Ozeros Posteado Enero 8, 2013 Reportar Share Posteado Enero 8, 2013 En uno de los salones de la CES 2013, AMD ha estado exponiendo sobre sus novedades para este 2013 y como ya les adelantábamos, sus APUs son parte del show. En esta nota ya hablábamos sobre un posible rendimiento de hasta un 40% más de Richaland por sobre Trinity, pues ahora AMD lo ha confirmado juno con varios detalles extras. Comienza a despejarse la neblina en torno a Richland, el que ya es un producto completamente oficial para este año. Lo primero es que este APU estará construido bajo los mismo 32nm de Trinity, pero ofreciendo entre un 20% hasta un 40% más de rendimiento. Por otro lado este APU tendrá una vida corta, ya que a fines de este año será reemplazado por Kaveri, según el actual Roadmap de AMD. Kaveri ofrecerá, al igual que Trinity y Richland, soluciones para desktop y portátiles, con la diferencia de estar construido en 28 nm y poseer gráficos GCN. Con esto último se descarta la inclusión de GCN en Richland. En la parte baja aparecen Kabini y Temash, los APU de bajo consumo. Por el lado de Kabini tenemos un chip quad core que ofrecerá un TDP de sólo 15W en su versión más potente, gracias al proceso de construcción en 28nm, y será usado en ultrathins. En tanto Temash, un chip dual core, será usado en tablets. Como se espera un aumento de hasta un 40% en rendimiento de Richland por sobre Trinity, nos preguntamos: Si no hay cambios en el proceso y mantienen casi el mismo hardware que Trinity ¿Cómo se llega a este aumento? La respuesta es aumentos de frecuencias y cambios en el software, así como una posible optimización de la arquitectura y los chips. Como se puede notar Richlanbd hará uso de las series A10 y A8, mientras que Kabini hará uso de las series A6 y A4. Kabini por su parte ofrecerá hasta un 50% más de rendimiento que los APU Brazos 2.0, gracias a los 28nm que permitirán bajos consumos y mayores frecuencias, además de pasar de dos a 4 núcleos. pero lo más importante será su GPU integrado el que le dará el mayor rendimiento de computo, al ser hecho bajo la arquitectura gráfica GDN. Fuente: Anandtech Ver publicación en el Blog Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
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