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Alguien con conocimientos porfavor sobre arriendos de celulares


Nacho619

Question

Buenas..

Tengo una duda, mi vieja ayer perdió su celular (Lo Dejó encima del capó del auto y se fue y se cayó xD)

Hoy la acompañé a entel para bloquear el chip y que le dieran otro y compró otro celular conservando el plan que tenía, le dieron un chip nuevo. pero me quedó una duda que si porfavor alguien que sepa (yo no la sé si no no haría esta pregunta)

La secretaria le dijo a mi mamá que el equipo en arriendo no se devuelve si quiere cancelar el plan por ejemplo que tiene. mas el equipo que compró. entonces...

¿Porqué se llama ARRIENDO?

 

Duda naab....

Editado por Nacho619
Falta de ortografía
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4 Respuestas a esta pregunta

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Creo que no te explicaron bien el tema.

El telefono en arriendo no se devuelve si cancelas el plan despues de la fecha acordada (12-18 meses).  Si lo cancelas antes debes pagar la diferencia o devolver el telefono.

Si contrato plan con telefono propio, osea llevo uno o compro uno al momento de sacar/renovar el plan. El telefono es de ella y el plan deberia salir mas barato.

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Si entendí bien, tu duda es que porque si se cancela el plan, "el arriendo" sigue, y por tanto se sigue cobrando.

La explicación es que el arriendo del equipo (que al concluir cierto periodo te hace dueño del mismo) es un contrato independiente del plan, es decir, puede ser que por contratar cierto plan me hagan un contrato de arriendo especialmente conveniente si lo acompaño de cierto equipo, pero son contratos diferentes. No existe ninguna razón en estos casos para que el arriendo este vinculado a un servicio, tu puedes cancelar el servicio y continuar con el arriendo, pero por tanto deberás seguir pagando la cuota.

De hecho, esto es tan así, que se puede cancelar el plan y hacer potabilidad antes de pagar los (usuales) 18 meses de arriendo y usar ese equipo en tu compañía nueva, lo único es que deberás estar al día con las cuotas de tu equipo y vas a tener que seguir pagando la cuota de arriendo en tu compañía vieja.

Esto es la misma razón por la que si, por ejemplo, tuvieras un plan X de 10 mil y pagas 5 mil de arriendo, si te subes a un plan Z de 25 mil, generalmente vas a seguir teniendo los mismos 5 mil de arriendo si no cambias el equipo. El cambio de plan en nada modifica el arriendo del equipo.

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La cosa es que el plan y el arriendo son tarifas separadas. Si paras el plan puedes conservar el celular, pero seguiras teniendo que pagar el arriendo (eso solo si es que el contrato no especifica que tienes que estar atado 18 meses al plan)

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On 4/11/2017 at 12:54, Espinosidro dijo:

La cosa es que el plan y el arriendo son tarifas separadas. Si paras el plan puedes conservar el celular, pero seguiras teniendo que pagar el arriendo (eso solo si es que el contrato no especifica que tienes que estar atado 18 meses al plan)

Es ilegal que te aten el contrato de arrendamiento al de servicios de telefonía, son contratos separados e independientes. Te van a poner mala cara pero la misma subtel y el sernac lo dicen clarito. Puede tener 80 meses el contrato de arriendo si quieren, pero si te cambias de compañía te lo tienen que respetar.
 

Citar

¿Es legal que las empresas de Telefonía Móvil exijan el pago del arriendo de un equipo por el término anticipado de un contrato?

En el caso de los contratos de Telefonía Móvil se tiene que dejar indicado claramente a qué contrato se está dando término, si al de Suministro Telefónico o al de Arrendamiento de Equipo, debido a que son dos contratos distintos e independientes entre sí.
Si el usuario firmó un contrato de Arrendamiento de equipo con Opción de Compra, entonces estará obligado a pagar las cuotas mensuales comprometidas en las condiciones pactadas. Por lo tanto si solicita término del contrato de Suministro del Servicio Telefónico, deberá indicar si pondrá término también al Contrato de Arrendamiento con Opción de Compra del Equipo, o si éste continuará vigente.
Si decide terminar el contrato de arrendamiento con opción de compra, y decide no ejercer la opción de compra, el suscriptor deberá devolver el equipo y pagar las cuotas de arrendamiento que resten para terminar el período pactado, las cuales podrán ser aceleradas, caso en que se hará exigible el monto total pendiente de pago según el período pactado.
Si no termina con el contrato de arrendamiento con opción de compra, el suscriptor deberá pagar mes tras mes el costo de arrendamiento durante los meses que resten para terminar el período pactado, pudiendo ejercer la opción de compra, pagando al final del período, el monto exigido en el contrato para este efecto.
Mientras el contrato de arrendamiento siga vigente el usuario podrá habilitar el equipo en otra compañía en la que tenga factibilidad técnica y tecnológica.

http://www.subtel.gob.cl/contratos-con-empresas-de-telecomunicaciones/

 

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