Jump to content
  • 0

i5 3570k max oc para 24/7

nanovaporx9

Question

finalmente recibi mi procesador i5 3570k de gringolandia y no me aguante lo monte y sacarle sangre estoy buscando el maximo oc posible estable con voltajes sanos! mi primer oc del mismo es

vcore 1.350

mutli 47 x100

4700 mghz

load line calibration seteada a turbo lo demas valores auto

memorias a 1600 sin oc todavia

temps 73 grados maximo en occt

screen

Sinttulo-7.jpg

como ven las temps, obviamente en una carga de algun juego deberian bajar unos 10 grados las ven seguras para dejar este overlock 24/7 me gustaria llegar a 4.9 ghz

Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

dejalo a 4500 maximo uso 24/7 piensa estamos en invierno despues en primavera o verano va arder ese proce a 4900 o mas de oc

• 0

dejalo a 4500 maximo uso 24/7 piensa estamos en invierno despues en primavera o verano va arder ese proce a 4900 o mas de oc

X2 ;)

• 0

yo creo que en maracaibo debe hacer más calor que la xuxa eso see :tonto:

si aca mucho calor y solo hay 2 estaciones seca y lluviosa

• 0

si aca mucho calor y solo hay 2 estaciones seca y lluviosa

Si pero da lo mismo :dalomismo . 4500 es mas que suficiente ,a menos que quieras batir algun record ;)

• 0

sigo buscando el sweetspot, ahora le toco el turno a las memorias

son unas crucial ballistix tactical tracer ddr3 1600 8 8 8 24 2T 1.50v @ 2000 9 - 9 - 9 - 24 1T 1.60V

ahora active el ahorro de energia del proce y los states para reducir frecuencias en idle y baja carga del cpu

4.5 ghz 1.28 volt

OK-2.jpg

• 0

si ya baje la frecuencia por lo mismo me pedia mucho voltaje para estabilizar y pasar de turbo a xtreem el Vdroop cosa que no me agrado mucho . me quede en 4.5

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2440694

con memorias 2000 mghz intentare los 2400 cuando tenga el otro kit para jugar con la velocidad final de memoria que dejare para 24/7

• 0

si ya baje la frecuencia por lo mismo me pedia mucho voltaje para estabilizar y pasar de turbo a xtreem el Vdroop cosa que no me agrado mucho . me quede en 4.5

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2440694

con memorias 2000 mghz intentare los 2400 cuando tenga el otro kit para jugar con la velocidad final de memoria que dejare para 24/7

Estimado, podrías probar con menos voltaje de CPU, si ese es el mínimo estable para tu caso, omite este comentario.

Saludos

• 0

epale mi amigo, pues mira, si le bajo la frecuencia a las memorias, si me es estable con menos voltaje! mas sin embargo creo que lo minimo para estabilidad ha sido 1.250

• 0

Es raro que las memorias influyan en el voltaje del CPU, al menos de forma directa. Puede suceder que esas memorias a esa frecuencia/latencia, te estén desestabilizando toda tu plataforma, pero es raro dado que el IMC de Ivy (3570K) es superior e incluso debieras de poder alcanzar mayores frecuencias.

Por mi parte tengo unas G.Skill Pi 1600MHz Cas6 1.6V que sin mayores problemas dan 2400MHz cas9 con 1.65V.

Podrías probar esas memorias a 1.65v teniendo en cuenta que 1.65V es el mayor voltaje recomendado para uso 24/7.

Saludos

• 0

Es raro que las memorias influyan en el voltaje del CPU, al menos de forma directa. Puede suceder que esas memorias a esa frecuencia/latencia, te estén desestabilizando toda tu plataforma, pero es raro dado que el IMC de Ivy (3570K) es superior e incluso debieras de poder alcanzar mayores frecuencias.

Por mi parte tengo unas G.Skill Pi 1600MHz Cas6 1.6V que sin mayores problemas dan 2400MHz cas9 con 1.65V.

Podrías probar esas memorias a 1.65v teniendo en cuenta que 1.65V es el mayor voltaje recomendado para uso 24/7.

Saludos

lo voy a intentar y tu crees que no hay riesgos con la memo y el imc ? pasarlo de 1600 @ 2400 24/7

• 0

lo voy a intentar y tu crees que no hay riesgos con la memo y el imc ? pasarlo de 1600 @ 2400 24/7

Tengo unas PI cas 6 1600MHz a 2400MHz Cas 9 1.65V 24/7. Voltaje del IMC no se donde está. Quizas es automatico. En tu placa una vez lo moví, pero no andaba muy bien sobre 1V, de hecho el sweet spot era 0.95V si mal no recuerdo.

• 0

bueno samsa he seguido tus sabaias palabras ahora estabilize mi oc con menos voltajes apenas 1.230 , intente a 1.200 pero es inestable , en la noche voy a porbar a 1.220

QQQ.jpg

las memorias estuve juganod con ellas a 2200 pero las latencias eran horribles 13 -13 - 13 33 es donde pude estabilizar a 1.65, a 2400 no me arranca el pc, tengo espacio para subir VTT y IMC, el perfil del xmp me setea el VTT a 1.300 , estoy buscando valores que sean safe pero de momento lo maximo que podido bootear es a 2200

• 0

gogogog sigue asi

una consulta, a 4.5 que temps te da y con que cooler estas?

salu2 y suerte n.n

tengo custom watercooling

con estos valores PPL 1.500 VCORE 1.230. VTT 1.050 Y EL IMC 0.925

idle 27 grados full carga al 100% 59 grados esto es en benchs la placa de video no me he llegado para ver el performance en juegos , una vez termine de optimizar voltajes para el 24/7 voy por las memos a ver a que frecuencia puedo estabilizarlas

un screen de hoy

saveoc.jpg

• 0

WOW! excelente OC con ese voltaje...de cuanto es el stock de cada valor?

van asi

PPL 1.500 (stock) ahora no se por que la mobo en stock me lo colocaba en 1.800 lei que el valor recomendado por intel es de 1.500 a 1.800 como max y decidi problarlo stock y hasta ahora cero problemas.

VCORE 1.230. este chiquitin me salia en 1.220 en la mobo gigabyte pero creo que el vcore default del i5 3570k deberia ser menor 1.125 creo

VTT 1.050 stock ( pero el XMP me lo subia a 1.300), desactive el Perfil Xmp ya que me lo subia a 1.300 y setee los valores de la memo manual

IMC 0.925 stock este es el unico que por defecto aparecia tal cual en la mobo

• 0

esa es la idea jejeje ya pase occt y todo estable ahora voy por intel burn test soy maniaco de la estabilidad ! de ultimo le tiro prime 12 horas

el batch de mi cpu es

3214c932

costa rica

• 0

actualizando un poco el tema, se me presento la oportunidad de cambiar la tarjeta madre y le agregue otro rad a mi watercooling de momento estoy probando la estabilidad para el oc 24/7 de la siguiente manera

I5 3570K @ 4.7 GHZ

VOLTAJES

VCORE 1.260

PPL 1.500

VTT 1.050

IMC 0.925

como dato informativo, en la opcion de la bios coloque el PPL en EXTREMO asi que el vdroop desaparecio seteo en bios 1.260 y en win entro con 1.260 de vcore

foto

oc.jpg

• 0

wenisima man

• 0

Es un poco viejo es post pero vale la pena por la info, a ver si Nanovaporx9 re-lee el post, a que placa madre te cambiaste?

Se que en algunas placas mejoran el voltaje y que también por el batch del procesador.

Tengo una Asrock Z77 Extreme 4 + i5-3570K a 4.5 1.264v.

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile