Jump to content
  • 0

Overclocking de mi Ryzen 5 5600X: ¿cuáles son las mejores configuraciones?


jameisme

Question

Hola a todos,

Soy nuevo en esto del overclocking y busco aumentar el rendimiento de mi Ryzen 5 5600X. He leído un poco sobre cómo aumentar las velocidades de reloj y ajustar los voltajes, pero no estoy seguro de cuáles son las mejores configuraciones para lograr estabilidad y rendimiento. ¿Alguien podría compartir su experiencia o recomendar configuraciones seguras para esta CPU?

Uso una placa base B550 y tengo un enfriador Cooler Master Hyper 212. Mi objetivo es lograr un overclock estable sin elevar demasiado las temperaturas. ¡También agradecería mucho cualquier consejo sobre configuraciones de BIOS o herramientas de prueba de estrés!

Gracias de antemano por su ayuda...🙂

James Bolt

 

azure admin

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Prueba primero con algún benchmark de CPU tipo Cinebench 2024 para que te hagas una idea de tu puntaje base y saber si estás ganando o perdiendo rendimiento con tus ajustes

Importante desactivar el precision boost overdrive en la bios. Luego comienza ajustando el CPU clock ratio a un valor más alto del que tengas por defecto (sube de a poco) y ajustando el vcore manual intentando siempre estar con el mínimo voltaje estable posible (para evitar calor excesivo) y luego ejecuta el benchmark de nuevo para ver si obtuviste o no una ganancia de rendimiento. luego repetir hasta lograr lo que buscas.

Si el sistema está inestable sube el vcore pero de a muy poco (ojalá no subirlo tanto, apunta a no pasarte del 1.35v)

Si tienes dudas de como está tu cpu actualmente, revisa con el programa CPUID, te va a mostrar en cuanto están los dos valores que te menciono.

Siempre monitorea bien la temperatura y no pasarte de los 80-90 para estar en una zona segura, recuerda que el OC no es recomendado ya que acorta la vida útil del componente (que de por si es amplia pero echar a perder duele)

 

suerte! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile