Jump to content
  • 0

PC continua crasheando luego de instalar driver crimson 16.8.3

Andrez

Question

Hola a todos.

Ayer quise jugar la beta de Battlefield 1, pero el juego me decía que tenia que actualizar el driver porque tenia el 15. algo, baje el driver mas nuevo desde la pagina de amd, el crimson 16.8.3. Desinstalé el driver viejo y luego instalé el nuevo, luego de reiniciar el PC y que aparezca el escritorio la pantalla comenzó a pestañear volviéndose negra y volviendo a entregar la imagen del escritorio, también mostrando el mensaje de "El controlador dejo de funcionar y se recuperó" todo esto con el PC congelado. Pestañea como 4 o 5 veces y luego lanza la pantalla azul y se reinicia. Para remover el driver tuve que entrar en modo seguro y usar DDU para quitarlo, reinicié y probé con el crimson 16.7 pero pasó exactamente lo mismo, luego intenté con el 15.7, con el 14.12, el 14.9 y me sigue dando el problema, incluso instalé el driver que trajo la tarjeta cuando la compré y nada, mismo problema. Ahora no se que hacer, no se si alcance a jugar la beta o peor aun quizas tenga que instalar windows de nuevo. ¿Alguna sugerencia, solución? por favor. 

Mi PC

- i5 3570K

- r9 280x ASUS

- Gygabite z77 udh5

- win 7 ultimate 64 bits

Todo en stock, nada con overclock.

Editado por Andrez
Error en el titulo
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Ummmm, suena a que la grafica puede haber muerto. Puedes entrar en la BIOS no?? y usar windows sin instalar los drivers tambien no??

Mi primera apuesta seria formatear totalmente y reinstalar windows

• 0
Hace 1 hora, razordasquad dijo:

Instala Windows desde 0 y coloca el driver original de la tarjeta, luego pruebas.

Crimson a matado muchas vgas de pc y note, de echo hay un hotfix que corrige lo que te pasó.

Sin el hotfix la Vga no andará bien.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Que yo sepa los unicos problemas que hubieron fueron con las 290/290x de referencia que la curva de ventilacion se bugeaba y las tarjetas se recalentaban hasta la muerte. Aca la tarjeta ni es de referencia ni es una 290/290x

Los hotfix solamente son updates mas rapidas para cualquier tema en general, usualmente para solucionar bugs (como el de la 290, pero la mayoria de las veces son para juegos y errores en el proceso de instalacion o cosas asi)

• Upvote 1

• 0
Que yo sepa los unicos problemas que hubieron fueron con las 290/290x de referencia que la curva de ventilacion se bugeaba y las tarjetas se recalentaban hasta la muerte. Aca la tarjeta ni es de referencia ni es una 290/290x

Los hotfix solamente son updates mas rapidas para cualquier tema en general, usualmente para solucionar bugs (como el de la 290, pero la mayoria de las veces son para juegos y errores en el proceso de instalacion o cosas asi)

Crimson modifica el voltaje de las vgas...

• 0
Hace 20 horas, Andrez dijo:

Si puedo entrar a la BIOS y usarlo sin el driver, es posible que haya muerto la tarjeta? ayer estaba jugando BF3 sin problemas, luego quise jugar el BF1, actualice y empezó con los problemas mencionados. 

Estas seguro que te descargaste la version del driver que necesitabas?? quizas te hayas descargado el driver para windows 10 o el de otra grafica

Hace 3 horas, razordasquad dijo:

Crimson modifica el voltaje de las vgas...

Solamente si activas el overdrive, y aun si lo haces creo que no permite subir mas de 100mV (aunque si hubo un bug veo facil que esa limitacion no haya funcionado).

En cualquier caso para matar a una 280 tan rapido (solo un reinicio) deberia o haber usado un voltaje bajisimo (en cuyo caso la tarjeta esta segura, lo cual seria raro ya que otros drivers tampocon funcionan) o un voltaje absurdamente alto, algo asi como 1.7v y en ese caso el daño seria irreparable (los silicios se resquebrajan con voltajes tan altos)

Mi mejor apuesta sigue siendo a que formatee, si no funciona. La grafica debe estar muerta y deberia aplicar RMA. Aun podrias probar la grafica en otro PC para asegurarte de que es problema de la grafica y no del PCIe u otra cosa (quizas la grafica esta mal puesta o los conectores de poder mal conectados, podrias revisar eso de paso)

• Upvote 1

• 0

Después de intentar múltiples "soluciones" sin resultados, lo que hice fue instalar windows 7 desde cero y luego probar el crimson 16.7.3 hasta ahora no me ha dado ningun problema y hasta he podido probar la beta de battlefield 1. Gracias por sus sugerencias de todas formas.

• Upvote 1

• 0
Hace 28 minutos, Andrez dijo:

Después de intentar múltiples "soluciones" sin resultados, lo que hice fue instalar windows 7 desde cero y luego probar el crimson 16.7.3 hasta ahora no me ha dado ningun problema y hasta he podido probar la beta de battlefield 1. Gracias por sus sugerencias de todas formas.

Genial que lo hayas solucionado. Es cosa de windows 10 entonces?? quizas el driver de windows 10 tenga algun problema en tu PC... 

No se, el problema no esta solucionado de raiz aun, pero al menos funciona tu PC que era el objetivo

• Upvote 1

• 0
Hace 3 horas, Espinosidro dijo:

Genial que lo hayas solucionado. Es cosa de windows 10 entonces?? quizas el driver de windows 10 tenga algun problema en tu PC... 

No se, el problema no esta solucionado de raiz aun, pero al menos funciona tu PC que era el objetivo

Uso windows 7 y al parecer era problema del SO porque al reinstalarlo se solucionó, no se cual era problema.

pd: cuando tenia el problema usaba el driver para windows 7

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile