Hola estimados, he estado leyendo varios foros y en verdad cuesta encontrar info en español sobre refrigeracion extrema y tambien esta info esta muy dispersa.
Aprovechando el nombre del foro, creo que es conveniente crear un thread en donde se hable de los distintos tipos de refrigeracion, sus pros y contras, experiencias con ellas y si es posible guias de como fabricarlas.
Yo personalmente conozco 3 tipos:
1) Criogenia, a traves de nitrogeno liquido (LN2) o hielo seco (Dice)
2) Refrigeracion termoelectrica (TEC) a traves de peltiers refrigerados por aire (Air Chiller) o agua (Water Chiller)
3) Refrigeracion por cambio de fase (Single stage o ss)
En la noche comienzo a poner info, partiendo desde lo mas basico y espero sea de su interes n.n
Question
xCero
Hola estimados, he estado leyendo varios foros y en verdad cuesta encontrar info en español sobre refrigeracion extrema y tambien esta info esta muy dispersa.
Aprovechando el nombre del foro, creo que es conveniente crear un thread en donde se hable de los distintos tipos de refrigeracion, sus pros y contras, experiencias con ellas y si es posible guias de como fabricarlas.
Yo personalmente conozco 3 tipos:
1) Criogenia, a traves de nitrogeno liquido (LN2) o hielo seco (Dice)
2) Refrigeracion termoelectrica (TEC) a traves de peltiers refrigerados por aire (Air Chiller) o agua (Water Chiller)
3) Refrigeracion por cambio de fase (Single stage o ss)
En la noche comienzo a poner info, partiendo desde lo mas basico y espero sea de su interes n.n
Salu2 y suerte :)
Compartir en otros sitios
32 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora