Hoy renové mi maquina con un FX 8350 y el mother del titulo.
Un gabinete sentey SHIELD.
Resulta que vine contento a casa, el gabinete viene con 2 ventiladores: 1 atras, y uno frontal.
Pero no los pude conectar por que estos viene con 3 pines: negro, amarillo y rojo.
La cuestion es que el mother tiene los conectores de 4 pines CHA_FAN
Segun por lo que leí en el manueal, ni siquiera puedo poner el ventilador usando 3 pines del mother porque no coinciden la masa GND y el positivo del cooler.
Esto, tiene solucion, o pierdo esos ventiladores?
Hay alguna solucion?
Los ventiladores son de 120mm y el pin CHA_FAN ENTREGA 5v nada mas.
El cable amarillo del ventilador que funcion cumple?
Hasta estaba con ganas de ver si puedo separar los pines del ventilador. es decir: con cuidado, cortar el plastico, individualizando los conectores, de esa manera los puedo poner directo a masa y a los 5v. Alguna mano que puedan ofrecerme para no perder los ventiladores?
Muchas gracias desde ya y un gran saludo.
EDITO. mils disculpas por no darme cuenta que habia un sub foro dedicado a la refrigeracion.
Question
gonza28
Hola!
como estan?
Ojalá puedan ayudarme.
Hoy renové mi maquina con un FX 8350 y el mother del titulo.
Un gabinete sentey SHIELD.
Resulta que vine contento a casa, el gabinete viene con 2 ventiladores: 1 atras, y uno frontal.
Pero no los pude conectar por que estos viene con 3 pines: negro, amarillo y rojo.
La cuestion es que el mother tiene los conectores de 4 pines CHA_FAN
Segun por lo que leí en el manueal, ni siquiera puedo poner el ventilador usando 3 pines del mother porque no coinciden la masa GND y el positivo del cooler.
Esto, tiene solucion, o pierdo esos ventiladores?
Hay alguna solucion?
Los ventiladores son de 120mm y el pin CHA_FAN ENTREGA 5v nada mas.
El cable amarillo del ventilador que funcion cumple?
Hasta estaba con ganas de ver si puedo separar los pines del ventilador. es decir: con cuidado, cortar el plastico, individualizando los conectores, de esa manera los puedo poner directo a masa y a los 5v. Alguna mano que puedan ofrecerme para no perder los ventiladores?
Muchas gracias desde ya y un gran saludo.
EDITO. mils disculpas por no darme cuenta que habia un sub foro dedicado a la refrigeracion.
Compartir en otros sitios
5 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts