Jump to content
  • 0

Mi primer OC

Blackened

Question

Bueno gente, este es mi primer OC a CPU que realizo, por el simple hecho que antes usaba notebook y solo hacia OC al GPU.

Ahora tengo un tarrito low profile que venía un Phenom II X2 555 @3.2 Ghz y cooler stock

Antes de hacer OC, le desbloquee 2 cores y le compré un Cooler Hyper T4, luego le realizé una autoafinación con Overdrive y le aplique OC manual hasta 3.7 Ghz que fué el máximo estable que pude obtener

así dejándolo como un Phenom X4 B55 @3.7 Ghz estable 24/7 y quedando las temperaturas y los voltajes así.

Temperaturas monitoreadas en test de estabilidad, full stress

wvFn4p9.png

Test de estabilidad en proceso. carga al 100, temperatura 46~47 °C

tURLTWw.png

Aqui el validador: http://valid.x86.fr/p27nbr

Bueno, esta fué mi primera experiencia en OC CPU, afortunadamente la placa es un modelo "unlocker" y facilmente desbloqueó los 2 nucleos solo presionando un click, y me maneja los voltajes automáticos, lo que me da estabilidad con 4 nucleos, lo mismo con las frecuencias, con Overdrive y su auto afinación logré obtener la máxima frecuencia "estable" (según el programa).

Gracias a esto me ahorré mucho tiempo en testear voltajes y frecuencias, solo me demoré unos 10-15 minutos en conseguir un OC estable.

Probé con 3.8 Ghz, la temperatura sube 1 grado (47~48°c) pero me da bsod al hacer test de estabilidad lamentablemente.

Acepto opiniones y comentarios, puesto que nunca había overclockeado un CPU anteriormente.

Gracias por leer!! :D

Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Uff con 47 de temp me muero , no subo de 30 ..!! suerte y cuidado con las temp y el vcore , yo aun no le puedo sacar los 4.7 y 4.8 al mio :(.........

Enviado desde mi Iphone 4s

Compartir en otros sitios

Inicia sesión para comentar

You will be able to leave a comment after signing in

Iniciar Sesión Ahora
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile