Jump to content
  • 0

Duda existencial sobre especificaciones de VGAS

Unhaproved

Question

Hola
Desde hace mucho tiempo que me pregunto en realidad para que sirve cada especificación en las tarjetas claro está que uno se guía por ciertos parámetros reviews benchs etc
Pero que tanto influyen esas especificaciones? ... les doy un ejemplo puntual una AMD R9 280 3GB 380Bits de Sapphire (No X) tiene en promedio más bajos las frecuencias shaders y cores siendo que otras mas baratas y de menor gama andan por los 900-1100, sin embargo me dicen que seguiría siendo mejor que una 270x que tiene mas elevadas las frecuencias.
Como dirimir en decidir cual tarjeta me andaría mejor? importan mas los bits/s o las velocidades de los clocks? o quizá algo la memoria extra?
No sé si se entiende lo que quiero decir pero con esto pretendo saber de buena fuente en realidad que son cada una de estas cosas para tomar una mejor decisión por mi mismo y no tan solo viendo benchs con otros setups .

Gracias por la ayuda.

Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Creo que es por que los bits son el ancho de banda en las vga, osea que una vga de 380 bits en un segundo puede procesar mas informacion que otra de menos, esto se traduce en mejor rendimiento, es lo mismo en los procesadores por ej un fx 8320 sus núcleos son de 128 bits y los de un i5 son de 256 bits, es por eso que el 8320 tiene menos rendimiento por nucleo, las aplicaciones de ahora usan mas cuda que creo que es cuando se usa mas el CPU que la gpu en juegos y aplicaciones y encima no usan tantos núcleos ...

La velocidad de clock no significa que sea mas rápido y rinda mas de nuevo con ejemplo de las CPU un 8320 tiene que tener un overclock de 4.0 GHz para alcanzar un poco el rendimiento de un i5 de 3.2 o 3.4 GHz y todo esto creo que se debe al los bits que tiene cada nucleo en los diferentes CPU, un ejemplo practico seria dos carreteras, una de 2 vías con un limite de velocidad de 100k y una de 4 con un limite de 80k, en la de 2 vías pueden pasar 2 autos a la ves a una velocidad 100k y en la de 4 pasan a 80k, pasan 4 autos un poco mas lentos pero 4 autos po :yaoming no se si se entiende los autos serian los archivos...

Si hablo puras tonteras corrijan, esa es la conclusión que eh sacado leyendo

• 0

Los bits son el ancho de banda que pueden entregar.  

Ahora lo de los shaders, pixel rate, texture rate y otro monton de especificaciones. Sinceramente da igual cuando comparas tarjetas de la misma gama  ya que en la practica no importan estas diferencias ¿Por que?  Simplemente por que depende exclusivamente de los juegos que pruebes con ellas.  Por ejemplo si comparamos una tarjeta

AMD R9 280X  con una GTX 770

La r9 tiene mas memoria, ancho de banda y shading units

En los demas aspectos como  velocidad de reloj, turbo, texture rate y pixel rate la GTX 770 es superior.

Pero en la practica rinden casi igual.

Por ejemplo  en los siguientes juegos

Grid 2                AMD 91FPS    NVIDIA 90FPS

ANNO 2070       AMD 65FPS    NVIDIA 60FPS

GRISIS 3           AMD 27FPS    NVIDIS 28FPS

FARCRY3         AMD 44FPS    NVIDIA 48FPS

SKYRIM            AMD 100FPS  NVIDIA 106FPS

La variacion es de 1 a 6 FPS, pero segun la optimizacion del juego puede variar hasta en 30fps.

La ventaja de que tenga mayo ancho de banda y GB  es que puede trabajar mejor con multiples monitores a resoluciones mas altas.   Pero para el usuario comun no hace mucha diferencia.  

La forma mas facil de elegir una GPU es considerar tu presupuesto, tu factura de luz y que juegos "juegas" (para elegir la gpu para la cual estan mejor optimizados) 

Ahora si comparas una misma tarjeta  en sus distintas versiones, en ese caso si hace diferencia la velocidad de los relojes y mas que nada la disipacion.

• 0

Los bits son el ancho de banda que pueden entregar.  

Ahora lo de los shaders, pixel rate, texture rate y otro monton de especificaciones. Sinceramente da igual cuando comparas tarjetas de la misma gama  ya que en la practica no importan estas diferencias ¿Por que?  Simplemente por que depende exclusivamente de los juegos que pruebes con ellas.  Por ejemplo si comparamos una tarjeta

AMD R9 280X  con una GTX 770

La r9 tiene mas memoria, ancho de banda y shading units

En los demas aspectos como  velocidad de reloj, turbo, texture rate y pixel rate la GTX 770 es superior.

Pero en la practica rinden casi igual.

Por ejemplo  en los siguientes juegos

Grid 2                AMD 91FPS    NVIDIA 90FPS

ANNO 2070       AMD 65FPS    NVIDIA 60FPS

GRISIS 3           AMD 27FPS    NVIDIS 28FPS

FARCRY3         AMD 44FPS    NVIDIA 48FPS

SKYRIM            AMD 100FPS  NVIDIA 106FPS

La variacion es de 1 a 6 FPS, pero segun la optimizacion del juego puede variar hasta en 30fps.

La ventaja de que tenga mayo ancho de banda y GB  es que puede trabajar mejor con multiples monitores a resoluciones mas altas.   Pero para el usuario comun no hace mucha diferencia.  

La forma mas facil de elegir una GPU es considerar tu presupuesto, tu factura de luz y que juegos "juegas" (para elegir la gpu para la cual estan mejor optimizados) 

Ahora si comparas una misma tarjeta  en sus distintas versiones, en ese caso si hace diferencia la velocidad de los relojes y mas que nada la disipacion.

Juego principalmente los de Blizzard que de todos modos sabemos que ninguno esta hecho para consumir tanto recurso como para considerar este tema

Juegos como dead island Farcry AC Battlefields  Dying Light etc mi idea es ir jugando todos o la mayoría de juegos "demandantes" para correrlos de manera decente

Según como entendí no sería tan necesario una r9 280 con esos 380bits y 3 gb si no voy a usar multipantallas o cosas por el estilo (?)

de ser así consideraría mejor una r9 270x Toxic que estan a un precio bastante similar con la r9 280 ambas de sapphire (280 no x) o bien ya que están al mismo precio casi ir por una 280 de así ofrecerme un mejor rendimiento general...

una 760 valdría mas la pena o solo un "poquito" de mejor rendimiento?... :wacko:  :wacko:  :wacko:  

TY

• 0

Juego principalmente los de Blizzard que de todos modos sabemos que ninguno esta hecho para consumir tanto recurso como para considerar este tema

Juegos como dead island Farcry AC Battlefields  Dying Light etc mi idea es ir jugando todos o la mayoría de juegos "demandantes" para correrlos de manera decente

Según como entendí no sería tan necesario una r9 280 con esos 380bits y 3 gb si no voy a usar multipantallas o cosas por el estilo (?)

de ser así consideraría mejor una r9 270x Toxic que estan a un precio bastante similar con la r9 280 ambas de sapphire (280 no x) o bien ya que están al mismo precio casi ir por una 280 de así ofrecerme un mejor rendimiento general...

una 760 valdría mas la pena o solo un "poquito" de mejor rendimiento?... :wacko:  :wacko:  :wacko:  

TY

Una 760 vs una r9 270 gana lejos la GTX  760.

Entre una r9 270 toxic mejor te vas por la r9 280 que te dara mejor rendimiento general.  Entre la 280 y la 760 es mejor la 280 (no x) en general. Solo algunas excepciones donde el juego esta mejor optimizado para nvidia como Farcry o AC . Ademas de ir por la 280 puedes probar mantle en BF4

• 0

Una 760 vs una r9 270 gana lejos la GTX  760.

Entre una r9 270 toxic mejor te vas por la r9 280 que te dara mejor rendimiento general.  Entre la 280 y la 760 es mejor la 280 (no x) en general. Solo algunas excepciones donde el juego esta mejor optimizado para nvidia como Farcry o AC . Ademas de ir por la 280 puedes probar mantle en BF4

Ahh ok  gracias! ahora me ubico más

otra cosa que enontré fue que por ejemplo la 270x Toxic dice 6000mhz de memoria total efectiva pero la 280 solo 5000mhz que vendría significando eso?

Lo otro que no me gusta mucho de la 280 es el consumo de energia, igual tengo una CoolerMaster SilentPro m2 de 720w 80plusbronze deberia andar sobrado de cariño pero el consumo en uso es el que me complica no me vaya a salir mucha luz :zirculo

Como para ir finalizando las dudas igual estoy puede ser otra tarjeta a las finales es para jugar los juegos casuales uno que otro igual probar varios y jugar otros en realidad es como el "gamer normal" nada muy exigente 4K y todo eso solo algo lo bastante decente

entonces Cual sería mi mejor opción si fuese por uds? GTX 760, R9 270x (Versión Toxic) R9 280 tomando en cuenta lo mejor de cada un

srry si hincho un poco pero la verdad no me quiero arrepentir en la compra xD

• 0

Tomando en cuenta el precio de la toxic 185.000  y el de la r9 280 189.000.

Me iria por esta http://www.solohardware.net/products/18494-evga-gtx-960-02g-p4-2966-kr/ 

Consume la mitad de la 280 y rinde un poco mas en algunos juegos (es un poco mejor que la 760)

PD: vendria siendo la competencia directa de la R9 285

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile