Jump to content
  • 0

Overclocking de mi Ryzen 5 5600X: ¿cuáles son las mejores configuraciones?

jameisme

Question

Hola a todos,

Soy nuevo en esto del overclocking y busco aumentar el rendimiento de mi Ryzen 5 5600X. He leído un poco sobre cómo aumentar las velocidades de reloj y ajustar los voltajes, pero no estoy seguro de cuáles son las mejores configuraciones para lograr estabilidad y rendimiento. ¿Alguien podría compartir su experiencia o recomendar configuraciones seguras para esta CPU?

Uso una placa base B550 y tengo un enfriador Cooler Master Hyper 212. Mi objetivo es lograr un overclock estable sin elevar demasiado las temperaturas. ¡También agradecería mucho cualquier consejo sobre configuraciones de BIOS o herramientas de prueba de estrés!

Gracias de antemano por su ayuda...🙂

James Bolt

azure admin

Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Prueba primero con algún benchmark de CPU tipo Cinebench 2024 para que te hagas una idea de tu puntaje base y saber si estás ganando o perdiendo rendimiento con tus ajustes

Importante desactivar el precision boost overdrive en la bios. Luego comienza ajustando el CPU clock ratio a un valor más alto del que tengas por defecto (sube de a poco) y ajustando el vcore manual intentando siempre estar con el mínimo voltaje estable posible (para evitar calor excesivo) y luego ejecuta el benchmark de nuevo para ver si obtuviste o no una ganancia de rendimiento. luego repetir hasta lograr lo que buscas.

Si el sistema está inestable sube el vcore pero de a muy poco (ojalá no subirlo tanto, apunta a no pasarte del 1.35v)

Si tienes dudas de como está tu cpu actualmente, revisa con el programa CPUID, te va a mostrar en cuanto están los dos valores que te menciono.

Siempre monitorea bien la temperatura y no pasarte de los 80-90 para estar en una zona segura, recuerda que el OC no es recomendado ya que acorta la vida útil del componente (que de por si es amplia pero echar a perder duele)

suerte! 

Compartir en otros sitios

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile