Jump to content
  • 0

Cual es el mejor SSD: Corsair Force Series GT, OCZ Vertex 4, Kingston HyperX 3K

RGT

Question

Hola, voy a comprarme un SSD de 120GB y hay mucha variedad en el mercado, me gustaria comprarme el mejor de la mejor marca.

Aqui los SSD que tengo en la mira...

1. Corsair Force Series GT 120GB (SATA 3 6Gb/s)

ssd_fgt3_angle_120gb.png

Velocidad máx. de lectura: 515 MB/s

Velocidad máx. de escritura: 555 MB/s

2. OCZ Vertex 4 120GB (SATA 3 6Gb/s)

drive.jpg

Velocidad máx. de lectura: 560 MB/s

Velocidad máx. de escritura: 430 MB/s

3. Kingston HyperX 3K 120GB (SATA 3 6Gb/s)

normal_KingstonHyperX3K-120GB_08.JPG

Velocidad máx. de lectura: 555MB/s

Velocidad máx. de escritura: 510MB/s

Dicen que el OCZ Vertex 4 es el mejor con 90k IOPS, pero el Corsair tampoco se queda atras.

El kingston incluso trae un enclouser usb2.0 el cual puedo usar para guardar mis cosas y llevarlo donde sea y tambien para pasar todo del HDD a el SSD con un CD para copiar la informacion.

Yo lo comprare por ebay, aqui los links asi ven el precio:

OCZ http://www.ebay.com/ctg/OCZ-128-GBInternal25-VTX425SAT3128G-SSD-Solid-State-Drive-/114283086?_refkw=ocz+vertex+4+128gb&_pcatid=401&_pcategid=175669&_dmpt=US_Solid_State_Drives

Corsair http://www.ebay.com/ctg/Corsair-Force-F120-120-GBInternal-CSSDF120GBGTBK-SSD-Solid-State-Drive-/109091379?_refkw=120+GB+Force+Series+GT&_pcatid=401&_odkw=SATA+3+6Gb%2Fs+de+120+GB+Force+Series+GT&_pcategid=175669&_osacat=0&_dmpt=US_Solid_State_Drives

Kingston http://www.ebay.com/ctg/Kingston-120-GBInternal25-SH103S3B120G-SSD-Solid-State-Drive-/114826918?_refkw=Kingston+HyperX+3K+120gb&_pcatid=401&_pcategid=175669&_from=R40&_dmpt=US_Solid_State_Drives

Mucha variedad pero, al fin, cual es el mejor de todos y por que?, espero que me ayuden a decidir.

Saludos!...

Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Quizás esto te puede ayudar ;)

• 0

yo te recomiendo el OCZ Vertex 4 120GB bien bueno incluso yo ahora uso el OCZ Vertex 3 apena pueda me voy comprar el OCZ Vertex 4

• 0

El vertex 4 parece ser el mejor.

A mi me gusto el Kingston HyperX 3K 120GB por sus accesorios, trae un enclouser el cual puedes usar con el hdd de tu laptop para guardar tus cosas personales.

Y el kingston esta mucho mas barato que el OCZ.

que dicen ustedes?

• 0

En general las especificaciones que los fabricantes rotulan en sus SSD son las ideales o máximas y estas difieren mucho de otras como por ejemplo las de los Crucial M4 que son menores pero sostenidas. Hacer ua comparación entre esas es poco sensato y errado.

Respecto a tus dudas, de partida es necesario que sepas lo siguiente:

Tanto el Vertex 3, Kingston Hyper X, Samsung 830, Corsair Force GT, entre otros, poseen una controladora SandForce SF-2281 que es bastante buena. El problema es que en su tiempo tuvo muchos problemas ocasionando estragos en a reputación de empresas como OCZ.

La gran diferencia con los modelos inferiores, Agility 3, Kingston SSDNow V200, Corsair Force 3, etc. Es que estos últimos no poseen una memoria sincrónica sino que una memoria asíncrona que hace toda la diferencia. Por eso aunque las velocidades sean muy similares entre estos modelos y los antes encionados, la brecha será amplia, sobretodo en velocidades de escritura.

Ahora tengo un Vertex 4 de 128GB y te lo recomiendo a ojos cerrados por sobre cualquiera de esas unidades que mencionaste anteriormente. Hay que actualizar Firmware un par de veces, pero es sencillo. No te arrepentirás.

La gran diferencia del Vertex 4 es que usa una controladora Indilinx Everest 3, la cual no es más que una controladora Marvell 88SS9187 con Firmware OCZ. Esta a su vez es la versión posterior a la controladora usada por Crucial en sus SSD M4 (Marvell 88SS9174), los que a la fecha son usados por OCZ en sus líneas Petrol y Octane (Indilinx Everest 1 :zipy).

SandForce tuvo su momento, pero los SSD actuales siguen usando una versión algo antigua (SF-22XX). De momento te recomiendo un SSD con controladora Marvell como el Crucial M4 o mejor si es el Vertex 4.

Esperemos que SandForce próximamente sauqe al mercado una mejorada controladora SF-3000 (por especular), ya que de momento está perdiendo clientes y cuota de mercado. SI OCZ hizo el cambio, ¿por qué no los otros fabricantes? . .

Saludos

pd: un poco largo pero bien explicado xd

• 0

Buena explicacion, gracias, me sacaste de muchisimas dudas.

Comprare Vertex 4, decidido!.

Tengo dos preguntas:

1. Me gustaria un enclouser para poner el HDD que trajo mi laptop, preferiblemente usb 3.0, de esa manera aprovecho la tecnologia que mi laptop tiene.

Estaba pensando en un Thermaltake Silver River 5G 2.5" USB 3.0. Link oficial: http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1289&ID=2093

Que opinas de ese enclouser?, valdria la pena?, o mejor comprar uno USB 2.0?.

2. Mi laptop es HP recien comprada, cuando me llegue el SSD, como paso todo desde el HDD a el SSD?. O tengo que instalar todo desde cero?.

Para este caso Kingston traia un CD con un programa para copiar todo desde el HDD hacia el SSD pero, con el OCZ como le hago?.

3. Cuando retire el HDD y inserte el SSD. Que debo hacer siguiente?, cambiar algo en la BIOS?, activar el modo ACHII?.

4. Como y cuando actualizo el firmware del OCZ?, despues de instalar windows en el SSD?.

Espero que me ayudes con estas 4 preguntas, realmente no se que hacer, este sera mi primer SSD y quiero saber que hacer.

Saludos y gracias de ante mano.

• 0

Te respondo cada pregunta brevemente:

1.- Si quieres aprovechar la capacidad de ese HDD con USB 3.0, todos los componentes (Cofre, Cable,Laptop o PC) tienen que soportar esa interfaz. USB 2.0 es más estándar y al día de hoy aún son pocos los que poseen y además usan USB 3.0. Si vas por esta opción, piénsalo como si fuera sólo para ti. Ese Cofre se ve bueno y TT siempre se ha caracterizado por confeccionar "cajas" (gabinetes) de gran calidad y durabilidad. EL único pero es el precio. No he comprado cofres pero ese se ve como una muy buena opción de compra.

2.- Hay programas para clonar discos duros, pero yo te recomendaría hacer una instalación limpia y respaldar lo más importante.

3.- Smplemente hacerlo con el computador apagado. AHCI es una opción que es compatible tanto con los HDD y los SSD y por ende mejora el rendimiento de estos. Se recomienda usar AHCI desde que compras un SSD siempre. Además en las guías o programas para actualizar Firmware de los SSD te recomendarán activar esta opción para asegurar el éxito.

4.- Si adquieres el Vertex 4, este vendrá por lo general con el FW 1.3, tienes que actualizarlo hasta el FW 1.4.1.3

Esta actuaización es destructiva, por lo que no tienes que tener nada en el SSD, ya que será formateado automáticamente. EN tu caso te recomendaría ingresar a los foros de OCZ y confeccionar un Pendrive booteable para actualizar el SSD (Parted Magic - New SysLinux) con la ayuda del OCZ Tools. Este es un programa que se aloja en la ram y actualiza el FW sin problemas y de forma sencilla.

Saludos

• 0

Hola, aqui respondo.

1. cierto, comprare el enclouser para mi solo, ademas, usb3.0 es compatible con usb 2.0, no habra problemas.

nota: por eso me gusto kingston. trae consigo un enclouser usb2.0 y un CD para clonar el hdd hacia el ssd sin problemas.

2. cierto, hare una instalacion limpia.

3. tengo entendido que el AHCI viene por defecto en laptops. Almenos en la mia si, segun HP. Yo tengo la HP Pavilion Dv6 6c16nr y ellos dijeron que viene por default.

4. yo tengo una desktop, es mas recomendable conectarlo a la desktop (mi desktop solo admite SATA 2, si es viejita lo se) y actializarle el firmware y luego lo monto a mi laptop y listo, no?

• 0

A ver, no entendi algo.

Conectare mi SSD a mi desktop para actualizarlo.

Antes de conectarlo, cambio en la BIOS el modo y le pongo ACHI. Con este modo no tendre ningun problema con mi hdd?

Luego, conecto el SSD y enciendo la PC.

Descargo el ultimo firmware de la web de OCZ y lo ejecuto como un programa normal.

Luego cuando se actualize.

Retiro el SSD y cambio otra vez el modo que tenia por defecto en el BIOS.

correcto?

nota: eso de pendrive no entendi, no se que es esto, perdoname jeje.

• 0

Estando en Windows tienes que crear un Pendrive Booteable con Parted Magic (Guía similar oZeros).

Lo que tienes que hacer es similar a lo de la guía (confección de Pendrive con Parted Magic), pero necesitas usar una imagen actualizada que tepermita actualizar al úlrimo firmware (1.5). Esta la puedes encontrar en los foros de OCZ.

Luego de que tengas esto listo y tengas el SSD montado en tu PC o Notebook, tienes que prender tu equipo y seleccionar esa unidad como la de inicio primario.

Saludos

• 0

Hola,

He leido el manual y lamento decirte que no entiendo nada, no soy expero en esto.

Este sera mi primer OCZ, pense que actualizar el firmware era simplemente descargarlo, ejecutarlo y seguir los pasos y listo pero, es mas complicado de lo que pense.

Lo unico que entendi es que se grabara algun programa en el (en mi caso) CD en blanco y al encender la PC iniciara desde el CD y entraremos a la interfaz que mostraron en fotos.

Pero estos pasos son para borrar todo de el SSD, no para actualizar el firmware.

=( que enrredado, nunca podre actualizar esto.

• 0

La guía que yo hice es antigua y solo es para eso, formatear el SSD, pero la primera parte de cargar el Parted Magic en el Pendrive con el Linux Tools USB es lo mismo, solo que necesitas usar otra imagen.

El procedimiento que comentas es lo que hay que hacer, pero con la imagen indicada y específica para el FW 1.5.

Este es un camino alternativo, pero podrías probar si quieres desde otro HDD o SSD con Windows (tu PC) utilizando el OCZ Toolbox y hacer la actualización por esta vía.

Saludos

• 0

Una pregunta para samsarulz que veo que la tiene clara con los ssd.

El tema es que me estoy por comprar uno y estoy inclinandome por los OCZ.

El vertex 3 240GB esta en 400 dolares

El vertex 4 256GB esta en 500 dolares

Las consultas son las siguientes:

1- Que diferencia tienen los max iops con los comunes? Es recomendable que cualquiera de los dos discos que compre sea max iops o comun o da igual?

2- Vale la pena la diferencia de 100 dolares por el vertex 4?

3- Supongo que vas a responder que no pero te consulto, tenes otro ssd para recomendar que no sea uno de estos dos?

Muchas gracias!

• 0

Una pregunta para samsarulz que veo que la tiene clara con los ssd.

El tema es que me estoy por comprar uno y estoy inclinandome por los OCZ.

El vertex 3 240GB esta en 400 dolares

El vertex 4 256GB esta en 500 dolares

Las consultas son las siguientes:

1- Que diferencia tienen los max iops con los comunes? Es recomendable que cualquiera de los dos discos que compre sea max iops o comun o da igual?

2- Vale la pena la diferencia de 100 dolares por el vertex 4?

3- Supongo que vas a responder que no pero te consulto, tenes otro ssd para recomendar que no sea uno de estos dos?

Muchas gracias!

Hola

Los el Vertex 3 MAX IOPS es una versión con esteriodes del Vertex 3. Simplemente maximiza los IOPS y tiene mejores aleatorias (4K y variantes). Es arto más caro, pero esto no se condice con su rendimiento.

OCZ con sus Vertex 4 se desligó de la controladora SandForce SF-2281 y se fue por Crucial y su HW el cual renombró como Indilinx Everest 2. La principal diferencia es la abrumadora mejora en las velocidades (secuenciales y aleatorias) de escritura y los tiempos de acceso (latencias) asociados. De este modo, en AS SSD Benchmark, que es la prueba comparativa por excelencia el Vertex 4 de 128GB saca el doble de puntaje que el Vertex 3 aproximadamente (quizás un poco menos que esto).

Si vas por una unidad de 256GB, lo mejor es que vayas por un Samsung 840 Pro. Estos últimos se comen a los Vertex 4, pero en menos medida respecto a los Vertex 4 con los Vertex 3.

La diferencia vale la pena (Vertex 3 vs Vertex 4).

Saludos

• 0

Gracias por las respuestas.

Otra duda...cuando hablas del vertex 4 decis 128gb, esto se debe a algo? Me refiero el vertex 4 de 128gb y el vertex 4 de 256gb no es igual y la unica diferencia es la capacidad?

Porque me recomendas el vertex 4 de 128gb, pero me decis que si voy a comprar el vertex 4 de 256gb compre el samsung? No me queda claro :/

• 0

En general entre mayor sea la capacidad de un SSD la estabilidad de las velocidades es mejor, del mismo modo los peaks también aumentan. Esto es válida tanto para Sandforce como para Crucial. Los vertex 4 de 128GB no tienen limitación para las escrituras, las que llegan sin problemas a los 450 MB/s. En el caso de los Samsung 840 Pro de 128GB, estos llegan tan sólo hasta 530/390 MB/s de lectura/escritura respectivamente y 256MB de Caché.

En el modelo de 256GBno existe esta limitación y la unidad llega sin problemas a los 540/520 MB/s de lectura/escritura respectivamente y 512MB de Caché, por lo que su desempeño es notoriamente mejor.

En general los Vertex 4 de 128/256/512GB rinden muy parecido, donde los 4K (velocidades aleatorias) aumentan más que nada. Solo el modelo de 64GB está capado con 430/250 MB/s.

Siempre hablo de Vertex 4 de 128GB y de Samsung 840 Pro de 128GB porque he tenido ambos modelos, es decir, puedo hablar con total confianza de su desempeño el cual ha sido sometido a pruebas completas de todo tipo.

De todos modos el Vertex de 128GB no le gana por mucho al 840 Pro del mismo tamaño.

Saludos

• 0

OK.

Entonces la prioridad seria la que describo debajo independientemente la capacidad (corregimela si me equivoco).

Samsumg pro 840

Vertex 4 (comun o max iops)

Vertex 3 (comun o max iops)

El problema que tengo que vertex 4 de 128gb en Argentina no consigo tan facilmente...voy a tener que buscar mas y el de 256gb es algo caro.

• 0

No lo he probado, pero las comparaciones en general se hacen a la misma densidad de almacenamiento. Si hablamos de los de 128GB, los OCZ Vector le ganan a los Vertex 4, mismo caso que en 256GB y así. Sin embargo, prefiero mucho más un Vertex 4 de 2556GB al Vector de 128GB porque este último debiera rendir similar, pero con la mitad de capacidad y obviamente más barato.

Al final tienes que ver que es lo que más te conviene ;)

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile