Bueno, no me gustan los gabinetes sin ventana, y como el que tengo no trae, decidí hace harto tiempo ya que cuando pudiera le haría una. El gabinete que tengo es un thermaltake V4 black Edition
Entonces ayer en un rato de ocio fui por unos discos de corte y comencé con el bello proceso de corte en la tapa :D
El diseño del corte es super minimalista, y a la vez quiero que muestre lo mas posible el interior del gabinete. Es por eso que me decante por una cosa así.
Luego de pensarlo un poco decidí hacerlo un poco mas grande, y así quedo enmascarado
Preparando la herramienta. Compre discos 420 dremel son para Heavy Duty (trabajo pesado) son los que siempre he usado para cortar :D me costaron 3990 en sodimac.
Mi fiel bauker, años cortando con esta herramienta que me costo 10 lucas una navidad.
Comenzamos a cortar ( notese que el primer disco lo quebré a la primera por torpe, y oxidado en el mod xD)
Ahora explicare un poco como redondie los bordes ( hay mas formas pero esta uso yop)
1° corto en diagonal la parte que deberá ir redonda
2° quito el masking tape y procedo a marcar la curva.
3° Con la herramienta que se ve a continuación que es para desgastar comienzo a repasar la lata hasta formar la curva, lo hago al mínimo de revoluciones del dremel, para que no se coma muy rápido el acero.
4° luego de un rato, se puede llegar a esto.
Aprovechando que tenia la dremel enchufada, procedí a sacarle las bahías de 3,5 a mi gabinete, para lograr un poco más de espacio. para eso hay que remover los remaches.
Luego monte la ventana para ver como se veía
Ese espacio que cree fue para meter la RL dentro del pc. así que después de desmontar, vaciar cortar unir. logre dejarla donde quedará
**** para los graves, se que la reserva debe estar a la linea de la bomba, pero esto es por ahora, ya que pronto se vendra rl nueva xD****
Y bueno las fotos con la rl cambiada y con la tapa cortada
El mod aun no esta terminado.
Por ahora un ss con las temps del rl
FALTA!
- Comprar el acrílico
- Sacar algunas rebarbas que quedaron del corte
- Comprar pernos parker ( no los pille las weas, instale el acrílico así nomas :D)
- hacer ajustes para la posición del HDD y el SSD ( por ahora están en las bahías de 5,25)
- ver que mas chaucha se le puede hacer xD
Bueno comentarios preguntas sugerencias etcs están bien recibidos :D
Question
q3adict0
Bueno, no me gustan los gabinetes sin ventana, y como el que tengo no trae, decidí hace harto tiempo ya que cuando pudiera le haría una. El gabinete que tengo es un thermaltake V4 black Edition
Entonces ayer en un rato de ocio fui por unos discos de corte y comencé con el bello proceso de corte en la tapa :D
El diseño del corte es super minimalista, y a la vez quiero que muestre lo mas posible el interior del gabinete. Es por eso que me decante por una cosa así.
Luego de pensarlo un poco decidí hacerlo un poco mas grande, y así quedo enmascarado
Preparando la herramienta. Compre discos 420 dremel son para Heavy Duty (trabajo pesado) son los que siempre he usado para cortar :D me costaron 3990 en sodimac.
Mi fiel bauker, años cortando con esta herramienta que me costo 10 lucas una navidad.
Comenzamos a cortar ( notese que el primer disco lo quebré a la primera por torpe, y oxidado en el mod xD)
Ahora explicare un poco como redondie los bordes ( hay mas formas pero esta uso yop)
1° corto en diagonal la parte que deberá ir redonda
2° quito el masking tape y procedo a marcar la curva.
3° Con la herramienta que se ve a continuación que es para desgastar comienzo a repasar la lata hasta formar la curva, lo hago al mínimo de revoluciones del dremel, para que no se coma muy rápido el acero.
4° luego de un rato, se puede llegar a esto.
Aprovechando que tenia la dremel enchufada, procedí a sacarle las bahías de 3,5 a mi gabinete, para lograr un poco más de espacio. para eso hay que remover los remaches.
Luego monte la ventana para ver como se veía
Ese espacio que cree fue para meter la RL dentro del pc. así que después de desmontar, vaciar cortar unir. logre dejarla donde quedará
**** para los graves, se que la reserva debe estar a la linea de la bomba, pero esto es por ahora, ya que pronto se vendra rl nueva xD****
Y bueno las fotos con la rl cambiada y con la tapa cortada
El mod aun no esta terminado.
Por ahora un ss con las temps del rl
FALTA!
- C
omprar el acrílico-
Sacar algunas rebarbas que quedaron del corte-
Comprar pernos parker( no los pille las weas, instale el acrílico así nomas :D)- hacer ajustes para la posición del HDD y el SSD ( por ahora están en las bahías de 5,25)
- ver que mas chaucha se le puede hacer xD
Bueno comentarios preguntas sugerencias etcs están bien recibidos :D
Saludos y buen corte
Compartir en otros sitios
25 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí