Vengo a mostrar un proyecto que estoy tratando de armar. Bueno hace unos días el usuario Zombie, me regalo un radiador de auto (del sistema de calefacción). Pero como no es diseñado para pc, bueno hubo que hacerle algunas modificaciones para dejarlo usable.
El radiador es de 19 x19 cms aproximadamente (contando las bahías de agua), entonces un ventilador de 120 queda volando, asi que compre 2 ventiladores cooler master de 200 mm con 110 cfm, para ponerlos en push pull.
Aquí unas fotos de como quedaba el rad con los fans montados.
Bueno cual es el problema de usarlo así, aparte de lo estético, es que se pierde mucho aire por los costados, haciendo que el ventilador en pull no haga casi nada de trabajo ( no mueve aire)
Entonces la solución es un carenado para que el flujo de los ventiladores pase integro a través del radiador.
Comenzamos haciendo un modelo en cartulina para ver las medidas y como quedaría hecho uno de metal
como me convenció manos a la obra y a hacerlo en lata.
Encontré una lata por ahí y me dispuse a cortar, doblar, perforar y rabiar con ella.
luego de unos cortes y dobleses
ponemos el radiador para ver que todo va bien
perforamos para los tornillos que mantendrán el conjunto firme
Luego montamos los fans para marcar
y a cortar
Luego al radiador le puse unos topes de goma ( de esos que se usan para sellar ventanas), para que no vibre ni se mueva dentro de la unidad.
Ponemos los tornillos a los fans, después de perforar la ubicación
y asi va quedando
ahora unas fotos con los ventiladores funcionando
Aca se puede ver como quedo el detalle
y una foto donde debería ir.
Bueno, se me paso el día con otras cosas, pero falta, el lijado, pintado, aplicar masilla epóxica para cubrir los bordes y dejarlo terminado.
Cumple muy bien el objetivo que es dirigir el aire y que este no se pierda por los costados.
Como siempre, dudas, consultas, sugerencias y puteadas son recibidas.
Question
q3adict0
Hola gente de Ozeros!
Vengo a mostrar un proyecto que estoy tratando de armar. Bueno hace unos días el usuario Zombie, me regalo un radiador de auto (del sistema de calefacción). Pero como no es diseñado para pc, bueno hubo que hacerle algunas modificaciones para dejarlo usable.
El radiador es de 19 x19 cms aproximadamente (contando las bahías de agua), entonces un ventilador de 120 queda volando, asi que compre 2 ventiladores cooler master de 200 mm con 110 cfm, para ponerlos en push pull.
Aquí unas fotos de como quedaba el rad con los fans montados.
Bueno cual es el problema de usarlo así, aparte de lo estético, es que se pierde mucho aire por los costados, haciendo que el ventilador en pull no haga casi nada de trabajo ( no mueve aire)
Entonces la solución es un carenado para que el flujo de los ventiladores pase integro a través del radiador.
Comenzamos haciendo un modelo en cartulina para ver las medidas y como quedaría hecho uno de metal
como me convenció manos a la obra y a hacerlo en lata.
Encontré una lata por ahí y me dispuse a cortar, doblar, perforar y rabiar con ella.
luego de unos cortes y dobleses
ponemos el radiador para ver que todo va bien
perforamos para los tornillos que mantendrán el conjunto firme
Luego montamos los fans para marcar
y a cortar
Luego al radiador le puse unos topes de goma ( de esos que se usan para sellar ventanas), para que no vibre ni se mueva dentro de la unidad.
Ponemos los tornillos a los fans, después de perforar la ubicación
y asi va quedando
ahora unas fotos con los ventiladores funcionando
Aca se puede ver como quedo el detalle
y una foto donde debería ir.
Bueno, se me paso el día con otras cosas, pero falta, el lijado, pintado, aplicar masilla epóxica para cubrir los bordes y dejarlo terminado.
Cumple muy bien el objetivo que es dirigir el aire y que este no se pierda por los costados.
Como siempre, dudas, consultas, sugerencias y puteadas son recibidas.
Agradecimientos a Zombie por el radiador :3
Compartir en otros sitios
20 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora