Jump to content
  • 0

Ayuda por favor. Mother ASUS M5A99FX PRO R2.0 4 pines FAN coller 3 pines

gonza28

Question

Hola!

como estan?

Ojalá puedan ayudarme.

Hoy renové mi maquina con un FX 8350 y el mother del titulo.

Un gabinete sentey SHIELD.

Resulta que vine contento a casa, el gabinete viene con 2 ventiladores: 1 atras, y uno frontal.

Pero no los pude conectar por que estos viene con 3 pines: negro, amarillo y rojo.

La cuestion es que el mother tiene los conectores de 4 pines CHA_FAN

Segun por lo que leí en el manueal, ni siquiera puedo poner el ventilador usando 3 pines del mother porque no coinciden la masa GND y el positivo del cooler.

Esto, tiene solucion, o pierdo esos ventiladores?

Hay alguna solucion?

Los ventiladores son de 120mm y el pin CHA_FAN ENTREGA 5v nada mas.

El cable amarillo del ventilador que funcion cumple?

Hasta estaba con ganas de ver si puedo separar los pines del ventilador. es decir: con cuidado, cortar el plastico, individualizando los conectores, de esa manera los puedo poner directo a masa y a los 5v. Alguna mano que puedan ofrecerme para no perder los ventiladores?

Muchas gracias desde ya y un gran saludo.

EDITO. mils disculpas por no darme cuenta que habia un sub foro dedicado a la refrigeracion.

Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Pero si los ventiladores son estándar!

Si tiene 3 pines y la placa 4 da lo mismo, el cuarto pin controla la velocidad según los sensores de temperatura de la placa. En este caso da lo mismo.

Fíjate que el conector de 3 pines cabe perfecto en la placa y te sobra 1 pin que como repito da lo mismo. Además esos pines entregan 12v si o si, si estás testé ando y te marca 5v es probable que la bios este bajando el voltaje para en teoría bajar la velocidad del ventilador automáticamente ya que no requiere toda la velocidad.

En fin solo debes conectar. Si no estás a gusto siempre puedes conectarlos directo a un molex de la fuente de poder, pero ten ojo que siempre estarán al máximo y a veces puede ser muy ruidoso (a menos que hagas el mod y los conectes a 5v o 7v desde el molex).

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Upvote 1

• 0

Pero si los ventiladores son estándar!

Si tiene 3 pines y la placa 4 da lo mismo, el cuarto pin controla la velocidad según los sensores de temperatura de la placa. En este caso da lo mismo.

Fíjate que el conector de 3 pines cabe perfecto en la placa y te sobra 1 pin que como repito da lo mismo. Además esos pines entregan 12v si o si, si estás testé ando y te marca 5v es probable que la bios este bajando el voltaje para en teoría bajar la velocidad del ventilador automáticamente ya que no requiere toda la velocidad.

En fin solo debes conectar. Si no estás a gusto siempre puedes conectarlos directo a un molex de la fuente de poder, pero ten ojo que siempre estarán al máximo y a veces puede ser muy ruidoso (a menos que hagas el mod y los conectes a 5v o 7v desde el molex).

Saludos!

No medi la tensión en la placa . Me fijé en el manual.

También me fijé que si conecto a un costado utilizando 3 pines, en el manual, la tensión positiva + no me coincide con el rojo del ventilador. Ni el Negro GND

Veo si sube la imagen improvisada.

Conector del ventilador el rojo que deberá ser el positivo esta en el medio. Eso hace que conecte en cualquier lado derecho o izquierda, no coincide los pines.

e1020e700e60cbd5eae8e11591625ea4.jpg

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

• 0

Esos 5v son para bajar la velocidad cuando la bios se lo indica, pero con 3 pines da lo mismo.

Conecta con la guía que trae el conector (cabe en 1 costado solamente) y olvídate de ese pin extra

• 0

si no me equivoco el sentey shield tiene su propio control de rpm para los ventiladores , por eso lo ventiladores de tres pines van directo a la fuente y no se conectan a la motherboar 

yo tengo un sentey bx1-4824 es de esa manera y los controlo desde el frente del gabinete 

• 0

si no me equivoco el sentey shield tiene su propio control de rpm para los ventiladores , por eso lo ventiladores de tres pines van directo a la fuente y no se conectan a la motherboar

yo tengo un sentey bx1-4824 es de esa manera y los controlo desde el frente del gabinete

Tienes toda la razón.

Que burrada la mía.

Bueno, el problema es que sin darme cuenta, al colocar la lectora, se metió el manojo de cables donde estaba las 2 fichas macho para los coolers y junto el de alimentación a la fuente.

Nunca los vi.

Ayer decidí hacer algo y justo pude ver los cables.

Claro, arriba del chasis hay switch de 3 puntitos : max/min/Off.

Ahora quiero poner un cooler arriba y otro abajo.

La cuestión es que este problema está resuelto. Jugando Battlefield hardline a 42 grados.

Muchas gracias por la ayuda a los compañeros.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile