Hola, vuelvo a molestar con otro post, porque la verdad es que no se qué hacer, he cambiado las memorias y el problema sigue, pero solo cuando uso XMP para aumentar las frecuencia de las RAM
Resulta que arme un PC nuevo y cuando le subo la frecuencia a la RAM el computador se congela, pero esto no tiene tiempo, puede suceder recién prendido el PC o horas después. Realice un chequeo completo para descartar otros errores como hardware, temperaturas y actualización de BIOS y todo anda perfecto, la fuente de poder no creo. He probado el computador con otras memorias y tiene dos días de prueba y todo bien.
La frecuencia se la aumento usando la configuración XMP porque nunca lo he echo manual, esta configuración debería dejar la frecuencia, latencias y voltaje de la RAM en su punto más alto, pero al hacer esto comienzan los congelamientos.
Creen que la configuración XPM este fallando? que este subiendo la frecuencia, pero no esté modificando bien el voltaje o las latencias? que este sea el motivo de que el PC se cuelgue?
me comentaron que resteando la placa podría solucionar el problema, porque a veces tiran cosas mal y que probara de nuevo con el XPM, pero echo esto aun sigue el problema.
Les dejo los datos del computador
Placa madre Asus Intel P8H77-V LE A/L/V (1155) Procesador Intel Core i7-3770 3.4 GHz (1155) Disipador CoolerMaster WaterCooling Seidon 120XL Fuente de poder Corsair 800w / 14cm 80Plus Bronze Gaming Series GS800 Tarjeta de video Nvidia GTX570 Disco duro Seagate 1TB Sata3 7200 rpm 64MB Memorias Kingston DDR3 16GB (4x 4GB) 1600MHz PC3-12800 HyperX KHX1600C9D3K4/16GX Gabinete Thermaltake Armor Revo Snow Edition
también dejo los resultados de testeos del PC
Procesador (prime95-strees test-100%-4 horas- superado) 48 grados max Disco duro (HDDregenerator-0 bad-0 delay) Tarjeta de video(Furmark-2 horas-50 grados max) Memoria RAM (Memtest86-0 error) (prime95-4 horas--superado)
temperaturas del PC
Procesador todos sus nucleos menos de 25 o 19 grados discos duros menos de 25 grados placa madre menos de 20 grados tarjeta de video menos 35 grados (esto en ide)
Porfa la verdad ya no se qué hacer y cómo solucionar el problema, podría animarme a configurar manualmente, pero no sé cómo hacerlo ni como configurarlo, les agradeceré mucho la ayuda. Saludos!
Question
El_Kacha_Mala
Hola, vuelvo a molestar con otro post, porque la verdad es que no se qué hacer, he cambiado las memorias y el problema sigue, pero solo cuando uso XMP para aumentar las frecuencia de las RAM
las memorias que tengo ahora son estas
https://www.pcfactory.cl/producto/10618-DDR3.16GB.%284x.4GB%29.1600MHz.PC3-12800.HyperX
les explico más detallado...
Resulta que arme un PC nuevo y cuando le subo la frecuencia a la RAM el computador se congela, pero esto no tiene tiempo, puede suceder recién prendido el PC o horas después.
Realice un chequeo completo para descartar otros errores como hardware, temperaturas y actualización de BIOS y todo anda perfecto, la fuente de poder no creo.
He probado el computador con otras memorias y tiene dos días de prueba y todo bien.
La frecuencia se la aumento usando la configuración XMP porque nunca lo he echo manual, esta configuración debería dejar la frecuencia, latencias y voltaje de la RAM en su punto más alto, pero al hacer esto comienzan los congelamientos.
Creen que la configuración XPM este fallando? que este subiendo la frecuencia, pero no esté modificando bien el voltaje o las latencias? que este sea el motivo de que el PC se cuelgue?
me comentaron que resteando la placa podría solucionar el problema, porque a veces tiran cosas mal y que probara de nuevo con el XPM, pero echo esto aun sigue el problema.
Les dejo los datos del computador
Placa madre Asus Intel P8H77-V LE A/L/V (1155)
Procesador Intel Core i7-3770 3.4 GHz (1155)
Disipador CoolerMaster WaterCooling Seidon 120XL
Fuente de poder Corsair 800w / 14cm 80Plus Bronze Gaming Series GS800
Tarjeta de video Nvidia GTX570
Disco duro Seagate 1TB Sata3 7200 rpm 64MB
Memorias Kingston DDR3 16GB (4x 4GB) 1600MHz PC3-12800 HyperX KHX1600C9D3K4/16GX
Gabinete Thermaltake Armor Revo Snow Edition
también dejo los resultados de testeos del PC
Procesador (prime95-strees test-100%-4 horas- superado) 48 grados max
Disco duro (HDDregenerator-0 bad-0 delay)
Tarjeta de video(Furmark-2 horas-50 grados max)
Memoria RAM (Memtest86-0 error) (prime95-4 horas--superado)
temperaturas del PC
Procesador todos sus nucleos menos de 25 o 19 grados
discos duros menos de 25 grados
placa madre menos de 20 grados
tarjeta de video menos 35 grados
(esto en ide)
Porfa la verdad ya no se qué hacer y cómo solucionar el problema, podría animarme a configurar manualmente, pero no sé cómo hacerlo ni como configurarlo, les agradeceré mucho la ayuda.
Saludos!
Compartir en otros sitios
13 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts