Jump to content
  • 0

Dudas respecto a un SSD

Joaquin_Garcia

Question

Buenas, tengo las siguientes dudas:

1.- Borrar e instalar el SO muchas veces lo daña?

2.- Que es lo que mas daña un SSD

3.- Que es mejor, tener 2 SSD, uno de 120 GB para windows y uno de 240 para juegos, o al revés? (Una duda un poco estúpida pero necesito convencerme jaja.)

4.- Tener el SO y juegos instalados les quita rendimiento al SSD

5.- Como mantener a punto un SSD

6.- Cuanta vida aprox tienen estos.

Gracias por leer.

Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
Hace 5 minutos, Joaquin_Garcia dijo:

3.- Que es mejor, tener 2 SSD, uno de 120 GB para windows y uno de 240 para juegos, o al revés? (Una duda un poco estúpida pero necesito convencerme jaja.)

tener 2 ssd de la misma capacidad para hacer raid 0 e instalar lo que quieras ahí.

no que yo sepa, al menos yo lo senti igual y me faltaban 3gb para llenarlo.

Tu ssd no va a morir por uso, va a quedar obsoleto y vas a comprarte otro mejor, pero va a seguir funcionando (a menos que le des unos cuantos golpes).

• 0

Y que es hacer Raid, lo eh escuchado mucho, y solo tienen que ser de la misma capacidad, o misma velocidad de escritura y modelo?

• 0

1.- Borrar e instalar el SO muchas veces lo daña?

no

2.- Que es lo que mas daña un SSD

nada lo "daña" en cuanto a uso cotidiano se refiere la verdad, otra cosa es que en el papel la memoria tiene una vida util determinada, 

da lo mismo, si usas steam o origin por ejemplo puedes poner varias librerías, dejaría el de windows con mas espacio solamente porque ahí estará la ubicación predeterminada de las carpetas multimedia y donde se instalarán los programas por defecto y así no tener que estar pasando cosas

no, osea si haces un bench quizá puedas ver una diferencia marginal pero es totalmente imperceptible

5.- Como mantener a punto un SSD

asegúrate que la partición esté alineada, que esté el modo AHCI en la bios y verifica que las funciones que pueda tener como SMART o TRIM estén activadas. aca mismo hay una guía en el foro creo, google es tu amigo igual

da lo mismo, ahora cualquier ssd decente va a quedar obsoleto antes que colmes su vida util

• 0

Para responder todas las preguntas de una:

Los SSDs tienen celdas en donde se almacena la informacion. Cada celda tiene una cantidad de "escrituras" determinada, tras las cuales empiezan a fallar.

Imagina una hoja de papel, cada vez que la borras y la vuelves a escribir se va dañando y dañando hasta que un momento, cuando la borras, se rompe. Algo parecido le pasa a los SSDs.

Sin embargo no es para preocuparse, los SSDs tienen una vida muy muy muy larga, los normales usualmente llegan a 70-100TB en escrituras. Piensa que yo he tenido mi Samsung 850 Evo por mas de un año y he escrito solamente 10TB.

• 0

Haciendo un resumen a tu respuesta!

1.-  2.- y 6.- Lo que daña a un SSD es el desgaste en cuanto a escritura (tienen un promedio de 60TBW para que comiencen a presentar fallos)

3.- y 4.-  Eso queda a tu gusto (en juegos lo ideal es que tengan carga de contenidos... Mapas por ejemplo ya que no habra mejora de FPS por tener todos los juegos en el). Yo tengo un Kingston HyperX 120GB con Windows y BF1 sobrando 36GB y 0 problemas de rendimiento

5.-  Mantener a punto el SSD hay ciertas configuraciones que puedes aplicar desde antes de instalar sistema... aca hay varios tutoriales que te pueden ayudar en eso y trata de no hacer escrituras innecesareas... juegos solo se benefician en velocidad de carga.

RECOMENDACIONES

Como todo dispositivo electronico es ideal que tenga un buen respaldo electrico, tanto la PSU como un UPS y no lo apagues de manera forzada. Por otro lado buena ventilacion nunca viene mal :happy:

Aca te dejo la informacion de mi SSD... lo compre en 2011 y sigue funcionando como un campeon :biggrin

TKEXMiO.png

• Upvote 1

• 0

Ok, gracias.

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile