Jump to content
  • 0

COMPRÉ UNA RAM; LA CONECTÉ Y MI PC NO ARRANCA EL SISTEMA !

WILMOIS

Question

Hola muchachos !, Tengo una pc muy antigua y me decidí (después de conseguir un pequeño presupuesto) a comprarle mas ram para poder tenerla un poco mas rápida, por ello, fuí a la pagina del fabricantes de la placa y vi el máximo de ram soportada y con eso compré una de 8 gb (el maximo soportado), pero luego recordé que debía dividir el max entre las dos ranuras pero fué tarde... cuando me llegó la coloqué y lo encendí, pero, solo muestra la imagen de inicio del fabricante de la placa y luego se queda en negro y no muestra absolutamente nada!.  

Me interesaría saber: ¿Si hay alguna forma de manipular la vieja bios de la placa para que reconozca la ram o algo de ella? (ya que tiene actualmente apenas 2 gb), ¿Como se lee y qué indican las etiquetas con especificaciones que traen las ram?, ¿Como saber cuales especificaciones son compatibles con otras y cuales hay que tener en cuenta al momento de cambiar componentes del pc y a la hora de ensamblar uno nuevo?.

NOTA : Le compré una Kingston HyperX Savage 8GB 1333MHz DDR3  1.5 V (HX316C9SR/8) (9905403-716.A00LF)  (0000006923688-P000214)  (43L8Q-U95PXN-LWLOF)

( Despues del "1.5 v" no entendí absolutamente nada)

LA PC TIENE LOS SIGUIENTES COMPONENTES : processor Intel pentium dual-core E5700 3.00 GHZ socket 775 LGA,  Kingston Memory DDR3 2048 MB 1333 MHz, Mainboard Asrock G41M-VS3, PSU 500 w generica, HDD Hitachi 320 gb sata, HDD Quamtum 17 gb ide.

Muchas gracias por responder !

disculpen los componentes tan viejos ; (...

Saludos! 

Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Duda.... pusiste ambas juntas? o solo la Savage?

Debe ser por la diferencia de voltaje... la RAM que actualmente tienes (si corresponde a la generacion) debe ser de 1.65v y esa diferencia es la que debe hacer que no parta el PC.

Prueba conectando solo la RAM nueva y resetea la bios para que la detecte desde cero.

• 0

Hola. Solo conecté la Savage. Ya que la placa solo soporta 8 Gb, no se me ocurrió colocar ambas

Es probable que tu problema sea eso mismo... la placa soporta hasta 8 GB pero en 2 módulos de 4 GB cada uno.

http://www.asrock.com/mb/Intel/G41M-VS3/?cat=Download&os=BIOS

Por lo que veo acá... no hay Bios con el soporte mejorado para memoria... aun así actualizaría a la ultima por si acaso y probaría.

• 0

Es probable que tu problema sea eso mismo... la placa soporta hasta 8 GB pero en 2 módulos de 4 GB cada uno.

http://www.asrock.com/mb/Intel/G41M-VS3/?cat=Download&os=BIOS

Por lo que veo acá... no hay Bios con el soporte mejorado para memoria... aun así actualizaría a la ultima por si acaso y probaría.

o.k. yo justamente estaba en la pagina del fabricantes de la tarjeta con ganas de actualizar la RAM, pero, me encontrè con 3 descargas de la bios y no se cual desc y como instalarla, ademas, se supone que si no la realizo correctamente yà no arrancará la bios, y no me quiero quedar sin computadora...

Usted sabrìa como es el metodo para actualizar la bios de la manera mas segura y como se hace?

• 0

o.k. yo justamente estaba en la pagina del fabricantes de la tarjeta con ganas de actualizar la RAM, pero, me encontrè con 3 descargas de la bios y no se cual desc y como instalarla, ademas, se supone que si no la realizo correctamente yà no arrancará la bios, y no me quiero quedar sin computadora...

Usted sabrìa como es el metodo para actualizar la bios de la manera mas segura y como se hace?

Debes bajar la ultima, por lo que veo es la 1.80.

Luego en un pendrive recomendablemente vacio y recien formateado en fat32 de preferencia, copia el archivo en el pendrive (sin carpetas ni nada)

Luego con el pendrive puesto te vas a la BIOS y sigue estos pasos:

http://www.asrock.com/support/BIOSUI.asp?cat=BIOS

Se flasheará y listo!

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile