Jump to content
  • 0

Duda con el proce i5 4670K

Edu

Question

Hola, que tal muchachos, tengo una pequeña duda, resulta que tengo este proce ( i5-4670k) y el otro dia descubri que los procesadores tienen limite de frecuencia de ram, el de este proce es de 1600, pero tengo una ram de 2600 y en mi placa ( es una z97m gaming de msi ) le puse de que la frecuencia de la ram es de 2600, mi duda es, si el proce trabaja a 1600 y la ram esta trabajando a 2600, cual es la frecuencia verdadera de ram en la que esta trabajando? xD no se si me explique bien o no :c Bueno, espero sus respuestas cabros y gracias por leerme !

Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

1200 significa que la ram esta a 2400Mhz que es como un "tope" para las memorias DDR3 y supongo que esa sera la velocidad que compraste, porque creo que hay super pocas o ninguna ram DDR3 de 2666Mhz que es el proximo nivel

De todas formas entre memorias mas rapidas y lentas hay nula diferencia de rendimiento a menos que hagas algunas tareas puntuales como renderizacion y cosas de ese estilo

El amigo tiene toda la razón, DDR es "Double Data Rate" asi que los 1200 debes multiplicarlos por 2 y esa es tu frecuencia. Solo como dato freak agregar que Corsair, Klevv y G.Skill tienen kits DDR3 que corren hasta 3000mhz en stock.

Y tambien le doy la razon en lo segundo, en general la ram para jugar no afecta mucho salvo algunos titulos especificos, la frencuencia es mas o menos inversamente proporcional a las latencias y se tienden a cancelar mutuamente en muchas aplicaciones.

• 0

Descarga el CPU-Z

Ahí hay una pestaña que te dice a cuanto esta funcionando la ram

Se puede ajustar la velocidad desde bios

Saludos!

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

• 0

Normalmente ignora la velocidad de la ram del procesador. Si pones una ram de mas velocidad y en la BIOS la configuras para correr a esa velocidad correra a la que tu elijas independientemente de la maxima del procesador

Para ver a que velocidad esta realmente corriendo la RAM te puedes descargar el CPUz como dicen arriba y en alguna de las pestañas puedes ver la velocidad actual (ten en cuenta que la velocidad que te muestra esta dividida en 2. Multiplicala por 2 para obtener la real)

• 0

Normalmente ignora la velocidad de la ram del procesador. Si pones una ram de mas velocidad y en la BIOS la configuras para correr a esa velocidad correra a la que tu elijas independientemente de la maxima del procesador

Para ver a que velocidad esta realmente corriendo la RAM te puedes descargar el CPUz como dicen arriba y en alguna de las pestañas puedes ver la velocidad actual (ten en cuenta que la velocidad que te muestra esta dividida en 2. Multiplicala por 2 para obtener la real)

Aaah vale bro, muchas gracias !  Pero siempre es asi? me fije en la frecuencia y me marca 1200 aprox a veces sube un poco o baja un poco y en realidad,  habia comprado esa ram, una porque estaba en oferta y dos, porque supuse que seria mas rapido el pc, pero como lei de que el procesador igual tiene frecuencia de ram dije " Da, compre una ram de mayor frecuencia por las puras " y me acorde de este foro, y quise preguntar :3

• 0

1200 significa que la ram esta a 2400Mhz que es como un "tope" para las memorias DDR3 y supongo que esa sera la velocidad que compraste, porque creo que hay super pocas o ninguna ram DDR3 de 2666Mhz que es el proximo nivel

De todas formas entre memorias mas rapidas y lentas hay nula diferencia de rendimiento a menos que hagas algunas tareas puntuales como renderizacion y cosas de ese estilo

• 0

El amigo tiene toda la razón, DDR es "Double Data Rate" asi que los 1200 debes multiplicarlos por 2 y esa es tu frecuencia. Solo como dato freak agregar que Corsair, Klevv y G.Skill tienen kits DDR3 que corren hasta 3000mhz en stock.

Y tambien le doy la razon en lo segundo, en general la ram para jugar no afecta mucho salvo algunos titulos especificos, la frencuencia es mas o menos inversamente proporcional a las latencias y se tienden a cancelar mutuamente en muchas aplicaciones.

Vale gracias bro por su explicacion c:

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile