Jump to content
  • 0

Dudas Con Am3+

Anunnaki

Question

Hola comunidad de oZeros

como primer tema creado :) tengo una consulta de dudas sobre el nuevo socket am3+

primero ya sé que serán copatibles con los cpu am3 (pero el socket am3 no lo será con los cpu am3+)

mi duda es sobre las placas con este socket am3+, primero que nada, cuando es la fecha de lanzamiento de las placas? el mismo 20 de Junio de los cpu?? o se lanzarán antes de esta fecha??

investigando por ahi vi placas madres am3+ con chipset 870, en amazon vi especificamente la Gigabyte GA-870A-USB3 http://www.amazon.com/Gigabyte-GA-870A-USB3-Motherboard/dp/B004SQ0QGU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1302550490&sr=8-1

hasta donde yo sabia las placas con chipset 9xx serian las placas madres para AM3+, porque esta placa con chipset 8xx tiene el nuevo socket?? :S

esto quiere decir que es la misma placa am3 pero con el socket cambiado y asi le dieron la opción de tener cpus am3+??

y tambien quiere decir que las placas madres con socket am3+ empezarán a lanzarse antes del 20 de junio?? o por lo menos placas con chipset 8xx y socket am3+??

estoy esperando el lanzamiento de esto para cambiar mi computador, tengo casi vendidas mis piezas ya :zippy

espero su ayuda :)

saludos!

Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

De partida esto ha sido un tanto confuso a si que es entendible tu duda.

En un principio se anuncio que las placas madres AM3 serian compatibles, mediante actualización de BIOS, con el Socket AM3+.

Después AMD dijo que no seria compatible AM3 con AM3+. Luego fabricantes como ASUS y MSI anunciaron su lista de placas madres AM3 compatibles con AM3+ mediante actualización de BIOS.

Y lo ultimo es que Gigabyte a creado una nueva linea de placas con Chipsets 8xx totalmente listas para AM3+ (o sea con la BIOS actualizada), pero siguen siendo AM3. Lo que da ha entender que el socket prácticamente es el mismo y las tecnologías son retrocompatibles, ha excepción del nuevo Turbo Boost (TCT) para Zambezi.

Lo del lanzamiento de las placas AM3+ verdaderas no hay fecha aun, las que en un principio se anunciaron para Abril.

Saludos.-

• 0

gracias cesar :)

al parecer no solo se necesita actualización de BIOS, sino que tambien ahi que cambiar el socket

los cpus am3+ nisiquiera calzan en los socket de placas am3 normales, porque el cpu am3+ tiene un pin más

am33.jpg

solo una última duda :zippy

cuál es la gran diferencia entre el chipset 8xx con socket am3+ y el nuevo chipset 9xx con am3+ obviamente??

• 0

Prácticamente ninguna :zippy

Pero principalmente mejoras en el IOMMU, optimización en direcciones físicas, Soporte TCT 2.0 y eso que yo sepa

sip, me falto aclarar que los sockets de las nuevas gigabyte con chipset 8xx son am3+ solo por un hoyo extra, en realidad son llamados sockets "AM3b" al no estar hechos en conjunto con los chipset 900.

Según asus y MSI sus actuales placas tienen soporte solo mediante BIOS para procesadores AM3+.

51a.jpg

http://www.techpowerup.com/143748/MSI-to-Make-AM3+-Processor-Upgrade-Painless-for-its-Users.html

• 0

pero si los AM3+ tienen un pin mas, esas asus y msi con soporte no servirá, a menos que los proces tengan la misma cantidad de pines y ubicación xD

Este es el anuncio oficial de ASUS con las respectivas placas AM3 que tendrán soporte AM3+ mediante actualización de BIOS

http://event.asus.com/2011/mb/AM3_PLUS_Ready/

Más abajo se detalla nuevos modelos con chiset 8xx y 7xx con socket AM3+ incorporado...

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile