Jump to content
  • 0

Duda RAID

Zyrel

Question

Me quiero comprar una ssd de 120 gb y tengo la duda al instalar juegos, especificamente steam, porque se me va a llenar el espacio en la ssd, y mas ahora que se lanzara steamOS y no cacho si puedo hacer un raid entre ssd y hd porque quiero tener todos los juegos instalados y no solo algunos como me dicen algunos amigos paran o llenar la ssd :3. Y eso, que no cacho mucho del tema que ahora recien ando indagando y una manito siempre es bienvenida :D

gracias cauros ;D

Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

No tiene sentido hacer Raid con un SSD y un HDD...

Se puede, pero vas a caer en las siguientes problemáticas:

1.- Caparas la velocidad del SSD a la del HDD... y ambos serán lo mismo que tener 2 HDDs normales andando (raid 0)

2.- Caparas la capacidad del HDD por la del SSD... y sera lo mismo que tener 2 HDDs de 120gb con la velocidad de HDDs (raid 1)

Lo que muchos hacen es poner el OS en el SSD y tener un HDD aparte con la instalación de Steam.

Ahora, sobre el tema de SteamOS, hay que ver que se viene mas adelante con eso y verificar como funcionara el almacenamiento de discos... si será un livecd o que diablos.

Saludos.

• Upvote 1

• 0

1.- Caparas la velocidad del SSD a la del HDD... y ambos serán lo mismo que tener 2 HDDs normales andando (raid 0)

2.- Caparas la capacidad del HDD por la del SSD... y sera lo mismo que tener 2 HDDs de 120gb con la velocidad de HDDs (raid 1)

Lo que muchos hacen es poner el OS en el SSD y tener un HDD aparte con la instalación de Steam.

Ahora, sobre el tema de SteamOS, hay que ver que se viene mas adelante con eso y verificar como funcionara el almacenamiento de discos... si será un livecd o que diablos.

Saludos.

DOCNUS SApbe ;)

• 0

Saludos.

Exactamente lo que yo hago. Un SSD de 60GB con el SO, y un disco de 2TB con todo el almacenamiento. Actualmente tengo un disco duro tirado =S ¿Cómo hacer un RAID 0 de 2 HDD? Me interesaría hacer un RAID0 de mis discos de 1 y 2TB

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile