AlarconEzequiel5 Posteado Agosto 22, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 22, 2015 Hola, ando con una duda que lei en la pagina de nvidia acerca de esta tarjeta de video, y es que es cierto que en monitores 1080p puede funcionar opciones en 2k y 4k? Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Arzelith Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 Es una tecnología que se llama DSR o Dynamic Super Resolution ....lo que hace es renderizar una imagen a resoluciones mayores de lo que soporta tu monitor y luego hace un downscale a la resolución nativa de tu pantalla mejorando los detalles gráficos en tus juegos...es especialmente útil en juegos que ya tienen sus años ya que mejora bastante la calidad gráfica, recuerda que activar DSR consume hartos recursos y puedes perder rendimiento en tus juegos por lo que es recomendable deshabilitar el AA ya que de todas formas al jugar con DSR activo a 4k no notarás la diferencia. con respecto a como activar el DSR solo tienes que poner una resolución mayor a la que soporta tu monitor entro de la configuración del juego y ya está. Si no aparecen resoluciones mayores a 1080p en las opciones del juego tienes que ir al control panel de Nvidia y entrar en el apartado "Configuración 3D" ->Configuración Global-> en la lista seleccionar Factores de DSR y justo al lado elegir el multiplicador que estimes conveniente según la máxima resolución de tu monitor, luego le das a Aplicar...luego solo vuelve a entrar en el juego y las resoluciones mayores a 1080p deberían estar disponibles. Saludos y espero esto te aclare la duda =) Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 alecan Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 Es una tecnología que se llama DSR o Dynamic Super Resolution ....lo que hace es renderizar una imagen a resoluciones mayores de lo que soporta tu monitor y luego hace un downscale a la resolución nativa de tu pantalla mejorando los detalles gráficos en tus juegos...es especialmente útil en juegos que ya tienen sus años ya que mejora bastante la calidad gráfica, recuerda que activar DSR consume hartos recursos y puedes perder rendimiento en tus juegos por lo que es recomendable deshabilitar el AA ya que de todas formas al jugar con DSR activo a 4k no notarás la diferencia. con respecto a como activar el DSR solo tienes que poner una resolución mayor a la que soporta tu monitor entro de la configuración del juego y ya está. Si no aparecen resoluciones mayores a 1080p en las opciones del juego tienes que ir al control panel de Nvidia y entrar en el apartado "Configuración 3D" ->Configuración Global-> en la lista seleccionar Factores de DSR y justo al lado elegir el multiplicador que estimes conveniente según la máxima resolución de tu monitor, luego le das a Aplicar...luego solo vuelve a entrar en el juego y las resoluciones mayores a 1080p debensulta rían estar disponibles. Saludos y espero esto te aclare la duda =) Una consulta, al escalar no afecta el monitor en si?hablo de pantalla. Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Arzelith Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 Una consulta, al escalar no afecta el monitor en si?hablo de pantalla. No afecta la pantalla en ningún sentido, lo que se afecta es la imagen que va hacia la pantalla. y aquí va una explicación de como funciona DSR en una textura en un ambiente 3d y al final un video que está en ingles pero que es lo mismo que estoy explicando en español: para generar una imagen 3d tenemos partes de las texturas que son "pintadas" y otras transparentes, por ende nuestra vga tiene que samplear los puntos "pintados" y decidir donde hacerlo en base a la forma que le demos a dicha textura, dependiendo de la resolución que tenga nuestra imagen que vamos a renderizar el sampleado puede tener saltos debido a que esto funciona en base a la cantidad de pixeles que por mapa que tengamos disponible, así que si tenemos por ejemplo una textura a resolución 1080p de...digamos la cara de una casa...tendremos solo cierta cantidad de puntos que pintar....ahora al usar DSR obtenemos mas puntos para pintar...y un software en el controlador hace un downscaling que digamos que "aprieta" esta imagen en concordancia con la resolución máxima de nuestro monitor y envía la imagen, luego y esto es pega del monitor...interpreta la imagen como siempre lo ha hecho pero ya que la imagen que procede desde nuestra vga es de mayor calidad condensando puntos pintados donde antes habían "saltos" se termina mostrando en el panel algo mucho mejor. ahora un video en ingles en el que al final se muestra como funciona el dsr...alrededor de los 4:50 muestra unos graficos de como funciona el temita este =) saludos Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 alecan Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 ok, se como funciona, pero la pregunta que me asalto cuando lei sobre DSR, fue no se estara forsando el monitor supongamos un monitor x full hd osea 1980x 1080p lo estariamos forsando a 4k, o no afecta en absoluto la pantalla del monitor. porque no estoy seguro 100% que asi sea, Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Arzelith Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 ok, se como funciona, pero la pregunta que me asalto cuando lei sobre DSR, fue no se estara forsando el monitor supongamos un monitor x full hd osea 1980x 1080p lo estariamos forsando a 4k, o no afecta en absoluto la pantalla del monitor. porque no estoy seguro 100% que asi sea, ahhh mira lo que hace es solo cambiar la manera de como el monitor interpreta la imagen, que pixeles de nuestro panel prenden y cuales no, bajo ningun motivo nuestro panel se verá afectado de forma negativa con DSR Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 alecan Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 OK , mañana Hare las pruebas, con mi 980ti y vere si es tan sierto o no. y saldre de mi inquietud, Y GRACIAS POR LAS RESPUESTA. Salu2 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 leander_unic Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 S cierto se puede cambiar la resolucion a 2K o 4K pero por lo que pude ver ya que tengo una gtx 970 el cambio grafico casi ni se nota lo probé igual con una tv monitor IPS de 47 pulgadas y lo que si note es la mejora de el antialising en los juegos que no tienen como los NFS ejm: rivals se ve un mejor acabado en los coches... lo que si note es un incremento en la temperatura de procesador de 40°C a 50°C Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 Arzelith Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 S cierto se puede cambiar la resolucion a 2K o 4K pero por lo que pude ver ya que tengo una gtx 970 el cambio grafico casi ni se nota lo probé igual con una tv monitor IPS de 47 pulgadas y lo que si note es la mejora de el antialising en los juegos que no tienen como los NFS ejm: rivals se ve un mejor acabado en los coches... lo que si note es un incremento en la temperatura de procesador de 40°C a 50°C yo también tengo una 970 y con respecto a lo de que casi ni se nota....la cuestión no hace magia después de todo el monitor sigue siendo el mismo, ahora donde si brilla el DSR y esto lo probe y aseguro 100% que quedé impresionado, tengo la trilogía de mass effect que tiene ya sus años, baje texturas modeadas y el juego quedó mas lindo...pero cuando apliqué DSR quedé como WTF! era simplemente algo completamente distinto mucho mejor...y con lo del calentamiento del cpu, el mio no se calentó mas de lo normal así que no se que podría causarte ese problema. saludos Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
0 leander_unic Posteado Agosto 23, 2015 Reportar Share Posteado Agosto 23, 2015 yo también tengo una 970 y con respecto a lo de que casi ni se nota....la cuestión no hace magia después de todo el monitor sigue siendo el mismo, ahora donde si brilla el DSR y esto lo probe y aseguro 100% que quedé impresionado, tengo la trilogía de mass effect que tiene ya sus años, baje texturas modeadas y el juego quedó mas lindo...pero cuando apliqué DSR quedé como WTF! era simplemente algo completamente distinto mucho mejor...y con lo del calentamiento del cpu, el mio no se calentó mas de lo normal así que no se que podría causarte ese problema. saludos La verdad no probé con el juego que mencionas como lo dije solo noté mejora en los dientes de cierra horribles que tienen todos los coches de NFS en los demas la calida sigue siendo la misma y con respecto a la temperatura del proce es cierto talvez exagere un poco pero si se increnta un poco...tengo un amd fx 8350 Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Question
AlarconEzequiel5
Hola, ando con una duda que lei en la pagina de nvidia acerca de esta tarjeta de video, y es que es cierto que en monitores 1080p puede funcionar opciones en 2k y 4k?
Compartir en otros sitios
9 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora