DE AMENAZAS Y "NUEVAS TECNOLOGÍAS". Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
C4ct00s Posteado Octubre 7, 2013 Reportar Share Posteado Octubre 7, 2013 Pero si AMD esta casi ni ahi con OpenGL (De momento ) Yep. Y los controladores de lainus todavía son como el pico. malos. De hecho el L4D2 y el tim for 3, me andan peor que en windows, aunque es completamente jugable, tengo caidas feas de fps en ambos juegos. Todavía no pruebo el Dota2 y el Portal, pero no me esperaría algo diferente... además de que visto desde el punto de vista del usuario común, es un webeo cambiar o actualizar drivers bajo linux. Tienen un kilo de pega y no han anunciado nada al respecto todavía. Sober los demás juegos, todos los port de consolas deberían venir optimizados para mantle en PC. Eso al menos en teoría, y aunque no fueran game envolved and stuff. Y quedarían fuera (supongo) los que sean TWIMTBP (¿Así era?) como Batman por ejemplo y su impresionante vapor y papelitos volando. Tampoco los exclusivos de PC van a ser optimizados a menos que los "incentiven". A mi en lo personal no me parece mal el camino que están tomando, porque hasta ahora dicen que de todas maneras "los demás pueden usarlo" y al menos eso es buena fe... Ya veremos después si es verdad o no, pero por ahora yo le pongo pulgar arriba. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
WINTENDO Posteado Octubre 7, 2013 Reportar Share Posteado Octubre 7, 2013 Lo único que puedo decir que no sirve de nada esa api marketera. El próximo año es de Linux. Lo mejor es integrar un api dedicada a la programación del juego.<br /> Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
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