Jump to content

¿ que le paso al foro?


panchoss

Recommended Posts

hola amigos

entiendo que hace un tiempo hubo una renovación en el foro ( estética, etc) pero viendo los perfiles de los usuarios hay algunos que hace meses/años que ya no se meten...en algunos temas NO soy muchas las personas que respondes a los topic principales  ..quizás comparándolo como era antiguamente el foro  y en el staff algunos que ya no son miembros 

 

el foro esta muriendo de apoco ):   o  es cosa mía .

 

eso de antemano gracias y saludos 

Link to comment
Compartir en otros sitios

de hecho el otro dia lo discutimos un poco en el estado de alguien (no recuerdo exactamente quien)

varios han desaparecido, otros siguen activos y algunos entran de vez en cuando. 

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

CHW nos quito todo el protagonismo que teniamos cuando los dioses del foro hacian videos con Xodaaa y Vardoc

Link to comment
Compartir en otros sitios

ni stream resolviendo preguntas de hardware hacen como para atraer gente.... se apoco se muere XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 36 minutos, Kaleluchiha dijo:

ni stream resolviendo preguntas de hardware hacen como para atraer gente.... se apoco se muere XD

ajaaj fuera de la talla creo que esto tiene algo de razón

Como comunidad dejamos de crear contenido, el sitio está totalmente separado el foro y en general el contenido del mismo (con toda la buena onda para los que se encargan) lo encuentro fome, son 80% copy paste de comunicados de prensa que son prácticamente publicidad y el otro 20% reviews de productos random que algunos ni están en tiendas y son siempre todos "buenos".

Creo que ese es el tema de fondo, porque eso de la gente que se hace una cuenta y hace 3 post para preguntar algo siempre ha existido y siempre es igual que una vez que resuelven su duda no vuelven más. Lo que mantiene vivo y activo a los foros son las discusiones, guias, etc que crean los usuarios y que generalmente llevan a que gente que se interese en esos temas nos encuentre en los buscadores igual.

Eso, my 2 cents, los loveo a todes.

Editado por Improvised
  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Todo lo que tenemos que hacer es comprar el dominio chw.net y redirigirlo a ozeros xD.

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Editado por :B

Editado por Danser
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, Danser dijo:

Añado esta opcion, para Chrome y navegadores compatibles con addons de Chrome existe  "Windows Defender Browser" https://chrome.google.com/webstore/detail/windows-defender-browser/bkbeeeffjjeopflfhgeknacdieedcoml

Mi Guía está al lado amigo ajajajjaaj

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, Improvised dijo:

Mi Guía está al lado amigo ajajajjaaj

hahaha por estar leyendo 4 post a la vez :v

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 10 horas, Espinosidro dijo:

CHW nos quito todo el protagonismo que teniamos cuando los dioses del foro hacian videos con Xodaaa y Vardoc

creo que chw también esta a la baja.......el único que creo que se mantiene es el antro 

Link to comment
Compartir en otros sitios

esto comentábamos la otra vez, los foro están muriendo porque no evolucionan.

Link to comment
Compartir en otros sitios

El tema de mantener vivos los foros honestamente depende mucho de su propia comunidad. Por ejemplo yo mismo podría preguntarles a ustedes: ¿Cuantas guías han publicado acá? ¿Cuantas noticias? ¿Cuantos post de ayuda comentando como solucionaron algo dejando una guía explicita? Probablemente pocos o tal vez ninguno... Aunque si veo a varios respondiendo dudas a muchos usuarios y lo han hecho durante años con mucha buena onda y voluntad lo cual me alegra por que es el fin de este foro.

El otro problema más grande son los millenials... Su manera de aprendizaje e intereses son muy distintos a lo que es una persona 10 años mayor, por lo que el contenido tiene que ser muy adaptado para ellos para que lo lean y es por eso que los youtubers terminan haciendo muchas estupideces con tal de llamar la atención de ellos y de paso dejar "algo".

Por otro lado, refiriéndome a los reviews que nosotros hacemos como ozeros, les puedo decir que el esfuerzo de hacer esto en Chile es bastante más grande de lo que se imaginan, tratar de mantener un standar de calidad decente y fuera de pararse frente a la cama de tu pieza y grabarte con el celu es bastante complicado. Sobre si son buenos los videos de reviews, tengo mi propia crítica hacia ellos y sé que nos falta mucho por mejorar y encontrar un mejor formato, que busque el equilibrio de la entretención + contenido, pero créanme que estamos trabajando en ello.

Sobre la calidad del contenido general, la verdad es que estamos falto de staff que publique noticias y que por el momento no podemos costear sus remuneraciones. En algún momento pedimos ayuda si alguien quería hacerlo por "amor al arte" y por supuesto nadie quizo ya que de alguna forma OZEROS muestra una imagen de que estamos tapados en hardware y plata, por lo que sólo queríamos abusar de la voluntad de las personas.

Mi mea culpa, es casi no pasar por el foro el último año, si bien no contesto, atiendo los tickes y consultas directas. También me preocupo que esté siempre on-line y funcionando (creo que es evidente que OZEROS muy pocas veces en estos años ha estado down). También con intenciones de llegar a más gente los esfuerzos se ha ido a las redes sociales.

Para finalizar, sólo les puedo decir que estamos trabajando para mejorar, que mientras haya plata para pagar el servidor el foro no se borrará o deshabilitará nunca y que hay planes para este segundo semestre donde si todo sale bien ozeros podrá mejorar muchísimo, pero aún así no será suficiente para el foro si la misma comunidad no aporta para si misma, al final del día depende de todos nosotros.

Saludos a todos y no dejemos morir la comunidad.

Editado por Yagami
  • Like 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

On 21/6/2018 at 12:15, Yagami dijo:

El tema de mantener vivos los foros honestamente depende mucho de su propia comunidad. Por ejemplo yo mismo podría preguntarles a ustedes: ¿Cuantas guías han publicado acá? ¿Cuantas noticias? ¿Cuantos post de ayuda comentando como solucionaron algo dejando una guía explicita? Probablemente pocos o tal vez ninguno... Aunque si veo a varios respondiendo dudas a muchos usuarios y lo han hecho durante años con mucha buena onda y voluntad lo cual me alegra por que es el fin de este foro.

El otro problema más grande son los millenials... Su manera de aprendizaje e intereses son muy distintos a lo que es una persona 10 años mayor, por lo que el contenido tiene que ser muy adaptado para ellos para que lo lean y es por eso que los youtubers terminan haciendo muchas estupideces con tal de llamar la atención de ellos y de paso dejar "algo".

Por otro lado, refiriéndome a los reviews que nosotros hacemos como ozeros, les puedo decir que el esfuerzo de hacer esto en Chile es bastante más grande de lo que se imaginan, tratar de mantener un standar de calidad decente y fuera de pararse frente a la cama de tu pieza y grabarte con el celu es bastante complicado. Sobre si son buenos los videos de reviews, tengo mi propia crítica hacia ellos y sé que nos falta mucho por mejorar y encontrar un mejor formato, que busque el equilibrio de la entretención + contenido, pero créanme que estamos trabajando en ello.

Sobre la calidad del contenido general, la verdad es que estamos falto de staff que publique noticias y que por el momento no podemos costear sus remuneraciones. En algún momento pedimos ayuda si alguien quería hacerlo por "amor al arte" y por supuesto nadie quizo ya que de alguna forma OZEROS muestra una imagen de que estamos tapados en hardware y plata, por lo que sólo queríamos abusar de la voluntad de las personas.

Mi mea culpa, es casi no pasar por el foro el último año, si bien no contesto, atiendo los tickes y consultas directas. También me preocupo que esté siempre on-line y funcionando (creo que es evidente que OZEROS muy pocas veces en estos años ha estado down). También con intenciones de llegar a más gente los esfuerzos se ha ido a las redes sociales.

Para finalizar, sólo les puedo decir que estamos trabajando para mejorar, que mientras haya plata para pagar el servidor el foro no se borrará o deshabilitará nunca y que hay planes para este segundo semestre donde si todo sale bien ozeros podrá mejorar muchísimo, pero aún así no será suficiente para el foro si la misma comunidad no aporta para si misma, al final del día depende de todos nosotros.

Saludos a todos y no dejemos morir la comunidad.

 

excelente .....a decir verdad el concepto de foro esta a la baja no solo en Chile sino que muchos legendarios foros extranjeros que a mas de alguna foro local han inspirado , también a cambiado la manera de consumir Internet  , ya que ahora la mayoría lo hace para y por smartphone y el pc ha pasado a segundo y tercer plano. 

le tengo cariño a este foro por que al menos en otros foros donde he sido usuario al menos este no es grosero con los usuarios de menos conocimiento  , como el ideal del foro ( comunidad y/o comunitario)  y podríamos animar a los usuarios a agregar nuevas secciones para hacerlos mas participativos al foro quizás el ideal de hacerlo mas general y de actualidad  , obviamente sin dejar de lado el '' software/ hardware'' que el el pilar del foro , también si es posible darles soporte a las imágenes subidas a este para que en caso de algún nostálgico desee volver a mirar los antiguos post  , material subido , jugar un poco al color de fondo del foro que darle algo de novedad .

ojala sigamos creciendo como foro y que al menos este no quede como varios en el camino  

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

El drama no es del foro ni los usuarios del mismo, el drama esta en la "epoca" actual, donde ya pocos usuarios usan los foros (los mas antiguos por decirlo así), y reina el contenido en las redes sociales, mas especificamente en los grupos de hardware de Facebook, donde no es necesario crear una cuenta, ni tampoco hay secciones como en foros, solo entras y preguntas algo puntual, y en segundos un montón de gente te responde. Es algo muuuucho mas "practico" desde ese punto de vista, y lamentablemente creo que no se puede competir como foro respecto a esa accesibilidad... Pero lo que si, el tema de las guías y contenido novedoso, puede ayudar a mantener pendientes a mas usuarios en el foro, no a todos pero si a los mas interesados.

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

igual hablando del tema yo intente la otra vez poner noticias de nintendo...ya q sinceramente soy fan de nintendo

....pero lamentablemente no se me dio el tiempo y lo deje botado...el colegio me mata..sorry 

Link to comment
Compartir en otros sitios

On 20/6/2018 at 10:22, Sir Thorondor dijo:

de hecho el otro dia lo discutimos un poco en el estado de alguien (no recuerdo exactamente quien)

varios han desaparecido, otros siguen activos y algunos entran de vez en cuando. 

y donde discutieron eso q yo no opine :v

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile