Jump to content
  • 0

Como conecto un ventilador de 3 pines a una placa que tiene 4 pines

Elevenz444

Question

Buenas Tardes

Mi consulta es la siguiente:

Tengo una placa madre que solo tiene para conectar fans de 4 pines..y tengo 2 ventiladores de 3 pines...como se conectan? cual pin debo dejar afuera?'

Gracias

Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 1

Solo debería poder entrar de una forma (adjunto foto), solo que no podrás controlar las rpm de los ventiladores que conectes asi :zippymmm

4pin.jpg

• 0
Hace 9 minutos, Piri dijo:

Solo debería poder entrar de una forma (adjunto foto), solo que no podrás controlar las rpm de los ventiladores que conectes asi :zippymmm

4pin.jpg

Gracias!!!...y si...los fans que tienen 4 pines son "inteligentes" xq le puedes controlar la velocidad

• 0

depende, por lo que he leido y confirmado en mi placa (ASUS H110M-R), en la bios existe la configuración de los ventiladores, donde puedes elegir el "modo" del ventilador que son 3 opciones: deshabilitado, PWM(4pines), DC(3pines).

de esta forma puedes instalar un ventilador de 3 pines, manteniendo la posibilidad de controlar las RPM.

tambien lei que algunas placas pueden hacer esto automáticamente, pero mejor confirmas en la bios :)

en el caso de mi placa asus, esta configuracion si no mal recuerdo se encuentra en:

Modo avanzado(F7)-> Monitor -> Qfan Control

ahi entre otras cosas tambien puedes seleccionar que el ventilador funcione de acuerdo a la T° del proce o de la placa.

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile