Jump to content
  • 0

Duda con ventiladores

Andrez

Question

Hola a todos

Estoy por armar mi PC (solo me falta el cpu que me llega el sábado), estaba viendo que los ventiladores (2x 200mm y uno de 120mm) tienen conectores de 3 pines, pero la placa madre tiene 4 pines y no sé si conectarlos y dejar un pin libre o conectarlos directo a la fuente con los adaptadores que traen.

Mi placa es una Gigabyte Z77x-UDH5

2013-01-24192143_zps9c664383.jpg

Este es el adaptador que traen.

2013-01-24190203_zps93e54dad.jpg

Espero puedan ayudarme ya que soy noob en esto, por cierto gracias por la recomendación de la fuente disculpen por no haber agradecido antes, mucha pega :D

Saludos.

Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

existen 2 tipos de conexion a la placa madre

3 pines y 4 pines

3 pines: los ventiladores son regulados por voltaje (VR) esto significa que el ventilador mantiene una velocidad fija de retoacion puesto que recibe un voltaje fijo

4 pines: los ventiladores son controlados por la placa madre, a esto se le llama PWM; el PWM permite que la placa madre ajuste la velocidad de los ventiladores segun los requerimientos termicos del pc; esto es excelente ya que permite manejar el nivel de ruido

si conectas los ventiladores de 3 pines en el conector de 4 pines de la placa madre, los ventiladores quedaran funcionando a maxima potencia todo el rato (o sea tendras su maximo flujo de aire, pero a cambio si son ruidosos esto no se podra controlar)

espero te sirva, pero te recomiendo que hagas la prueba y lo compruebes por ti mismo

salu2 n.n

pd: fijate que siempre los pines del cpu fan son de 4, ya que los disipadores de cpu no pueden estar andando a una velocidada fija, asi que tienen pwm que les permite varias :uy

• 0

se pueden conectar de una sola manera, los de 3 pines caben en los de 4 pines, pero su velocidad es fija, tal cual como dice xCero, no hay nada de malo en conectarlos, no vas a girar mas lentos, no vas a quemar nada, solo que no tiene el controlador de PWM, saludos man!

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile