Hola ozerianos, acudo a uds nuevamente con otro problemilla que ha llegado a mis manos. Un familiar encontró dentro de sus cosas abandonadas un pc de hace años de torre, empezamos a revisar y funcionaba todo bien hicimos un análisis y descubrimos que en cuanto a hardware tenia lo sgte:
Historia: Empezamos a urgetear un poco mas a fondo en la información que tenia y bueno tenia mucha información importante como fotos y cosas personales de ese tipo.
Solicitud: Me pidió hacer un respaldo de ella entonces junte toda la información que quería en el disco D de ese equipo para luego pasarla a mi disco externo.
Problema: Dejamos todo hasta ahí ese día y al día sgte al tratar de prender el equipo para recuperar la información dejada en el disco D el equipo no corrió el so, tratamos varias veces y aun así nada, como toda la información estaba en D simplemente pensé que por algún motivo C había jodido y decidí formatear C e instalar nuevamente XP en dicho disco, así lo hice pero lo que me pareció raro fue lo poco que se demoro en hacerlo, cuando la instalación finaliza y debe seguir iniciándose, apareció nuevamente el error. Reinstale en C varias veces so , e incluso diferentes disco de XP que tenia a dispocision pero ocurría lo mismo, no deja instalar w7 y no tengo versiones mas antiguas que XP. Ademas el pc dejo de iniciar en x momento se quedaba en la pantalla de carga de Post, empeze a desconectar HW a ver que causaba el problema y era el disco C que da ese problema.
Ahora necesito sacar esos datos de D de alguna manera por lo cual pensé en conectar ese disco D en mi pc actual o un conectar un disco de reserva con so instalado que tengo en mi pc actual al equipo antiguo y asi poder iniciar el equipo y recuperar los datos, pero ahi salto mi duda, la diferencia de años independiente que sigan siendo ambos sata es obvia asi que no quiero dañar ninguno de los 2 discos al meterlos en sistemas "que no son de su epoca" mas que nada me preocupar el tema de los voltajes de la fte que le pueden llegar a los discos al meterlos en donde no deben por asi decirlo, que puedo hacer para recuperar esos datos? sin tener que recurrir a un forense informático que acá al menos el único que existe te cobra como si estuvieras armandote un pc e.e
Question
GtxDann
Hola ozerianos, acudo a uds nuevamente con otro problemilla que ha llegado a mis manos. Un familiar encontró dentro de sus cosas abandonadas un pc de hace años de torre, empezamos a revisar y funcionaba todo bien hicimos un análisis y descubrimos que en cuanto a hardware tenia lo sgte:
Rams DDR1 2x 512 mb
Intel pentium 4 3.2 ghz 512K cache 800 Mhz
Placa socket PPGA478
HD ambos sata: Seagate 80 Gb y WD 80 GB
Fte poder 450w genérica
Historia: Empezamos a urgetear un poco mas a fondo en la información que tenia y bueno tenia mucha información importante como fotos y cosas personales de ese tipo.
Solicitud: Me pidió hacer un respaldo de ella entonces junte toda la información que quería en el disco D de ese equipo para luego pasarla a mi disco externo.
Problema: Dejamos todo hasta ahí ese día y al día sgte al tratar de prender el equipo para recuperar la información dejada en el disco D el equipo no corrió el so, tratamos varias veces y aun así nada, como toda la información estaba en D simplemente pensé que por algún motivo C había jodido y decidí formatear C e instalar nuevamente XP en dicho disco, así lo hice pero lo que me pareció raro fue lo poco que se demoro en hacerlo, cuando la instalación finaliza y debe seguir iniciándose, apareció nuevamente el error.
Reinstale en C varias veces so , e incluso diferentes disco de XP que tenia a dispocision pero ocurría lo mismo, no deja instalar w7 y no tengo versiones mas antiguas que XP. Ademas el pc dejo de iniciar en x momento se quedaba en la pantalla de carga de Post, empeze a desconectar HW a ver que causaba el problema y era el disco C que da ese problema.
Ahora necesito sacar esos datos de D de alguna manera por lo cual pensé en conectar ese disco D en mi pc actual o un conectar un disco de reserva con so instalado que tengo en mi pc actual al equipo antiguo y asi poder iniciar el equipo y recuperar los datos, pero ahi salto mi duda, la diferencia de años independiente que sigan siendo ambos sata es obvia asi que no quiero dañar ninguno de los 2 discos al meterlos en sistemas "que no son de su epoca" mas que nada me preocupar el tema de los voltajes de la fte que le pueden llegar a los discos al meterlos en donde no deben por asi decirlo, que puedo hacer para recuperar esos datos? sin tener que recurrir a un forense informático que acá al menos el único que existe te cobra como si estuvieras armandote un pc e.e
De antemano muchas gracias
Compartir en otros sitios
10 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts