Jump to content

Que mtb comprar?

Mad Clown

Recommended Posts

Hola, estoy pensado en un futuro no muy lejano comprar una Cleta, de preferencia mtb, ya que desde chico que me gusta andar entre las piedritas, barro, tierra, agua, aire lo que sea xD, igual como que desde los 13 años que no tengo cleta (me quedo chica y nunca mas me compraron otra), la cosa es que ahora ya de adulto responsable con sus propios gastos, quiero comprar una igual para salir a andar los finde o los dias libres al san cristobal y cosas asi, tampoco quiero una hardcore para tirarse la 4 1/2, es demasiado para mi creo xD podria gastar hasta 400 lucas, mido como 1,73 no se como que talla me conviene y de preferencia su negra o blanquita e.e y eso, gracias xD

Compartir en otros sitios

ya pos cabros alguna recomendacion :ccc

No se si un aro 29 puede servira por su porte :  lo digo porque el CEO YAGAMY VENDE UNA BIEN BUENA,http://www.ozeros.com/foro/topic/20742-vendo-mi-bici-trek-3900-y-cosas-varias-para-cletear/

Salu2

No se si un aro 29 puede servira por su porte :  lo digo porque el CEO YAGAMY VENDE UNA BIEN BUENA,http://www.ozeros.com/foro/topic/20742-vendo-mi-bici-trek-3900-y-cosas-varias-para-cletear/

Salu2

esta bonita la cleta, pero lei que las 29 eran otro nivel y esa es 26 :ccc

Como marca, las Trek son las mas populares, y para el uso que le darás te sirve mas la serie 3 (3500, 3700, 3900). La marca Scott tambien es muy buena, pero tiende a ser mas cara.

Un ejemplo de la serie 3 : (esta a 199.990)

http://www.sparta.cl/deportes/ciclismo/bicicletas/mountain-bike/bicicleta-mtb-3500-trek-negro.html

El modelo del link es el mas basico de la serie 3. El mas alto de esa serie es la 3900 y esta entre 350-400 mil, las diferencias mas notorias entre esos modelos son el tipo de freno que en la 3900 es de disco, es mucho mejor, los componentes también tienden a ser de mejor calidad. El marco de ambos modelos es muy resistente, necesitarías tirarte como si hicieras descenso para que le pasara algo.

Con respecto a la talla con una M o 18 te quedara bien, de todos modos al momento de comprar una bici debes pedir probarla, si no te sientes cómodo mejor no la compres, porque lo principal es tu comodidad y los vendedores igual manejan las tallas. Si piensas comprar una usada, de todos modos puedes ir a una tienda de la marca para que tengas claro lo que te sirve.

Con respecto a los aros, el aro 29 avanza mas por giro, pero necesitas mas fuerza inicial para hacerla andar, por lo tanto si te quedas parado en subida te costara mas empezar de nuevo. El aro 26 es mas versátil, al ser mas chico te permite mejor maniobrabilidad, pasar por senderos mas angostos, y menos fuerza inicial para hacerla andar, en lo personal yo prefiero las aro 26.

Saludos!

• Upvote 1

depende para lo que quieras la bicicleta, es el aro que uses, tambien tu tamaño, yo mido 1.68 y uso aro 26 para saltar y bajar, son de un tamaño decente y encuentras camaras en todos lados, y enrayas en cualquier tienda, para subir, es mejor 27.5.

O: vale vale cabros

Como marca, las Trek son las mas populares, y para el uso que le darás te sirve mas la serie 3 (3500, 3700, 3900). La marca Scott tambien es muy buena, pero tiende a ser mas cara.

Un ejemplo de la serie 3 : (esta a 199.990)

http://www.sparta.cl/deportes/ciclismo/bicicletas/mountain-bike/bicicleta-mtb-3500-trek-negro.html

El modelo del link es el mas basico de la serie 3. El mas alto de esa serie es la 3900 y esta entre 350-400 mil, las diferencias mas notorias entre esos modelos son el tipo de freno que en la 3900 es de disco, es mucho mejor, los componentes también tienden a ser de mejor calidad. El marco de ambos modelos es muy resistente, necesitarías tirarte como si hicieras descenso para que le pasara algo.

Con respecto a la talla con una M o 18 te quedara bien, de todos modos al momento de comprar una bici debes pedir probarla, si no te sientes cómodo mejor no la compres, porque lo principal es tu comodidad y los vendedores igual manejan las tallas. Si piensas comprar una usada, de todos modos puedes ir a una tienda de la marca para que tengas claro lo que te sirve.

Con respecto a los aros, el aro 29 avanza mas por giro, pero necesitas mas fuerza inicial para hacerla andar, por lo tanto si te quedas parado en subida te costara mas empezar de nuevo. El aro 26 es mas versátil, al ser mas chico te permite mejor maniobrabilidad, pasar por senderos mas angostos, y menos fuerza inicial para hacerla andar, en lo personal yo prefiero las aro 26.

Saludos!

y que opinas de las Marlin 6 o 7?

O: vale vale cabros

y que opinas de las Marlin 6 o 7?

Para el uso que mencionaste yo iría por la serie 3.

Los modelos marlin tienen pequeños detalles extra, pero nada que la haga un modelo mucho mejor, tienen un poco mas de orientación a cross country, aunque igual son versatiles. pero en realidad eso ya es gusto personal, no se como estarán los precios de las marlin, pero si están a un precio similar siempre es mejor ir por lo que tenga mas detalles (nuevas tecnologias). De todos modos si quieres hacer una buena comparación puedes ir a la pagina de trek y comparar las specs de la serie 3 con las marlin. El componente mas importante de la bici, la base de toda bicicleta que es el marco, es del mismo material en ambos y con la misma tecnologia de refuerzo.

Yo tengo una trek 3900 y nunca me ha fallado, la he usado en cerro, rutas largas, y no me ha dado ningún problema. Me he dado buenos porrazos y la bici solo con unos pocos raspones. 

Al comprar una bici fijate que por lo menos tenga frenos de disco mecanicos, asi si despues te dan ganas de pasar a frenos hidraulicos, al menos la bici ya tendra soporte para ponerlo. porque si vas por freno con pastillas, y a futuro quieres upgradear a discos mecanicos o hidraulicos es un lio.

y yagami que opina al respecto? :c

y yagami que opina al respecto? :c

Con 400k miraría algo de fabrica con aro 27.5 o 29 con frenos hidráulicos y una horquilla al menos XCM de 100mm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile