Jump to content
  • 0

FX-4170 inestable oc solo en juegos

mabo

Question

Hola, estaba entretenido buscando limites de oc y llegue a 4.781 ghz, luego de jugar con fbs y multiplicador.

Hasta aquí todo bien, el pc funciona muy estable en aplicaciones como 3dmax y autocad.

Los test de prime95 y linx los pasa sin problemas luego de 1 hora sin error alguno.

Pero fue anoche que se ocurrió jugar bf3 y luego de 15 minutos en medio de la partida se relentizo todo como estar jugando en cámara lenta. Cerre el game, reinicie y corri uno de los programas de diseño, no hubo problemas, volví a ejecutar bf3 y al final de la partida el mismo problema, volví a reiniciar baje el fbs y multiplicador y el problema persiste.

Los specs del equipo son

Mobo ecs a970m-a

Cpu fx-4170, cooler master, RR-H612-20PK-R3

Memo  16 gigas en pares de 4 son 2 marcas amd y kingston ambas 1600cl9,9,9,24 a 1.65v.

Vga gtx560ti, artic accelereto extreme

disco de windows sdd 128gb marca imation

Otros datos

Voltajes

NB tengo a 1.2v

Memos a 1.648v

Cpu 1.568v

Frecuencias

cpu 22.5

fbs 212

pcie..ni idea no sale en la placa.

memos 800, pero bajan a 703 segun cpuid O.o

htt 2500

nb 2400-2600

Si la placa la pongo en auto todo, el problema desaparece....

Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Luego de intentar con otras aplicaciones y otros juegos el problema persiste pero en menor grado, es mas notorio en bf.

Con otros juegos se notan bajadas grandes de fps, y con render a veces se demora mas con el mismo archivo...

Realice otra prueba porque estaba cachudo con lo de las memorias, me percate que al tener ambos pares la frecuencia la baja a 667 y me arroja unos timing nada que ver con ninguno de los pares, así que aumente el vdimm a 1.65 cambie frecuencia.. y para sorpresa a pesar de cambiar a 800 sigue en 667.

Por separado los pares de memorias no tienen problemas y son totalmente reconocidas por la placa tanto en frecuencia como timing.

Lo que no realice y podría funcionar y voy a probar es forzar los timing a unos mas altos a ver si así deja las memos en 800, pienso en 10-10-10-29 o 31. Los originales son 8-9-8-24 y 9-9-9-27 según par de memorias

Así que ahora si que estoy perdido, no se me ocurre que mas podría ser.

• 0

Ya solucione el problema.

Deje las memos en 667 timings 9-10-9-24-33-2t (quedan bien en 9-9-9-24-33-2t, pero para mayor estabilidad las deje como comento)

Subí el fbs a 245 (asi las memos me quedaron casi en 1600) y la cpu la deje en multiplicador 19,5x, seteando manual el vcore a 1.45v, y el nb en 1.2v, sino no podía botear.

Las Tº se mantienen muy bien 25-45º idle/full

• 0

Concuerdo con Smoblaster. Puede que tengas problemas en la GPU y no en el OC. Pero si no tiene nada malo tu placa. Revisa los voltajes de las memorias. Y del CPU cuando estes jugando. Saludos!

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile