Jump to content
  • 0

Problema al configurar Corsair Vengeance 2400mhz

mario_aug

Question

Buenas antes que nada, quiero destacar que soy nuevo en el foro, y previo a esta publicacion estuve leyendo guias, videos de youtube, visitando pags de todo tipo y no he podido dar con la solucion a mi problema.

El tema es el siguiente: recientemente adquirí 2 rams Corsair Vengeance PRO SERIES 2x4gb 2400mhz, las instale en mi cpu que trae Placa Gigabyte GA-F2A55M-HD2 + AMD APU A8 5600k (OC 4.1 mhz) + una grafica R5 + fuente sentey 750w reales... El problema es que al iniciar windows y como podran ver al agregar imagenes, el sistema me reconoce 4gb (1.96 utilizable) y no los 8 gb, si activo en modo OC a 2400mhz, funciona a esa frecuencia pero en single channel no en dual... que creen que este errando... desde ya muchas gracias.

Mi OS: Win 7 Ultimate 64bits

Antes de adquirirlas verifique y tanto el mother como el procesador son compatibles para estas rams!

2zrjpxf.jpg

4jakjb.jpg

21l1hd3.jpg

mceudw.jpg

9j1u91.jpg

r8iij6.jpg

• Upvote 1
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Me imagino que ya cambio de slot las memos . retire una memoria y pruebe que dice y en cual slot esta 1.2.3.4- y si rec onoce sin problema desmonte y ponga la otra.

• Upvote 1

• 0

mm debes tenerlas puesta en el slot 1 y 3 en la placa madre o 2 y 4 para que funcionen en dual channel, (cambia las frecuencias desde el perfil xmp) o prueba manual también. si es que no has echo ambas ya.

con respecto a lo de 1,97 gb utilizable, imagino que una ram no te la esta tomando claramente xD y la que te la esta tomando le esta quitando memoria para funcionar como memoria de vídeo (debes buscar en la bios y buscar la configuración de gráficos que tiene).

de momento se me ocurre eso, si surge otra cosa la agregare XD 

• Upvote 1

• 0

Buenas gracias por sus respuestas, en el 1er booteo windows me reconocia los 8 gb pero a la velocidad que traen de fabrica (1333mhz) y me decia 8 gb (5.96gb utilizable), luego que active y estuve probando lo del perfil xmp fue que surgio este problema que solo reconocia 1 ram... mi placa tiene solamente 2 slots para memorias... 

• 0

Puede que sea por el voltaje, tu placa según la pagina del fabricante soporta hasta 1,5v , tu tienes 1,65, no se si te permitirá aumentar el voltaje, igual revisa el valor del northbridge que lo encontre bajo para las frecuencias que quieres llegar

te recomiendo ir de a poco y ve probando con 1600mhz 1866mhz etc

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-f2a55m-hd2rev_10/specs/datos placa

• Upvote 1

• 0

Puede que sea por el voltaje, tu placa según la pagina del fabricante soporta hasta 1,5v , tu tienes 1,65, no se si te permitirá aumentar el voltaje, igual revisa el valor del northbridge que lo encontre bajo para las frecuencias que quieres llegar

te recomiendo ir de a poco y ve probando con 1600mhz 1866mhz etc

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-f2a55m-hd2rev_10/specs/datos placa

eso es lo raro porque fui de a poco, y llegue hasta 2133mhz pero con 1.65V 

y justamente eso me fije cuando busque para comprarla...

vnjote.png

• 0

Entre a la BIOS, deje la configuracion default de fabrica y al pasar cpu z me arroja estos valores...

sollk8.png

Me reconoce los 8 gb en windows pero solo 5.96gb utilizable... puede ser que al activar dual graphics me este robando ram??? el tech power up me reconoce 3 GPUS =/ ahora si que estoy aun mas confundido... 

HELP!

• 0

Luego de seguir realizando pruebas... poniendo 1, en ambos slot... luego la otra... me toma asi:

de 4gb 1,97 utilizable... pero en ranuras 2 y 4... single channel

Colocando las 2 juntas... me toma hasta 2133 mhz.... 8gb 5,96 utilizable ranuras 2 y 4

Si activo modo OC X.M.P 2400mhz me toma ranuras 1 y 2 =S me tira esas frecuencias pero windows solo reconoce 4gb 1,97 utilizable...

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile