Jump to content
  • 0

Ayuda amiwos, c#


Espinosidro

Question

Hola a todos, estoy aprendiendo a programar en c# (recien empezando, es mi segundo dia xD) y me surgio un problema que no puedo explicar, mi idea era hacer un programa que te pidiera 4 numeros, sumara los 2 primeros, multiplicara los 2 ultimos y luego te los arrojara. asi que hice esto:

 

using System;
 
namespace operacionMistica
{
    class Program
    {
        static void Main()
        {
            int num1, num2, num3, num4, suma, producto;
            string linea;
            Console.Write("Entre el primer numero: ");
            linea = Console.ReadLine();
            num1 = int.Parse(linea);
            Console.Write("Entre el segundo numero: ");
            linea = Console.ReadLine();
            num2 = int.Parse(linea);
            Console.Write("Entre el tercer numero: ");
            linea = Console.ReadLine();
            num3 = int.Parse(linea);
            Console.Write("Entre el ultimo numero: ");
            linea = Console.ReadLine();
            num4 = int.Parse(linea);
            suma = num1 + num2;
            producto = num3 * num4;
            Console.Write("La suma de los 2 primeros numeros es: ");
            Console.Write(suma);
            Console.WriteLine();
            Console.Write("El producto de los 2 ultimos numeros es: ");
            Console.Write(producto);
            Console.ReadLine();
        }
    }
}
 

 

 

y el caso es que el programa no parte, no me tira error de sintaxis o algo asi, si no que me dice que no puede cargar el archivo o ensamblado ni sus dependencias. el nombre de ensamblado o codigo base no es valido

 

¿que pasa? porque no parte? no entiendo el error la verdad

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

No cacho de c#, pero porqué pides que lea un string al final de la función?

 

Para el resultado de las operaciones no será más conveniente hacer algo como "Console.Write(num1 + num2)"?

 

En c# es necesario pasar de string a entero? No puedes ingresar el entero directamente por consola?

 

Sé de C/C++ por si acaso, por eso tengo dudas con la sintaxis de c# que es parecida.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No cacho de c#, pero porqué pides que lea un string al final de la función?

 

Para el resultado de las operaciones no será más conveniente hacer algo como "Console.Write(num1 + num2)"?

 

En c# es necesario pasar de string a entero? No puedes ingresar el entero directamente por consola?

 

Sé de C/C++ por si acaso, por eso tengo dudas con la sintaxis de c# que es parecida.

lo de leer el string al final es para que no se cierre instantaneamente, no quiero desactivar el modo debug

 

sobre lo de pasar el string a entero si, es necesario. para eso se usa el "parse"

 

en cualquier caso ya solucione el problema, era el visual studio. simplemente copie el codigo y lo lleve a otro proyecto y funciono perfecto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola de nuevo, no quiero crear otro hilo mas asi y como el nombre de este igual es adecuado pregunto por aca nomas

¿Alguien me puede explicar la colaboracion de clases? es una puta mierda, el tutorial que estaba siguiendo lo explica de manera absurdamente confusa y no se entiende nada. y buscando mas tutoriales todos son copias del primero o se entienden menos aun, el unico que era "bueno" y entendi bien no profundizaba nada el tema

 

por si acaso el tutorial que estoy siguiendo es este: http://www.csharpya.com.ar

tengo todo antes de colaboracion de clases relativamente claro, pero me salte matrices ya que no me interesaba para nada

 

por otro lado ¿que utilidad tiene el constructor de clases? no se suponia que el Main se ejecutaba primero?, y de que sirve que este se ejecute antes que ese?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola de nuevo, no quiero crear otro hilo mas asi y como el nombre de este igual es adecuado pregunto por aca nomas

¿Alguien me puede explicar la colaboracion de clases? es una puta mierda, el tutorial que estaba siguiendo lo explica de manera absurdamente confusa y no se entiende nada. y buscando mas tutoriales todos son copias del primero o se entienden menos aun, el unico que era "bueno" y entendi bien no profundizaba nada el tema

 

por si acaso el tutorial que estoy siguiendo es este: http://www.csharpya.com.ar

tengo todo antes de colaboracion de clases relativamente claro, pero me salte matrices ya que no me interesaba para nada

 

por otro lado ¿que utilidad tiene el constructor de clases? no se suponia que el Main se ejecutaba primero?, y de que sirve que este se ejecute antes que ese?

 

las clases se utilizan principalmente para simplificar la programacion y asi no tener que escribir el mismo codigo una y otra vez, asi solo tendras que "llamar" el codigo que necesitas lo cual provoca que tengas un codigo principal bastante mas claro y facil de revisar

 

por que estas se llaman antes que el Main por que es necesario que esten cargadas primero que el programa principal para poder utilizarlas en el todo esto es por lo que te esplique antes

 

en palabras simples esto es para simplificar la programacion y no tener codigos demasiado complejos y que a la larga cuesten de revisar, por ti u otra persona ademas ayudan bastante ya que creas la tareas de una clase y de ser necesario la llamas las veces que sea necesario durante el codigo principal 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

las clases se utilizan principalmente para simplificar la programacion y asi no tener que escribir el mismo codigo una y otra vez, asi solo tendras que "llamar" el codigo que necesitas lo cual provoca que tengas un codigo principal bastante mas claro y facil de revisar

 

por que estas se llaman antes que el Main por que es necesario que esten cargadas primero que el programa principal para poder utilizarlas en el todo esto es por lo que te esplique antes

 

en palabras simples esto es para simplificar la programacion y no tener codigos demasiado complejos y que a la larga cuesten de revisar, por ti u otra persona ademas ayudan bastante ya que creas la tareas de una clase y de ser necesario la llamas las veces que sea necesario durante el codigo principal 

eso no son los metodos? o las clases son como metodos pero que engloban varios metodos juntos?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Exacto engloban varios métodos pero relacionados a la misma clase

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso no son los metodos? o las clases son como metodos pero que engloban varios metodos juntos?

los metodos son propios de las clases y son los encargados de manipular las variables de las clases y su comportamiento, ya que ellas deberian ser privadas y solo la clase puede cambiarlas.

 

la verdad es que siempre que explican las clases lo hacen mal (siempre dicen lo del auto, sus variables (motor, frenos) y sus metodos (acelerar y frenar)) la idea de las clases es que tengas una especie de arreglo de variables y que puedas llamarlo y ejecutar una accion. lo mejor para explicar es tener una clase igual a una tabla en la base de datos y invocas la clase, la llenas con datos y ejecutas un metodo que la inserte en la base (o que retorne una fila de la base de datos)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola de nuevo! Vengo mas fresco y renovado que nunca, y con mas codigo ;), el caso es que estoy haciendo una "Calculadora" (sin interfaz visual ni nada) y la programe para que el 1 invocara las sumas y el 2 las restas, el caso es que necesito lograr que si no es ni 1 ni 2 se repita y no explote (si pongo algo que no es ni 1 ni 2 me pide los valores y despues se queda pegada)

 

lo que tengo ahora, sin una condicion es:

        public void Operacion()
        {
            Console.Write("1 para sumar, 2 para restar: ");
            string linea = Console.ReadLine();
            n = int.Parse(linea);
        }
despues de eso otro metodo lee la n y llama a la clase de la operacion correspondiente
 
una de las soluciones que probe fue hacer esto: 
            do
            {
                Console.Write("1 para sumar, 2 para restar: ");
                string linea = Console.ReadLine();
                n = int.Parse(linea);
                if (n != 1 || n !=2)
                {
                    Console.WriteLine("Intente nuevamente");
                }               
            } while (n != 1 ||  n != 2);
pero siempre se repite no importa el numero que ponga, sin embargo si le quito el "||" y dejo solo 1 condicion funciona perfecto
 
diganme como puedo poner spoilers y meto el codigo completo porque son como 150 lineas
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo tu código nunca terminara porque siempre da un resultado lógico de verdadero el while , si ponemos 1 por ejemplo la primera condición no se cumple pero si la segunda ya que 1 es distinto de 2, por lo cual da verdadero y vuelve otra ves y así es todos los casos posibles .

Para lo que tu quiere hacer te recomiendo aprender la sentencia switch que permite hacer toma de decisiones de manera simple.

A modo de ejemplo seria así

Boolean salir= false

Do{

//ingreso de variable n

switch(n){

Case 1:

/acción que quieres realizar

Break;

Case 2:

/segunda acción

Break;

Case 3:

Salir= true;

Break;

}

}while(!salir);

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero no se supone que el "||" decía que era una O la otra condición para que diera falso?

Por otro lado voy a investigar sobre los switches, creo que me servirían para volver más eficiente la calculadora

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola de nuevo, traigo otra duda

¿De que sirve la clase parcial? entiendo que quizas haya alguna necesidad de dividir varias clases en un par de archivos por tema de peso, pero una sola clase en varios archivos me parece absurdo. como es posible hacer una sola clase tan grande como para que sea necesario el uso de multiples archivos?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola de nuevo, traigo otra duda

¿De que sirve la clase parcial? entiendo que quizas haya alguna necesidad de dividir varias clases en un par de archivos por tema de peso, pero una sola clase en varios archivos me parece absurdo. como es posible hacer una sola clase tan grande como para que sea necesario el uso de multiples archivos?

la gracia de las clases no es dividir archivos, es orden y utilizar el paradigma orientado a objetos, puedes separar y organizar el código y generar objetos en clases independientes en archivos independientes.

Por ejemplo, tienes un gran programa, en una carpeta tiene controladores, son clases con control; puedes tener otra carpeta con todos los objetos de tu programa, que se generan en clases, clase animal, luego tienes una herencia con clase perro que extiende de la clase animal, existe un sin fin de cosas, mucho para explicar por acá.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la gracia de las clases no es dividir archivos, es orden y utilizar el paradigma orientado a objetos, puedes separar y organizar el código y generar objetos en clases independientes en archivos independientes.

Por ejemplo, tienes un gran programa, en una carpeta tiene controladores, son clases con control; puedes tener otra carpeta con todos los objetos de tu programa, que se generan en clases, clase animal, luego tienes una herencia con clase perro que extiende de la clase animal, existe un sin fin de cosas, mucho para explicar por acá.

ummm, me parece dificil, seguramente como no he escrito ningun codigo con mas de 200 lineas no he necesitado organizar mi programa en varios archivos independientes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ummm, me parece dificil, seguramente como no he escrito ningun codigo con mas de 200 lineas no he necesitado organizar mi programa en varios archivos independientes

 

creo que estas intentado abarcar mucho, trata de aprender y manejar lo basico... esto ultimo que estas tratando de aprender ya pasa a ser de avanzado y es un tanto complicado de explicar por estos medios ya que esto ultimo se puede aprender de forma individual pero ya es contenido profundo de lo que son buenas costumbres y formas de manejar la programación orientada a objetos y ya se utilizan en proyectos medianos u avanzados donde un sistema realiza una variedad de tareas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ummm, me parece dificil, seguramente como no he escrito ningun codigo con mas de 200 lineas no he necesitado organizar mi programa en varios archivos independientes

creo que estas intentado abarcar mucho, trata de aprender y manejar lo basico... esto ultimo que estas tratando de aprender ya pasa a ser de avanzado y es un tanto complicado de explicar por estos medios ya que esto ultimo se puede aprender de forma individual pero ya es contenido profundo de lo que son buenas costumbres y formas de manejar la programación orientada a objetos y ya se utilizan en proyectos medianos u avanzados donde un sistema realiza una variedad de tareas

Opino igual que el amigo de arriba, creo que por ahora se sale de contexto, y creo en lo personal que no es una buena idea partir con C# si es tu primer lenguaje, yo comenzaria con Python, que pese a que es un lenguaje orientado a objetos, la parte principal es basica, y eso permite no confundirse con cosas que en ciertos lenguajes es simple, en otro es horrible y tienes que "tragartelo" mientras no sabes.

Ej:

Hola Mundo funcional en python:

print "hola mundo"

Ahora, en java (que es casi igual que c#, pero c# no me lo se de memoria :P):

public class <nombre de la clase>
{
    public static void main (String... args)
    {
        system.out.println("hola mundo");
    }
}

es por todas esas palabras que se complica mucho el tema, en cambio en python es mas simple, ocurre lo mismo en c#, como recomendacion personal, comienza en python, cuando tengas un dominio, puedes saltarte a c#, o algun lenguaje similar :D

 

Cualquier cosa pregunte, varios podremos ayudar :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Opino igual que el amigo de arriba, creo que por ahora se sale de contexto, y creo en lo personal que no es una buena idea partir con C# si es tu primer lenguaje, yo comenzaria con Python, que pese a que es un lenguaje orientado a objetos, la parte principal es basica, y eso permite no confundirse con cosas que en ciertos lenguajes es simple, en otro es horrible y tienes que "tragartelo" mientras no sabes.

Ej:

Hola Mundo funcional en python:

print "hola mundo"

Ahora, en java (que es casi igual que c#, pero c# no me lo se de memoria :P):

public class <nombre de la clase>
{
    public static void main (String... args)
    {
        system.out.println("hola mundo");
    }
}

es por todas esas palabras que se complica mucho el tema, en cambio en python es mas simple, ocurre lo mismo en c#, como recomendacion personal, comienza en python, cuando tengas un dominio, puedes saltarte a c#, o algun lenguaje similar :D

 

Cualquier cosa pregunte, varios podremos ayudar :D

 

hace tiempo aprendi un poco de python, y java he visto un poco mientras aprendo c# (aunque es casi lo mismo que c# segun lo que he visto, solo diferencias sintacticas)

 

aun asi me colapsa un poco c#, y como ando ocupado ultimamente llevo harto tiempo sin tocarlo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hace tiempo aprendi un poco de python, y java he visto un poco mientras aprendo c# (aunque es casi lo mismo que c# segun lo que he visto, solo diferencias sintacticas)

aun asi me colapsa un poco c#, y como ando ocupado ultimamente llevo harto tiempo sin tocarlo

Yo te recomendaría que domines python, antes de saltar a estos otros lenguajes, incluso python es un increíble lenguaje, yo lo he usado para muchas cosas potentes, no lo mires a huevo ;)

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo te recomendaría que domines python, antes de saltar a estos otros lenguajes, incluso python es un increíble lenguaje, yo lo he usado para muchas cosas potentes, no lo mires a huevo ;)

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

cuando salga windows 10 voy a seguir aprendiendo, y quizas vuelva a ver python. ahora sigo muy ocupado y no tengo ganas de andar instalando cosas porque en poco tiempo me cambio al 10 formateando completamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mejor seria c o c++ aunque no es mala idea empezar con un lenguaje complicado, como c#, después los otros se hacen papa, si fuera por empezar con uno fácil seria ruby con ruby on rails, que sería para acostumbrase a escribir harto :yaoming

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mejor seria c o c++ aunque no es mala idea empezar con un lenguaje complicado, como c#, después los otros se hacen papa, si fuera por empezar con uno fácil seria ruby con ruby on rails, que sería para acostumbrase a escribir harto :yaoming

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Comenzar con c o c++ es tirar a la hoguera a la pobre gente hahaha, ya los quiero ver haciendo punteros.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el ruby hacia que esta enfocado??? vi un par de ejemplos y se veia interesante. sin embargo mi objetivo a largo plazo es desarrollo de videojuegos y c++/c# es lo mas utilizado en esa area

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el ruby hacia que esta enfocado??? vi un par de ejemplos y se veia interesante. sin embargo mi objetivo a largo plazo es desarrollo de videojuegos y c++/c# es lo mas utilizado en esa area

Esta enfocado a objetos :yaoming es mas para el ámbito web, servers y asdf

Es para crear sistemas web, redes sociales (twitter, por ejemplo esta programado en ruby), tiendas etc paginas web complejas, usar este lenguaje para hacer blog o algo así no tendría sentido, ya que con PHP se podría lograr, un foro podría ser xd, es súper fácil el lenguaje comparado a otros, el sintaxis también, lo difícil seria tener las ideas para crear x cosa.

Pues para juegos creo que seria mejor c++ o java dependiendo en que plataforma los quieres hacer....

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el ruby hacia que esta enfocado??? vi un par de ejemplos y se veia interesante. sin embargo mi objetivo a largo plazo es desarrollo de videojuegos y c++/c# es lo mas utilizado en esa area

Los juegos no se programan sobre sobre una sola plataforma, trabajan varias, en juegos con servicios en línea, se suele utilizar un servidor programado en C, un cliente programado en C++, o C#, o java (minecraft), y un ambiente web, con algún servicio para acceder a la información, eso puede estar programado en ruby, python u otro lenguaje.

Yo no partiría por el objetivo para aprender, cuando entiendas la programación, va a dar igual el lenguaje sabrás como entenderlo ;)

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los juegos no se programan sobre sobre una sola plataforma, trabajan varias, en juegos con servicios en línea, se suele utilizar un servidor programado en C, un cliente programado en C++, o C#, o java (minecraft), y un ambiente web, con algún servicio para acceder a la información, eso puede estar programado en ruby, python u otro lenguaje.

Yo no partiría por el objetivo para aprender, cuando entiendas la programación, va a dar igual el lenguaje sabrás como entenderlo ;)

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

se que en un juego participan scripts de python u otro lenguaje en background y un programa principal en c++ o c#. lo que estoy tratando de aprender se enfoca en todos esos lenguajes a la vez

 

java no me interesa en lo mas minimo, yo al menos lo encuentro nefasto (aunque claro que como usuario solamente, se relativamente poco de java. solamente algo leido y )

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile