Jump to content
  • 0

Comprar una ram de 8gb y quedarme en dual channel o comprar una de 16gb

ThTrY

Question

Hola les cuento, tengo un laptop que actualmente tiene instalada una ram de 8gb y me queda un slot disponible para instalar otra ram más. Aquí es donde viene me consulta, me recomiendan comprar una ram de 16 gb y así quedarme con 24 gb de ram pero perdiendo las ventajas del dual channel, aunque así tengo la posibilidad de en un futuro comprar otra de 16 y quedarme con 32gb en dual channel, o comprare una ram de 8gb y quedarme con dos rams de 8gb en dual channel

Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Primero revisa el modelo del procesador, y los mhz de tu memoria ram, con  cpu-z

https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Con el modelo de tu procesador, averiguas la cantidad máxima de ram que soporta tu pc, y los Mhz y el tipo de tu ram(ddr3 o supongo ddr4), para que no baje el rendimiento de tu pc y no te equivoques en comprar.

Y si ocupas programas pesados, claro que te recomiendo llegar al tope de ram que soporta tu procesador, incluso si es ddr4(hay modulos de 32 gigas)

Y lo más importante, que cuando compres la segunda memoria ram, sea del mismo modelo que la primera.

P.D.: Si tu procesador soporta hasta 64gigas de ram, existen modulos de 32 gigas so-dimm ddr4(si, para laptop), también depende de tu presupuesto.

Compartir en otros sitios

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile