Jump to content
  • 0

me acepta realmente fx8?

nustake

Question

Bueno chicos, el tema es básico, estoy reviviendo un pc, el cual es antiguo, la mb es la siguiente https://www.pcfactory.cl/nomovil/producto/1283-MB.AMD.M5A78L-M.USB3..ALV.(AM3+),tiene como 3 años, pero sigue en pie (2 años inmóvil sin uso, por lo que esta bien cuidada), yo no cacho totalmente del tema, y por lo que dice ahí en la pagina en rojo "soporta x8", pero en un grupo de fb un compadre me corrigió aclarandome que no lo soportaría y que fuese por un x6 (un tema de chipset).

Por lo que he visto acá se entienden mucho en el tema, me gustaría una ayuda con sus opiniones para aclararme el tema y no cometer errores de compra (el ideal es quedar con el pc listo antes del 3 de enero o 5), se agradece toda observación, saludos.

Btw... Hare un upgrade a futuro, iré por compras usadas por limite financiero.

Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

pues ya revise la placa es la ASUS M5a78l-M USB3.0 y en la pagina deel fabricante dice que soporta procesadores con tdp máximo de 140w y los fx 8 núcleos son de tdp máximo de 125w, osea que si lo soportaría, pero esa board no es muy buena, es moderada para hacer oc y no tiene tan buena disipación como las de chipset 970, 990x y 990fx, yo te aconsejaría ir por una de chipset 970 con esta te sobra y vasta ve por una de estas si te puedes estirar ok

http://www.solohardware.net/motherboard/search/?min_price=62000&max_price=200000&keywords=&brand=&socket_brand=&northbridge=46&socket=&format=&memory_type=&memory_channels=&integrated_graphics=&allows_cf=&allows_sli=&advanced_controls=0&ordering=price&page_number=1

• 0

El dilema es que entre la compra de la RAM y GPU me quedan aprox 50, supongo entonces es mejor omitir el update del proce (actualmente un x3 de 3.3 GHz) y en marzo cambiar la placa y proce a la vez.

Ya que ahora contara con 12gb RAM ripjaws e iré por una GPU de 2gb ddr5 (con la cual me alcanza mientras para lol y csgo que serán los usos del pc).

Si alguien mas que tambien tenga entendimiento en el tema me lo aconseja (no se si veo óptimo ir por un x6 ahora y luego comprar un x8 y la placa, a menos que me vendieran el x6 muy barato, lo cual es improbable) estaría ya 100% inclinado porla opción de hacer dicho update junto en marzo.

• 0

Es porque yo ya tenia 2x2gb, y aprovechó que un chico de la comunidad de sc vende unas 2x4 por compatibilidad nuevas y a excelente precio, solo por eso los 12, tengo mas que claro que con 8 estoy bien (btw, todas serian ripjaws por lo que no habría problemas de compatibilidad).

Respecto a lo del proce, no se si con lo ya mencionado considerando x3 me ande óptimo el csgo (osea, sobre 150fps en hd, ya que el lol esta claro que si), por ende si encontrase un x6 a unas 40 aprox, para 2 o 3 meses si me seria worth, si no lo encuentro a eso, me aguantó con el x3 hasta comprar el x8 junto a la nueva mb.

Muchas gracias a propósito por la aclaración.

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile