Jump to content
  • 0

Ayuda para armar un PC de 0

Isoroku

Question

Hola a todos!

He estado leyendo los distintos temas que ofrecen en este foro y creo que en este espacio podré encontrar lo que busco.

Hace poco decidí que era hora de renovar mi viejo tarro por algo nuevo, pero no entiendo nada de computación así que les dejo lo que necesito:

Primero, me gustaría poder comprar todo en una misma tienda y que lo ensamblen ahí mismo y me lo dejen corriendo, cosa de no tener que yo meterle mano y probablemente echarlo a perder jajaja.

El presupuesto que considero es aproximadamente 600k (±100k), y quisiera un pc para  gamer pero no tan avanzado, osea para por ejemplo yo usualmente  juego RPG's y MOBA's y me gustaría poder jugar hasta los últimos títulos de estos géneros sin dificultades pero tampoco full hd, osea que se puedan jugar con decentes a buenas gráficas visuales (Igual si puedo jugar Hoto a full sería genial).

Y bueno, como les dije necesito todo desde 0, esto quiere decir procesador, placa madre, memoria, tarjeta de video, disco duro, gabinete, fuente de poder, monitor, parlantes, mouse y teclado. El mouse y el teclado probablemente compre lo más barato que haya porque tampoco necesito tanta tecnología en esos dos componentes.

Por último, vivo en Santiago, si pudieran ayudarme estaría muy agradecido :D

Saludos.

Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Metete a solohardware y con ese presupuesto te deberia dar para:

Un i5 4590

Una placa madre 1150 barata, una asus H81-A deberia aguantar

2 sticks de 4Gb de ram para un total de 8

Una GTX 960, si no una GTX 950. Para juegos online cualquiera de las 2 deberia aguantar bien

Un disco de 1 Tera, fijate que sea de 7200RPM

http://www.solohardware.net/products/12838-evga-500b-100-b1-0500-kr-500-w/esa fuente de poder deberia ir bien

y un gabinete a tu gusto, fijate que sea ATX                                        

• 0

Hola!

Gracias por la ayuda espinosidro. Coticé en PCFactory (utilizando su herramienta de "arma tu propio PC") y utilicé tu recomendación para acercarme lo más posible a mi presupuesto y a aquello que me recomiendas, y llegué a algo así:

Rw04IZE.png

+ unos subwoofer de 30k. ¿Está bien esto que armé? Estuve dubitativo con el gabinete, pero cotizando no tenían fuentes de poder que fueran buenas y a módico precio para lo que necesitaba.

• 0

Hola, se que pusiste énfasis en no armarlo tú, pero hacerlo traería 2 grandes beneficios, el primero sería que podrías tener mejores componentes conservando la misma inversión y segundo que probablemente quieras hacer upgrades con el paso del tiempo, agregar ventiladores, cambiar el cooler stock (muy recomendable), agregarle un disco duro, etc. Para hacerle este tipo de cosas tendrías que ir a PCF en este caso, a pedir que te hagan el upgrade por que si no pierdes la garantía.

Eso, consideralo y revisa un tutorial que hay acá en el foro de como ensamblar un pc a ver si te animas, no es difícil armar un pc y todos pasamos por esa inseguridad la primera vez que lo hacemos.

PD: la fuente no la puedes dejar de lado, para un pc que dure tiene que ser una certificada y ojala de 600W (550W igual es piola, pero tiene que ser certificada) y encuentro que la tarjeta de video es muy baja para el pc que te estas armando, tal vez podrías prescindir de los periféricos gamer y dar más énfasis al hardware.

Saludos!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

• 0

Osea sería algo así:

VE1KYqp.jpg

+ 1 RAM adicional para hacer 2 x 4GB, +1 unidad óptica, + periféricos básicos llevando el total a 500k, y me recomiendan que lo arme yo? Igual veo que es harto más barato comprar por separado y armarlo uno mismo que comprar todo en una misma tienda (habían precios más económicos de algunos componentes en otras tiendas pero la diferencia eran como 4k y era tener que pegarme el pique a puente alto XD)

Queda bueno armar el pc así? Es necesario comprar ventilación adicional?

Muchas gracias a ambos por sus consejos me estoy entusiasmando cada vez más con el pc :D

• 0

Osea sería algo así:

VE1KYqp.jpg

+ 1 RAM adicional para hacer 2 x 4GB, +1 unidad óptica, + periféricos básicos llevando el total a 500k, y me recomiendan que lo arme yo? Igual veo que es harto más barato comprar por separado y armarlo uno mismo que comprar todo en una misma tienda (habían precios más económicos de algunos componentes en otras tiendas pero la diferencia eran como 4k y era tener que pegarme el pique a puente alto XD)

Muchas gracias a ambos por sus consejos me estoy entusiasmando cada vez más con el pc :D

Es bueno comprar por partes. En mi caso, fui a Sistemax y compre casi todo (menos procesador y ssd). Intente ver que la diferencia de lucas no sea mucha solamente.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• 0

Osea sería algo así:

VE1KYqp.jpg

Yo creo que cambiar el cooler stock es necesario, pero puedes dejarlo para un par de meses más. Para cuando armes el pc un buen detalle es dejar ordenados los cables.

• 0

Yo creo que cambiar el cooler stock es necesario, pero puedes dejarlo para un par de meses más. Para cuando armes el pc un buen detalle es dejar ordenados los cables.

Sip lo del orden es buen consejo. Dado el presupuesto q manejo es posible que pueda comprarme altiro ventiladores o disipadores, ¿qué me recomiendan cambiar para el futuro? No quisiera en 2 meses mas publicar un tema nuevo sólo preguntando qué debo comprar xd

• 0

Ya que no hay stock, del hyper 212 , compre este : http://www.solohardware.net/products/10649-cooler-master-hyper-t4-rr-t4-18pk-r1/

Salu2

• Upvote 1

• 0

Ya que no hay stock, del hyper 212 , compre este : http://www.solohardware.net/products/10649-cooler-master-hyper-t4-rr-t4-18pk-r1/

Salu2

+1

Lo tengo hace años y pese a que carece de la estética que se ve en otros discipadores, lo encontré muy bueno!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

• 0

Salu2

Muchas gracias por la recomendación, y para la tarjeta de video será necesario comprar algo así también? porque en mi ultimo pc q tuve quemé mi tarjeta gráfica porq el ventilador q tenía se echó a perder y nunca supe.

• 0

Muchas gracias por la recomendación, y para la tarjeta de video será necesario comprar algo así también? porque en mi ultimo pc q tuve quemé mi tarjeta gráfica porq el ventilador q tenía se echó a perder y nunca supe.

No es necesario. ya que las targetas de video tienen buena disipacion,

• 0

No es necesario. ya que las targetas de video tienen buena disipacion,

Bueno, la cuidaré de que no le entre polvo nomás entonces para q no se sobrecaliente.

Yap, entonces ese es el pc que armaré, apenas tenga todos los componentes y comience a armar les cuento como me fue :D

Muchas gracias a todos, les debo una cerveza (?)

• Upvote 1

• 0

Bueno, la cuidaré de que no le entre polvo nomás entonces para q no se sobrecaliente.

Yap, entonces ese es el pc que armaré, apenas tenga todos los componentes y comience a armar les cuento como me fue :D

Muchas gracias a todos, les debo una cerveza (?)

Buena, espero las fotos del nuevo juguete!

Como último consejo, para alargar la vida útil de tus componentes es recomendable una buena mantención, cada 6 meses es lo óptimo, en lo personal, yo cada 6 meses limpio el polvo con un soplador y cada 1 año cambio la pasta térmica y me ha durado impeque 4 años ya :') 

• 0

Hola muchachos, ya estoy en las últimas para comprar todo, sólo necesito despejar una última duda, Ese gabinete es compatible con todo lo que estoy armando? Porque en PCFactory hice una prueba de compatibilidad y salía que era muy pequeño (parece) para la tarjeta gráfica.

Si no lo es, qué gabinete me recomiendan?

Muchas gracias nuevamente por la ayuda prestada

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile