Jump to content
  • 0

Overclock I7 930

Kentsfield

Question

Bueno... Hacia mucho que tenia mi procesador stock, y decidí overclockearlo un poco, llegando a una frecuencia estable de 3.8Ghz. Y desde hace tres días que estoy tratando de llegar a los 4.0/4.2 ... Pero no encuentro estabilidad de ninguna manera. Por eso es que vengo a ver si me puede dar una mano acá. Les mando una foto con el overclock actual.

overclock38ghz.th.jpg

Si requieren de alguna información adicional, se las entregare al instante.

Gracias & Salu2

Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Podrías postearnos tu plataforma y algunso valores que usaste para el overclock... como cpu vcore, VTT, pll, entre otros ;)

Saludos!

• 0

A simple vista diría que falta un poco de vcore, pero me gustaría saber si tienes el valor fijo por bios o si está en automático, isa mismo necesitamos saber lo que preguntó clockero como para poder ayudar a dar unos tips :zippy.

• 0

Mi plataforma:

· Proce: Intel Core i7 930 + Prolimatech Megahalems

· Mobo: MSI Big Bang XPower

· RAM: Kingston HyperX 1600Mhz (3x2Gb) 9-9-9-27

· VGA: MSI GTX570

· PSU: Thermaltake Thoughpower 700W

Los valores para el overclock de 3.8Ghz "estables"(como muestra en la foto de arriba), son los siguientes:

· CPU VDroop Control: Low VDroop

· CPU Voltage: 1.150

· CPU PLL Voltage: 1.900

· QPI VDroop Control: Low VDroop

· QPI Voltage: 1.250

· DRAM Voltage: 1.65

· IOH Voltage: 1.150

· ICH Voltage: 1.550

· Spread Spectrum: Disable

· Opciones ahorro de consumo: Desactivadas

Creo que eso es lo mas importante, parece que no se me olvida nada.

Salu2

• 0

Es por vcore, el proce te salió bastante bueno, ademas la plataforma está muy acorde.

prueba con 1.18v~1.2v en vcore, no debería ser mas que eso para que puedas llegar.

• 0

Bueno,... Disculpen la demora en responder, pero la U igual me quita harto tiempo.

La cosa es que he probado de varias maneras con distinto multiplicador (x21 y x19), distinto voltajes en QPI, PLL, etc. Pero siempre teniendo como limite el 1.2VCore. Habra alguna u otra forma de lograr estabilidad no sobrepasando el 1.2VCore ?

Salu2 & Gracias

• 0

Lo que pasa es que 1,2v aun es poco piensa que el proce funciona stock con hasta 1.36250v, en general el 930 es así, para llegar a los 4 ghz tendrás que subir un poco mas el vcore

• 0

Ayer como ultimo intento, modifique los valores del overclock a 3.8Ghz y me resulto de lo mas bien, quedo estables con la misma configuración que a 3.8Ghz, solo que aumente de 1.150 -> 1.206 (VCore) & 1.250 -> 1.280 (QPI). Y probe en LinX y paso la prueba sin error.

sinttulonz.th.png

Eso mas que todo, gracias a los que me han ayudado.

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile