Hola a todos, les escribo para saber si alguien ha tenido algún problema similar con su placa madre. Resulta que me percaté de que la placa pierde su configuración cada vez que desconecto el equipo de la toma de corriente o uso el interruptor de la fuente de poder. Inicialmente pensé que era la pila, pero la revisé con un voltímetro y está en perfecto estado. De igual manera utilicé una nueva y no se solucionó.
Además, me percaté de que no pierde la hora y fecha, sólo se resetean las configuraciones. Cada vez que desenchufo el equipo, al volver a encenderlo comienza a reiniciarse hasta que finalmente aparece el mensaje en pantalla de Gigabyte de que se han restablecido las configuraciones, como si hubiese utilizado el jumper para resetear el CMOS. Si mantengo el equipo apagado, pero conectado a la toma de corriente, al encenderlo funciona normalmente, sin restablecerse la configuración. La verdad, no es algo que me afecte de gran manera en mi uso diario, pero es molesto que suceda cada vez que por algún motivo deba desconectar el equipo. Al momento de armar el equipo, esto no sucedía.
La config del equipo es: Aorus Z370 Gaming 5 (versión F11 del bios) Intel i5 8600k (sin OC) 2x8 GB Aorus RGB Memory + los 2 que son sólo de RGB (perfil de fábrica) Fuente AeroCool P7 750W 80+ Platinum WC AeroCool P7 L240 Aorus 1080TI
Question
Cleoz21
Hola a todos, les escribo para saber si alguien ha tenido algún problema similar con su placa madre.
Resulta que me percaté de que la placa pierde su configuración cada vez que desconecto el equipo de la toma de corriente o uso el interruptor de la fuente de poder.
Inicialmente pensé que era la pila, pero la revisé con un voltímetro y está en perfecto estado. De igual manera utilicé una nueva y no se solucionó.
Además, me percaté de que no pierde la hora y fecha, sólo se resetean las configuraciones.
Cada vez que desenchufo el equipo, al volver a encenderlo comienza a reiniciarse hasta que finalmente aparece el mensaje en pantalla de Gigabyte de que se han restablecido las configuraciones, como si hubiese utilizado el jumper para resetear el CMOS. Si mantengo el equipo apagado, pero conectado a la toma de corriente, al encenderlo funciona normalmente, sin restablecerse la configuración. La verdad, no es algo que me afecte de gran manera en mi uso diario, pero es molesto que suceda cada vez que por algún motivo deba desconectar el equipo.
Al momento de armar el equipo, esto no sucedía.
La config del equipo es:
Aorus Z370 Gaming 5 (versión F11 del bios)
Intel i5 8600k (sin OC)
2x8 GB Aorus RGB Memory + los 2 que son sólo de RGB (perfil de fábrica)
Fuente AeroCool P7 750W 80+ Platinum
WC AeroCool P7 L240
Aorus 1080TI
Saludos!
Link to comment
Compartir en otros sitios
4 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora