Jump to content
  • 0

ayuda placa madre , temperaturas

elmo

Question

hola chicos , mi consulta es la siguiente tengo una placa gigabyte GA-970A-UD3 y quería sabes cuales deberían ser mas menos las temperaturas de los  disipadores que trae la placa , donde dice ultra durable y la otra que esta abajo del socket del procesador .

el que va  abajo del sochet del procesador lo toque y esta super caliente por ahora le puse un ventilador stock de un procesador y al tacto esta mas  frio 

bueno esa es mi pregunta 

Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

el disipador que esta directamente abajo del procesador parece ser la refrigeracion de un chip, seguramente sea el northbridge, no se a que temps llegara. el que esta en la esquina derecha abajo es el chipset (southbridge), el cual suele llegar a 80-90 grados bajo carga en amd (eso el a88x de fm2+, supongo que sera lo mismo en 970) por lo que es sumamente peligroso tocarlo y el que esta a la izquierda del proce es la refrigeracion del vrm y las fases de poder, que no se a que temps andaran, las fases de los gpus llegan entre 60-120 grados

si mejoras el flujo de aire del pc deberias bajar todas las temps, o tambien puedes poner ventiladores apuntando directamente al componente a refrigerar; yo te recomiendo tratar de enfriar el chipset y las fases, siendo las que mas se calientan y mas importantes son

por otro lado, no toques las piezas del pc mientras trabajan, te puedes cargar la placa o cualquier pieza en realidad

PS: ¿esta es tu placa no? no vi en ninguna parte la cosa de ultra durable aparte de al lado de las rams, que no se deberian calentar

gigabyte-ga-970a-ud3.jpg

• 0

el disipador que esta directamente abajo del procesador parece ser la refrigeracion de un chip, seguramente sea el northbridge, no se a que temps llegara. el que esta en la esquina derecha abajo es el chipset (southbridge), el cual suele llegar a 80-90 grados bajo carga en amd (eso el a88x de fm2+, supongo que sera lo mismo en 970) por lo que es sumamente peligroso tocarlo y el que esta a la izquierda del proce es la refrigeracion del vrm y las fases de poder, que no se a que temps andaran, las fases de los gpus llegan entre 60-120 grados

si mejoras el flujo de aire del pc deberias bajar todas las temps, o tambien puedes poner ventiladores apuntando directamente al componente a refrigerar; yo te recomiendo tratar de enfriar el chipset y las fases, siendo las que mas se calientan y mas importantes son

por otro lado, no toques las piezas del pc mientras trabajan, te puedes cargar la placa o cualquier pieza en realidad

PS: ¿esta es tu placa no? no vi en ninguna parte la cosa de ultra durable aparte de al lado de las rams, que no se deberian calentar

gigabyte-ga-970a-ud3.jpg

el disipador que esta a la izquierda alado del procesador , dice ultra durable 

e logrado bajar las temperaturas pero se ve arto ordinario coon tanto ventiladores lasklak y lo de el frujo de  aire 

en la parte frontal lo tengo casi sin nada por lo que le entra arto  aire esta sin la tapa del costado y tengo unos ventiladores muy potentes , alo mejor esta muy vieja o estará pitiada . es que encuentro que se calientan demasiado 

• 0

Yo en su momento me pregunte lo mismo con un msi 970A-G46 que tuve, el northbridge al tocarlo con el dedo parecía que quemaba, pero me di cuenta que era normal al ser una mother de gama media, mas no se le puede pedir. Solo procura tener buen flujo de aire en el gabo y estas bien.

• Upvote 1

• 0

Abrir el gabinete solo mejora las temperaturas cuando hay aire caliente atrapado en el, si no es mejor dejarlo cerrado pero con circulación de aire por dentro, si lo tienes abierto no pasará el aire enfriando la placa

• 0

Abrir el gabinete solo mejora las temperaturas cuando hay aire caliente atrapado en el, si no es mejor dejarlo cerrado pero con circulación de aire por dentro, si lo tienes abierto no pasará el aire enfriando la placa

mmm tienes  razón , no me había percatado de  ese detalle  , vale compaire

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile