Hola, yo otra vez . El tema del overclock me es bastante entretenido y quiero aprender mas. Ultimamente he visto videos donde hacen oc mediante bclk o cpuratio en AMD, tengo un 8320 >:D. Me gustaria saber que es mejor(se la diferencia un poco), subir el bclk y dejar el multi?, subir bclk y bajar el multi? subir los 2 ? Ahora estuve probando con el bclk en 225 y como por hasta ahí llegaria ya que tampoco quiero pitiarme algo... subi de 3.5(stock) a 3.95 ghz, con vcore SETEADO en 1.38 pero se baja a 1.28 hasta 1.325 cuando hago pruebas con occt y prime95. Las temperaturas no suben de 49 (seidon240m). Quiero tener al menos unos 4.3 ghz pero me quedaria subir el multi, ya que me alejo de lo normal del NB y Memorias con el bclk. Lo otro es lo del LLC ya que baja el voltaje y por ahí leí que también el rendimiento. Pero sólo tengo: automatico - habilitado -deshabilitado.. probé con habilitado y cuando habrí un programa se pegó xddd. mi placa es m5a97 r.20 -> he visto estos a 5ghz... estoy pensando en subir a una 99fx pro o una 990fxa ud3 (me gusta esa porque es negrita) no creo que sea necesario ir por una formula, aparte hay una sabbertooth que tiene pci-e 3.0(la diferencia con 2.0 es como 5%) pero no la he visto y me estoy desviando. Subo los 2?, subo solo el multi? me compro otra placa?
Question
Misfit
Hola, yo otra vez .
El tema del overclock me es bastante entretenido y quiero aprender mas. Ultimamente he visto videos donde hacen oc mediante bclk o cpuratio en AMD, tengo un 8320 >:D.
Me gustaria saber que es mejor(se la diferencia un poco), subir el bclk y dejar el multi?, subir bclk y bajar el multi? subir los 2 ?
Ahora estuve probando con el bclk en 225 y como por hasta ahí llegaria ya que tampoco quiero pitiarme algo... subi de 3.5(stock) a 3.95 ghz, con vcore SETEADO en 1.38 pero se baja a 1.28 hasta 1.325 cuando hago pruebas con occt y prime95. Las temperaturas no suben de 49 (seidon240m). Quiero tener al menos unos 4.3 ghz pero me quedaria subir el multi, ya que me alejo de lo normal del NB y Memorias con el bclk. Lo otro es lo del LLC ya que baja el voltaje y por ahí leí que también el rendimiento. Pero sólo tengo: automatico - habilitado -deshabilitado.. probé con habilitado y cuando habrí un programa se pegó xddd.
mi placa es m5a97 r.20 -> he visto estos a 5ghz... estoy pensando en subir a una 99fx pro o una 990fxa ud3 (me gusta esa porque es negrita) no creo que sea necesario ir por una formula, aparte hay una sabbertooth que tiene pci-e 3.0(la diferencia con 2.0 es como 5%) pero no la he visto y me estoy desviando.
Subo los 2?, subo solo el multi? me compro otra placa?
Compartir en otros sitios
7 Respuestas a esta pregunta
Recommended Posts
Registrate o inicia sesión para comentar
Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar
Crear una cuenta
Registrate en nuestro foro. Es Fácil!
¡Quiero registrarme ahora!Iniciar Sesión
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí
Iniciar Sesión Ahora