Danser Posteado Mayo 16, 2017 Reportar Share Posteado Mayo 16, 2017 (editado) Comparativa entre Encoder AAC vs Original FLAC: Preset: 128Kbps VBR (Nero130) En todos los casos se ve un horrible recorte en las frecuencias pero es algo obvio al comprimir un audio. Tamaño Original FLAC: 30641KB Duracion: 4min 0 sec Tamaño FDK AAC: 4190KB || La calidad del audio deja que desear ya que simplemente recorta las frecuencias. Tamaño NeroAAC: 4335KB || Obtiene mejores resultados que el FDK pero modifica las frecuencias entre los 8 y 16 kHz. Tamaño QAAC: 4026KB || Mantiene un espectro similar al original y la mejor tasa de compresion de los 3. Comparativa FLAC vs Mp3 vs Ogg vs Opus amaño Original FLAC: 30641KB Duracion: 4min 0 sec Tamaño MP3: 4189KB || Lo mismo que paso con FDKAAC pero aun peor ya que ademas modifica los sonidos en frecuencias entre los 4 y 16 kHz. Tamaño OPUS: 4122KB || Mantiene un sonido bastante fiel al original y practicamente no hace recorte de frecuencia. Tamaño OGG: 4133KB || Da un buen resultado muy similar al del QAAC. Comparativa FLAC QAAC OPUS OGG OPUS > QAAC > OGG OPUS: Es el que se mantiene mas fiel al original. QAAC: A pesar de tener un recorte mayor de frecuencias, estas se asemejan al original. OGG: Con un recorte moderado de frecuencias pero modifica bastante el espectro en relacion al original Soportados por Android: FLAC, AAC, OGG, MP3. (no soporta OPUS) A peticion de Sir Thorondor compare FLAC con WAV y RAW que eran los formatos que tenia disponible. Solo pude comparar visualemente el FLAC con el WAV (el soft no me soporto el RAW) visualmente no tienen diferencia, pero si en su peso. RAW: 14,9MB WAV: 7,45MB AIFF (Apple PCM16): 3,76MB FLAC: 3,33MB La pista duraba 22 segundos para que se hagan una idea XD. Editado Mayo 19, 2017 por Danser Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Danser Posteado Mayo 18, 2017 Author Reportar Share Posteado Mayo 18, 2017 Actualizado. Si alguien quiere que compare otro codec & Encoder me dice. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Sir Thorondor Posteado Mayo 18, 2017 Reportar Share Posteado Mayo 18, 2017 podrias probar con codecs de audio sin perdida para ver que tal andan vs flac WavPack, Monkey's Audio, OptimFROG y Shorten Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Turotan Posteado Mayo 18, 2017 Reportar Share Posteado Mayo 18, 2017 esto tiene relacion a que ya se fue el mp3, y estan buscando que lo reemplace? o estoy shuer perdido? xD Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Danser Posteado Mayo 18, 2017 Author Reportar Share Posteado Mayo 18, 2017 Hace 1 hora, Sir Thorondor dijo: podrias probar con codecs de audio sin perdida para ver que tal andan vs flac WavPack, Monkey's Audio, OptimFROG y Shorten Para hacer eso necesitaria un audio "original" RAW para pasarlo a FLAC y a otros formatos. De FLAC a otro no tiene mucho sentido. Voy a ver si consigo un audio raw aunque lo dudo ... tendria que grabar algo yo :| . Hace 30 minutos, Turotan dijo: esto tiene relacion a que ya se fue el mp3, y estan buscando que lo reemplace? o estoy shuer perdido? xD Sip... ya que no hay mas licencias ni tampoco liberaron el codigo el mp3 no tendra mejoras y por lo tanto esta obsoleto. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 JORGKL Posteado Mayo 20, 2017 Reportar Share Posteado Mayo 20, 2017 Me dijeron que en cuanto a calidad lo mejor es FLAC. Igual no entiendo nada.Que tal es el formato m4a?Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Question
Danser
Comparativa entre Encoder AAC vs Original FLAC:
Preset: 128Kbps VBR (Nero130)
En todos los casos se ve un horrible recorte en las frecuencias pero es algo obvio al comprimir un audio.
Tamaño Original FLAC: 30641KB Duracion: 4min 0 sec
Tamaño FDK AAC: 4190KB || La calidad del audio deja que desear ya que simplemente recorta las frecuencias.
Tamaño NeroAAC: 4335KB || Obtiene mejores resultados que el FDK pero modifica las frecuencias entre los 8 y 16 kHz.
Tamaño QAAC: 4026KB || Mantiene un espectro similar al original y la mejor tasa de compresion de los 3.
Comparativa FLAC vs Mp3 vs Ogg vs Opus
amaño Original FLAC: 30641KB Duracion: 4min 0 sec
Tamaño MP3: 4189KB || Lo mismo que paso con FDKAAC pero aun peor ya que ademas modifica los sonidos en frecuencias entre los 4 y 16 kHz.
Tamaño OPUS: 4122KB || Mantiene un sonido bastante fiel al original y practicamente no hace recorte de frecuencia.
Tamaño OGG: 4133KB || Da un buen resultado muy similar al del QAAC.
Comparativa FLAC QAAC OPUS OGG
OPUS > QAAC > OGG
OPUS: Es el que se mantiene mas fiel al original.
QAAC: A pesar de tener un recorte mayor de frecuencias, estas se asemejan al original.
OGG: Con un recorte moderado de frecuencias pero modifica bastante el espectro en relacion al original
Soportados por Android: FLAC, AAC, OGG, MP3. (no soporta OPUS)
A peticion de Sir Thorondor compare FLAC con WAV y RAW que eran los formatos que tenia disponible.
Solo pude comparar visualemente el FLAC con el WAV (el soft no me soporto el RAW) visualmente no tienen diferencia, pero si en su peso.
RAW: 14,9MB
WAV: 7,45MB
AIFF (Apple PCM16): 3,76MB
FLAC: 3,33MB
La pista duraba 22 segundos para que se hagan una idea XD.
Compartir en otros sitios
5 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora