xCero Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 Holiwi :zippy resulta que hace un tiempo (justo antes que mi placa madre muriera) compre una xfx 8600gts usada y en el tiempo que la tuve me di cuenta que el cooler que trae es una real mierda malo y no me dejaba hacer oc, asi que decidi cambiarlo aca la vga en cuestion, las frecuencias originales son 675/1000 MHz para core y memos respectivamente, pero este modelo xxx viene con oc de fabrica en 720/1090 como se calentaba mucho, 60°c idle/90°c load decidi cambiar cooler por algo bbb, asi me me fui por un titan 88tz nuevo (salio 18k) esta compuesto por core de cobre, 4 heatpipes y hartas aletas de aluminio, mas 2 vents de 70mm c/u aca la comparacion, para instalar el cooler debí sacar la solapa superior de mi vga que dice xfx cooler original y los chicles termicos, se ven las 4 memos que dan 256 mb de vram ya limpio aca, use alcohol isopropilico, toalla nova y harta paciencia casi montado aca esta listo, mis temps ahora son 40°c idle/62°c full load, el conector de energia va a la placa madre, pero puede ser regulado manualmente por software, como el msi afterburner ahora hablando de oc: stock: 720/1090 para core y memos oc con cooler stock: 730/1120 oc cooler nuevo: 770/1210 es notable como me permite mas oc, mantiene las temps ultra estables y ahora no puedo subir porque las memos estan al limite (son gddr3) y al nucleo le falta voltaje (los oc no los hice con vmod por bios) asi que le seguire dando duro a mi pobre vga :zippy espero que les haya gustado, gracias por su tiempo salu2 y suerte n.n pd: para limpiar la pasta termica, es recomendable usar alcohol isopropilico y no alcohol normal, ya que el primero se evapora casi altiro y no da problemas por si cae sobre algun componente. Se puede encontrar en ferreterias :uy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
pipejarcore Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 deberia darte app unos 850-900MHz con un toquesin al voltaje :uy en general la gama media - media/alta de la serie 8000 mejora caleta cambiandole el cooler :uy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Marzo 28, 2012 Author Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 deberia darte app unos 850-900MHz con un toquesin al voltaje :uy en general la gama media - media/alta de la serie 8000 mejora caleta cambiandole el cooler :uy pondre el fds en practica tu guia de voltajes :uy lo mejor es que el core a 770 no sube de los 65°c corriendo el furmark en modo xtreme burn en una pieza a 25°c :zippy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Zombie Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 pondre el fds en practica tu guia de voltajes :uy lo mejor es que el core a 770 no sube de los 65°c corriendo el furmark en modo xtreme burn en una pieza a 25°c :zippy vmod compadre, si tnei tiempo, un fds te vienes para viña y aca le hacemos el vmod que querias Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
pipejarcore Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 vmod compadre, si tnei tiempo, un fds te vienes para viña y aca le hacemos el vmod que querias no es necesario el vmod :zippy lo haces por bios es mas corto y no hay el riesgo de echarsela xd lo que si le haria un cap mod para tener una energia mas constante y limpia :uy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Zombie Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 cap mod? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 Agregar capacitores, que es como lo más sano para cualquier VGA Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Zombie Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 y hay alguna guia o algo asi por aca? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 Se supone que si la vga tiene electrolíticos, estos se cambian por los de esta solido... y si la VGA tiene espacios vacíos, que es lo normal en el 90% de las tarjetas, estos se van llenando con capacitores correspondientes. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Zombie Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 hum hum hum, necesito una vga para probar, tengo una NX6200 dispuesta a desaparecer Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Marzo 28, 2012 Author Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 lo de vmod por soft lo hare lo de cap mod me da cuco xD, aparte ni idea como hacerlo y no se si hay alguna guia :/ Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
OCXCHILE Posteado Marzo 28, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 28, 2012 Lo mejor es aplicar la BIOS del Pipe :lib. Los riesgos son muy bajos (salvo que se te corte la luz). Mejor si lo haces por DOS. Al menos para GTX 295 me sirvió :). Saludos Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Marzo 29, 2012 Author Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 acabo de hacer el vmod por soft xD viene ya con 3 niveles, 1v, 1.2v y 1.3v subi este ultimo a 1.36v luego lo baje a 1.34v y finalmente a 1.32v pero en cualquiera me tira altiro artifuckts :c cuando subo el core a 780, asi que no se que onda xD en el fds me dare mas tiempo para ver que hacer, pero cualquier idea se agradece :zippy salu2 n.n Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Zombie Posteado Marzo 29, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 1.36 igual no es mucho, trata de dejarlo en 1.39 o algo por ahi para que notes una diferencia Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
pipejarcore Posteado Marzo 29, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 y hay alguna guia o algo asi por aca? si :zippy Guia lo de vmod por soft lo harelo de cap mod me da cuco xD, aparte ni idea como hacerlo y no se si hay alguna guia :/ No es muy peluo, es solo tener buen pulso y varios condensadores :zippy acabo de hacer el vmod por soft xDviene ya con 3 niveles, 1v, 1.2v y 1.3vsubi este ultimo a 1.36v luego lo baje a 1.34v y finalmente a 1.32vpero en cualquiera me tira altiro artifuckts :c cuando subo el core a 780, asi que no se que onda xDen el fds me dare mas tiempo para ver que hacer, pero cualquier idea se agradece :zippysalu2 n.n Puede qe sea muy poco lo qe le subiste o qe simplemente no de mas con el sistema eléctrico qe trae de fábrica, a mi la asus me dio poco mas de 900MHz (@1,47v) pero no era el PCB referencial de nvidia saludos! Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Marzo 29, 2012 Author Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 si :zippy Guia No es muy peluo, es solo tener buen pulso y varios condensadores :zippy Puede qe sea muy poco lo qe le subiste o qe simplemente no de mas con el sistema eléctrico qe trae de fábrica, a mi la asus me dio poco mas de 900MHz (@1,47v) pero no era el PCB referencial de nvidia saludos! no tengo ni buen pulso (con cuea para pinchar joajoajao) ni conocimientos en electronica xD lo del pcb, es el referencial.... pero intentare con 1.4v, si no me resulta vere lo de ponerle caps e intentar nuevamente el vmod por soft :zippy salu2 n.n Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
pipejarcore Posteado Marzo 29, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 a simple viste note esto :uy si le pudieras sacar una foto por atrás seria filete :uy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Marzo 29, 2012 Author Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 a simple viste note esto :uy si le pudieras sacar una foto por atrás seria filete :uy :o ya, mañana con buena luz de dia saco fotos detalladas :zippy salu2 y gracias n.n Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
pipejarcore Posteado Marzo 29, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 no se qe tan sacrificable quieras qe sea esa VGA :zippy pero yo puedo ayudarte con el mod e ire a stgo la semana del 14 :rolleyes: PD: si es la VGA que usas 24/7 no lo recomiendo mucho :uy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Zombie Posteado Marzo 29, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 no se qe tan sacrificable quieras qe sea esa VGA :zippy pero yo puedo ayudarte con el mod e ire a stgo la semana del 14 :rolleyes: PD: si es la VGA que usas 24/7 no lo recomiendo mucho :uy como tai pa modificar una 6200?? si quieren yo les sueldo las cosas, tengo buen pulso para eso Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
pipejarcore Posteado Marzo 29, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 igual tengo ya algo de experiencia soldando cosas chicas, rechicas :zippy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Marzo 29, 2012 Author Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 no se qe tan sacrificable quieras qe sea esa VGA :zippy pero yo puedo ayudarte con el mod e ire a stgo la semana del 14 :rolleyes:PD: si es la VGA que usas 24/7 no lo recomiendo mucho :uy es sacrificable, total para eso me la compre xD, pero la semana del 14 (de abril supongo) es la peor para mi, donde voy a estar mas ocupado por entrar a campo clinico.... estaba haciendo memoria y creo que se quien es electronico y me puede soldar los caps xD, solo necesito saber que especificaciones son las que debo usar, donde ponerlos y si hay que remplazar tambien los viejos por solidos salu2 :zippy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Clockero Posteado Marzo 29, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 AHí está la madre del cordero... Cuando cambies los condensadores a sólidos podrás escalar un poco más ;) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
xCero Posteado Marzo 29, 2012 Author Reportar Share Posteado Marzo 29, 2012 pipe la asus que probaste tenia condensadores solidos? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
pipejarcore Posteado Marzo 30, 2012 Reportar Share Posteado Marzo 30, 2012 pipe la asus que probaste tenia condensadores solidos? si, ademas le meti mas volt a las memos :uy Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora