Jump to content
  • 0

Consultas Sobre Raid 0 y diferencia

PinkClown

Question

Hola Tios! espero que esten bien. Tengo unas consultas sobre unir los discos duros y diferencias :D

Pasa que cuando arme mi pc me compre un disco Sagaeta de 500GB Barracuda, y ahora me compre uno de 1TB de la misma marca, mis dudas son ¿si los uno por Windows eso es Raid 0? ¿Que es Raid 0? ¿Se puede hacer con Discos de diferentes capacidades?... Y ¿Como se hace el Raid 0?

Eso es todo, les informo que el de 500GB ya esta vacio, solo me falta sacarle el volumen designado y formatearlo...

Se les agredece :D

Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Tengo entendido, que se puede hacer.

Pero se van a igualar en capacidades.

El de 1tb va a quedar de 500gb, al igual que el otro para que queden configurados en raid0

Te conviene dejarlos independientes.

Saludos!

• 0

Serio?, pense que eso pasaba con la velocidad D; :/ y si Compro uno de 500GB hago un Raid 0 y ese lo uno con el de 1 TB? XD

• 0

¿si los uno por Windows eso es Raid 0? NO, primero hay que ver si tu placa lo soporta y luego activar algunas opciones en en la BIOS y despues configurar

¿Que es Raid 0?  Es utilizado para doblar el rendimiento (en teoría) y para fusionar todos los discos duros en un sólo disco para aumentar la capacidad de almacenamiento. Es necesario tener 2 discos duros como mínimo. 

¿Se puede hacer con Discos de diferentes capacidades? si, pero no es recomendable lo ideal es que sea el mismo cache, mismas rpm, mismas capacidades así que en pocas palabras es mejor que NO

¿Como se hace el Raid 0? hay varias guías en youtube que lo explican de buena manera

Ventaja: mejora la velocidad ya que el archivo lo segmenta entre los 2 discos lo cual genera un ahorro de tiempo

Desventaja: Si cualquiera de los disco falla despidete de la informacion

• Upvote 1

• 0

Serio?, pense que eso pasaba con la velocidad D; :/ y si Compro uno de 500GB hago un Raid 0 y ese lo uno con el de 1 TB? XD

esto no es lo ideal, lo mejor es que sea los disco idénticos como te explique arriba ya que si haces uno con uno de 500GB y otro de 1 tera el raid se genera para el de menor capacidad asi que perderias 500gb del disco de 1 tera

• 0

vale, pero en ese caso podria hacer un Raid 0 con otro de 500GB (Misma marca, en este caso un Sagaeta Barracuda) y el de 1 TB independiente? Asi aparte usaria esos para los Juegos por mejor lectura  y velocidad y, el de 1 TB para el almacenaje por que el de 500GB  ya se me hizo chico .-. (?)

• 0

en caso de ser los 2 disco de 500gb mismo rpm y mismo cache no tendras dramas ya que al momento de crear el raid seleccionas los 2 discos y no tomas en cuenta el de 1 tera

• 0

Grax! ahora lo de las guias, las estuve viendo asi al pedo y no entendi mucho que digamos :/ pero se ve sencillo... Si tengo el SO instalado en la ssd no importa vdd? no se va a desconfigurar (Teniendo los 2 discos vacios con los que se haran el Raid)?

• 0

no estoy seguro,tendras que informarte en este punto. Pero creo que se vería afectado ya que estas cambiando en la BIOS el modo de AHCI a RAID y cuando instalaste el sistema en el SSD este lo configuro para AHCI asi que tendrías que instalar todo el sistema nuevamente

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile