Jump to content
  • 0

Primera ves con un SSD

El_Kacha_Mala

Question

Hola a todos, bueno resulta que hace un par de días he comprado un SSD Corsair Force GS de 240 GB con esto por fin he terminado de upgradiar mi pc jeje.

Bueno el problema es que nunca he instalado uno de estos, mucho menos dado formato e instalado windows y me gustaría saber cuales son las configuraciones ideales para sacar el máximo provecho al disco y evitar posibles daños también. Lo que se hasta el momento es que al instalarlo tenemos que configurar en la placa madre el modo AHCI (mi placa lo trae activado por defecto, tengo una MSI z87-GD65 GAMING) y una ves instalado windows tenemos que desactivar la desfragmentacion automática del disco ssd, pero mas de eso no tengo conocimientos, ojala puedan aconsejarme y desde ya mucha gracias por su atención y ayuda.
Saludos!

PD: Me gustaría instalar  windows 8.1 64 bits para cambiar de sistema (actualmente tengo windows 7 ultimate 64 bits) no se si sera mejor.

Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

• 0

deberia servir, no creo que cambiasen los comandos entre win 7 y 8

• 0

Tienes que preocuparte de que el SSD realice la menor cantidad de escrituras posibles. Para eso como tu decías, puedes desactivar la desfragmentación que no es necesaria en estos discos, y además podrías mover el archivo de paginación a otro disco.

Lo que yo por lo menos no hago es instalar los programas en otro disco ni mover los archivos de caché de los navegadores a otro disco, ya que el sentido de tener un SSD es la velocidad (para que mover casi todo al disco mecánico y no aprovechar la velocidad).

Lo otro que recomendaría es mover los archivos a otro disco, y dejar en el SSD los programas y el sistema. Al copiar mucha música y videos en un SSD realizas escrituras que podrías evitar (además con este tipo de archivos no hay merma en el rendimiento en comparación al SSD).

• 0

Tal y cual como dice la guia, Windows 8 esta un poco mejor preparado para las SSD, en mi caso probé W8 pero volví a W7x64.

Asi como lo mencionan, desfragmentación, memoria virtual mover al disco duro secundario, indizado de archivos, redirección la carpeta temporal al disco duro, actualizar la firmware de tu SSD, etc.

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile