Jump to content
  • 0

he cmabiado las ram y sigue congelandoce el pc!

El_Kacha_Mala

Question

Hola, vuelvo a molestar con otro post, porque la verdad es que no se qué hacer, he cambiado las memorias y el problema sigue, pero solo cuando uso XMP para aumentar las frecuencia de las RAM

las memorias que tengo ahora son estas

https://www.pcfactory.cl/producto/10618-DDR3.16GB.%284x.4GB%29.1600MHz.PC3-12800.HyperX

les explico más detallado...

Resulta que arme un PC nuevo y cuando le subo la frecuencia a la RAM el computador se congela, pero esto no tiene tiempo, puede suceder recién prendido el PC o horas después.
Realice un chequeo completo para descartar otros errores como hardware, temperaturas y actualización de BIOS y todo anda perfecto, la fuente de poder no creo.
He probado el computador con otras memorias y tiene dos días de prueba y todo bien.

La frecuencia se la aumento usando la configuración XMP porque nunca lo he echo manual, esta configuración debería dejar la frecuencia, latencias y voltaje de la RAM en su punto más alto, pero al hacer esto comienzan los congelamientos.

Creen que la configuración XPM este fallando? que este subiendo la frecuencia, pero no esté modificando bien el voltaje o las latencias? que este sea el motivo de que el PC se cuelgue?

me comentaron que resteando la placa podría solucionar el problema, porque a veces tiran cosas mal y que probara de nuevo con el XPM, pero echo esto aun sigue el problema.

Les dejo los datos del computador

Placa madre Asus Intel P8H77-V LE A/L/V (1155)
Procesador Intel Core i7-3770 3.4 GHz (1155)
Disipador CoolerMaster WaterCooling Seidon 120XL
Fuente de poder Corsair 800w / 14cm 80Plus Bronze Gaming Series GS800
Tarjeta de video Nvidia GTX570
Disco duro Seagate 1TB Sata3 7200 rpm 64MB
Memorias Kingston  DDR3 16GB (4x 4GB) 1600MHz PC3-12800 HyperX KHX1600C9D3K4/16GX
Gabinete Thermaltake Armor Revo Snow Edition

también dejo los resultados de testeos del PC

Procesador (prime95-strees test-100%-4 horas- superado) 48 grados max
Disco duro (HDDregenerator-0 bad-0 delay)
Tarjeta de video(Furmark-2 horas-50 grados max)
Memoria RAM (Memtest86-0 error) (prime95-4 horas--superado)

temperaturas del PC

Procesador todos sus nucleos menos de 25 o 19 grados
discos duros menos de 25 grados
placa madre menos de 20 grados
tarjeta de video menos 35 grados
(esto en ide)

Porfa la verdad ya no se qué hacer y cómo solucionar el problema, podría animarme a configurar manualmente, pero no sé cómo hacerlo ni como configurarlo, les agradeceré mucho la ayuda.
Saludos!

Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

puede ser la placa madre, ya que las gamas medias y bajas de asus tienden a tener problemas con los slots de las rams

segun lo que entiendo, cuando configuras el xmp es cuando te da los problemas

prueba poniendo un par de memos en los slots del mismo color y aplica el xmp (o sea solo instala 2 modulos)

si te funciona sin problema asi, saca esas memos y coloca el otro par en el otro par de slot del otro color, setea xmp y prueba como te anda

si te funciona de ambas maneras, o sea de 2 en 2, entonces es la placa madre la que tiene problema con los slots de las rams, probablemente al usar los 4 slots al mismo tiempo

ahi nos cuentas como te va, suerte!

salu2 n.n

• 0

si si vale, pero al poner el XMP se me falla xd jhajhaja es un cacho! por ahora con la configuracion que deje no me ha dado problemas, probare durante estos dias a ver que tal. igual gracias por la ayuda.

saludos

conozco varios casos como el tuyo, me incluyo que en este momento tengo una placa madre que no puedo nombrar, pero que no es capaz de levantar ninguna de mis memorias sobre los 1866 mhz (siendo que casi todas las mias superan los 2133 mhz)

en general es problema con un o muchos de los slot de la placa madre

por eso te digo que descartes bien y presentes las pruebas de que es la placa madre

salu2 n.n

• 0

Amigo, formatea el PC! tantos reinicios y crasheos te pueden haber corrompido el SO y talvez estas dando puro jugo :P

• 0

Bueno creo que el problema se ha solucionado, al final lo que hice fue hacerle un reset a la placa con el pin, luego aplique la opción "optimo de asus" y después puse el XMP, el computador ya lleva desde el lunes en la noche sin problemas, muchas gracias a los que me ayudaron y mis disculpas por molestar tanto, pero es frustrante invertir tiempo y dinero para que no resulten las weas xd

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile