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¿Qué es el Triple Buffer?


FG19999

Question

3 Respuestas a esta pregunta

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En Youtube hay vídeos que lo explican muy bien, a priori si sabes lo que es el vsync y como funciona, sabrás lo que es el doble buffer, pues el triple buffer permite tener un buffet más en el que guardar una imagen antes de que lo muestre la pantalla, es una forma de dar a la pantalla una información más actualizada cuando se tiene el vsync, esto funciona realmente cuando tú gráfica es capaz de dar más del doble de fps que la tasa de refresco, y reduce el famoso input lag del vsync.

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Hace 9 horas, Vagus97 dijo:

En Youtube hay vídeos que lo explican muy bien, a priori si sabes lo que es el vsync y como funciona, sabrás lo que es el doble buffer, pues el triple buffer permite tener un buffet más en el que guardar una imagen antes de que lo muestre la pantalla, es una forma de dar a la pantalla una información más actualizada cuando se tiene el vsync, esto funciona realmente cuando tú gráfica es capaz de dar más del doble de fps que la tasa de refresco, y reduce el famoso input lag del vsync.

Diría que esto es casi correcto, pero mi entendimiento es que en efecto aumenta el input lag, es la naturaleza misma del buffering, si el cuadro esta dibujado antes, el logico que demore mas en darse el cambio si el cuadro es debiese ser diferente.

Para FPS y MOBAS la verdad siempre he recomendado apagar la Vsync (por extensión el triple buffering), al menos en mi caso encuentro muy notorio el input lag en muchos juegos.

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Diría que esto es casi correcto, pero mi entendimiento es que en efecto aumenta el input lag, es la naturaleza misma del buffering, si el cuadro esta dibujado antes, el logico que demore mas en darse el cambio si el cuadro es debiese ser diferente.

Para FPS y MOBAS la verdad siempre he recomendado apagar la Vsync (por extensión el triple buffering), al menos en mi caso encuentro muy notorio el input lag en muchos juegos.

Si, hay input lag, pero hay más inputlag con doble que con triple buffer, ya que en el triple buffer la gráfica renderiza 2 fotogramas y envía a la pantalla el más reciente de los dos, luego se produce la inversión del buffer. Esto hace que dentro de lo "malo" del vsync en cuanto a input lag se refiere, sea menos "malo".
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