Se viene el verano y quize refrescar un poco mi procesador (aunque nunca ha pasado de los 50º full carga).
Procesador: Ryzen 5 1400
Frecuencia base: 3.2GHz
Frecuencia boost: 3.4GHz
1. Lo primero que hice fue subir la subir la frecuencia de 3.2GHz a la frecuencia boost de 3.4GHz (por lo que no se considera overclock)
Despues baje el voltaje de los 1.25v a 1.15v. Luego use Aida64 para testear la estabilidad del sistema. FUNCIONO!!! Si que fui un poco mas abajo con los voltajes y lo deje en 1.05v, probe nuevamente la estabilidad y sorpresa ¡¡¡FUNCIONO SIN PROBLEMAS!!!
Aca les dejo una comparativa del antes y despues
Temperaturas a 3.4GHz y 1.25v
Temperatura Maxima de 39º
Temperaturas a 3.4GHz y 1.05v
Temperatura maxima 33º
Comparativas consumos
3.4GHz 1.25v = 60W
3.4GHz 1.05v = 43W
Comparativa de rendimiento
Voltaje Stock: 717cb / Undervolt: 726cb ?? (Ambos a 3.4GHz)
Si eres propietario de un procesador Ryzen te recomiendo hacer esta prueba y reducir tus temperaturas y consumo sin perder rendimiento.
PD: Al usar Ryzen Master la configuracion de undervolt se mantiene solo hasta el proximo reinicio.
Question
Danser
Se viene el verano y quize refrescar un poco mi procesador (aunque nunca ha pasado de los 50º full carga).
Procesador: Ryzen 5 1400
Frecuencia base: 3.2GHz
Frecuencia boost: 3.4GHz
1. Lo primero que hice fue subir la subir la frecuencia de 3.2GHz a la frecuencia boost de 3.4GHz (por lo que no se considera overclock)
Despues baje el voltaje de los 1.25v a 1.15v. Luego use Aida64 para testear la estabilidad del sistema. FUNCIONO!!! Si que fui un poco mas abajo con los voltajes y lo deje en 1.05v, probe nuevamente la estabilidad y sorpresa ¡¡¡FUNCIONO SIN PROBLEMAS!!!
Aca les dejo una comparativa del antes y despues
Temperaturas a 3.4GHz y 1.25v
Temperatura Maxima de 39º
Temperaturas a 3.4GHz y 1.05v
Temperatura maxima 33º
Comparativas consumos
3.4GHz 1.25v = 60W
3.4GHz 1.05v = 43W
Comparativa de rendimiento
Voltaje Stock: 717cb / Undervolt: 726cb ?? (Ambos a 3.4GHz)
Si eres propietario de un procesador Ryzen te recomiendo hacer esta prueba y reducir tus temperaturas y consumo sin perder rendimiento.
PD: Al usar Ryzen Master la configuracion de undervolt se mantiene solo hasta el proximo reinicio.
Editado por DanserLink to comment
Compartir en otros sitios
3 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Inicia sesión para comentar
You will be able to leave a comment after signing in
Iniciar Sesión Ahora