Jump to content
  • 0

Problema con temperatura

DESKO

Question

Chicos hace un tiempo se me quemo el conector de 4 pines de la fuente y quedo todo pegado con la placa (dejo foto de referencia), lo que me gustaría saber es a que se deberá este problema, si es un tema de problemas con la fuente de poder o si el proce quizá genera altas temperaturas y esto afecta al conector que esta muy cerca, debo agregar ademas que mi placa no es para nada buena y la había comprado por falta de presupuesto, me pienso comprar otra fuente y placa pero no quiero que me vuelva a pasar un problema similar, por eso quiero saber como evitar que esto suceda :D 

mi fuente es una extreme2 625w coolermaster 
y la placa es una M5A78LM LX V2
proce fx-8320

el pc aveces se apagaba y el ventilador del proce seguía girando, tenia que mover un poco el conector y recién volvía a prender

IMG_20140510_210732_zps6f901c93.jpg

Alguna recomendación de placa y fuente? no muy caras pls xD, las especificaciones completas de mi pc están abajo de mi avatar :D

Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

desde mi punto de vista creo que lo que te jugo en contra fue la fuente ya que no es 80 plus bronce, osea a con cuea da 500w reales, y ese procesador pide bastantes watts, creo que ese es el tema por que se te derritieron los pines.. yo creo que de debes cambiar la fuente al menos a una 80plus bronce saludos (Y)

• 0

en tu caso definitivamente lo mejor seria ir por una fuente de marca conocida de unos 650W claro esta tambien depende de que tarjeta de video tengas y marcas de calidad en sus lineas como XFX corsair Antec en este sentido no puedes ir por lo barato ya que de ella depende cuidar el resto del hardware

en cuanto a placas una placa con chipset 970 debiera bastar si quieres mantener en stock el procesador 

• Upvote 1

• 0

Bueno leí en un foro vecino esto, no esta mal tenerlo en consideración a la hora de elegir una placa.

Es normal que se caliente ya que estás usando un procesador de 125 watts y por ende el VRM trabaja a casi al límite, además como la placa tiene solo 4+1 fases de poder y los mosfets de dichas fases no tienen disipador de calor con mayor razón se deben calentar bastante, los chipsets también suelen calentar. Por esas razones por mi parte consideraría normal que esta placa se caliente harto.

Ahora que placa me recomendarían?, no excesivamente cara, pero que el coste sea suficiente para no sufrir.

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile